Semana 14

"La ignorancia puede ser curada, pero la estupidez es eterna"

Matchup correspondiente a la 14ª semana de este año. Rivales: Kodash y Desolación.

Me encuentro delante de la pantalla, pensando en cómo enfocar esta crónica... y confieso que no estoy nada seguro de qué decir. Cada día que pasa, las sensaciones son cada vez peores, y la sintomatología hallada en las últimas semanas no auguran que esto vaya a ir a mejor, sino todo lo contrario.

El fin de semana empezó un poco mejor que en los dos últimos matchups. Hubo una presencia aceptable de gente, y mejor que peor, se capeó el spike de cada finde con un leve buen sabor. Lamentablemente, a lo largo de la semana esta sensación ha ido decayendo a marchas forzadas. Cada vez queda más patente que la gente está a la expectativa del parche de Abril, con lo que han enfocado su actividad en otros menesteres. No es de extrañar, pues, ver la Guardia Nocturna con numeros inferiores a los 15-20 jugadores, cuando antes movía números que duplicaban o triplicaban éstos. Lo más gracioso de este hecho fue ver en Reddit el comentario de un parroquiano de Aurora Glade diciendo que nadie nos quiere ver (aludiendo al nightcapping)... cuando ha quedado demostrado que ni somos los únicos, ni somos los reyes del nightcapping. Dicho sea, tampoco del PvDoor. Otros lo practican con mayor asiduidad, y justo los que lloraban en el pasado sobre nuestra práctica nocturna. Las vueltas que da la vida.

Tengo entendido que hemos tenido un comandante procedente de Seafarer por espacio de una semana en el servidor. uno de esos comandantes dedicados a Eternos. Y por lo visto, se ha marchado (o lo hará en breve) como alma que lleva el diablo. He leído toda clase de comentarios al respecto en diversos sitios, y he de decir que me ha sorprendido lo ocurrido. No hablo de que haya venido, sino por el hecho de que no era parte de un clan extranjero de los que van por los servidores dejando algunas aportaciones positivas y colaborando con nosotros, que es más habitual. Por los comentarios leídos, digo, deduzco que este jugador llegó con un desconocimiento total de cómo funciona Baruch. En su favor, diré que hay muchos españoles que tampoco saben cómo funciona realmente Baruch, así que ese defecto no es exclusivo de los foráneos. Aun con todo, es una pena que su permanencia haya sido corta y negativa, pero me da la sensación que pretender hacerse un nombre en menos de una semana es muestra de, o una excesiva inocencia, o de una escasa paciencia.

El PvDoor está de capa caída. Las reiteradas faltas de respeto hacia los randoms y los casuales ha llevado a muchos de éstos a no pisar de nuevo Mundo contra Mundo. Se sigue tropezando en la misma piedra, sin aglutinar el sentido de puntuar para mantenerse arriba y el aprendizaje del combate grupal. Persiste la idea (equivocada) de que sólo estando en un clan, la gente aprenderá lo que es realmente este entorno del juego. Con semejante base idealista, no es de extrañar que los números no acompañen. El sectarismo está a la orden del día como defensa de argumentos que hace tiempo quedaron obsoletos. No digo con esto que los clanes sean inútiles ni pasados de moda, sino que pretender que todo hijo de vecino entre en un clan dedicado porque es el único modo de aprender a jugar en Mundo contra Mundo, es propio de una ceguera y estrechez de miras que está arrastrando a Baruch poco a poco. Para colmo de males, persiste la idea de que el regreso de la frontera Alpina será la solución a todos los males, lo cual no da lugar a margen de esperanza.

Añadir que la gente está tan ciega que se ha creído un bulo que ha circulado recientemente por la red, dando por sentada cada palabra dicha en un pasquín que pretendía pasar por información procedente de Arenanet. Y para rizar el rizo, hay quienes pretenden incorporar cambios en las mecánicas del juego que pueden acabar como el rosario de la aurora, como por ejemplo que la armadura incida en el daño de condición a modo de mitigación; o sea, que no sólo quieren un terreno llano y dos TPs como mapa de Mundo contra Mundo, sino que además todo quisqui vaya con placas y a DPS (es lo que quieren, aunque no tengan valor -a falta de un calificativo más ofensivo, que me ahorraré por educación- para decirlo abiertamente). La ridiculez no tiene techo, por lo visto.

Todo es que llegue ya el dichoso parche y sepamos qué planes tiene Mike O'Brien para Mundo contra Mundo. Aunque si yo fuera él, dejaba sólo el Borde de la Niebla y cerraba el resto de mapas, porque para tener que aguantar a tanto Vociferante...

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.