Encuesta Salada
Escrito por - Dela
17 Mayo
2016

Un poco más cerca de volver de la deriva...

Lo cierto es que tras la última gran actualización, y destacando entre el resto de mejoras, da gusto sumergirse por los campos de la niebla y adentrarse a Mundo contra Mundo. Ya lo hacía antes, donde las gentes de ese recóndito país que muchos son reacios a visitar llamado Team Speak 3 animan mañana, tarde y noche junto a ese Bot de música cuyo gusto musical en ocasiones solo se merece un calificativo. Silenciado. Pero es que ahora, desde las espadas más newbies a los más veteranos de PvE y PvP vuelven a rondar las colas de acceso, con el calor y ánimo que dan a este espectacular modo de juego, modo de vida.

Y por si algo faltaba, la vuelta de los mapas alpinos son la guinda que junto a los cambios bien medidos y establecidos integrados hace unas semanas dan ese toque innovador que transforman lo antiguo en el futuro presente más prometedor. Un poco como los Gin tonic, más viejo que el mear pero más de moda que el palo de selfie.

Conozco, conocemos el amor de Arenanet por los E-sports y si fuera posible elevar nuestro choque de mundos y servidores para que anfiteatros y estadios enteros pudieran servir de espectadores, al igual que ocurre con los compañeros de League of Legends, los E-sports, juego social y MMO, cobrarían un nuevo sentido.

Por desgracia es solo una quimera y soñar es muy fácil. Puestos a ello, habría que comenzar por lo más difícil, como un sueldo interprofesional digno…

Volviendo a lo que no da ardor, sin duda me quedo con una idea positiva tras este primer cuarto de año. Esté completamente de acuerdo o no, suena en forma de clamor por la comunidad, los heraldos y cantores del todopoderoso Reddit, foros oficiales o no: Todas y cada una de las diferentes facetas del contenido de Guild Wars 2 parecen recompensar debidamente a sus habitantes y héroes como es merecido. Sin duda, es una de las vértebras más importantes para mantener a un gigante como el nuestro, pues si nosotros, las células de este cuerpo de ceros, unos y algún q otro dos, no nos sentimos debidamente recompensados ni saciados, puede que el cerebro de este ente termine con una gran y dolorosa resaca.

Pero no es ascendido todo lo que brilla, y mi caza salvaje sigue por los mismos derroteros. El desarrollo y futuro no puede ni  debe dormitar, pues las primas y contenido resurgido no evitan ni son antónimas al estancamiento, sino una simple mejora de lo que ya había y existía. Echo en falta un motivo, de lore, de historia. Muchas veces parece que la progresión de este libro de bits que vivimos solo atañe a PvE y las tierras de Tyria, pero os sorprendería la cantidad de fragmentos del pasado del mundo escondidos entre los campos de batalla de La Niebla.

¿Recordáis ese video de los Filoetéreos surcando los campos de la niebla?

Segundos de vídeo que en un segundo contestaba a las 5 W del periodismo. Hubieran servido tan solo unos segundos para que el hype y la percepción de estos cambios hubieran sido, si no aceptados, arropados con mayor ánimo. Lo sé, es una tontería, un detalle nimio e insano por mi parte, quisquilloso como poco por buscar la historia detrás de todo, incluso de la vuelta atrás en el diseño de un mapa de WvW pero es lo que ocurre al estar tan enganchado a las líneas de trama de los juegos, expansiones y libros de Guild Wars.

Tras la gran actualización, vino la encuesta sobre el futuro para Mundo contra Mundo. Y es que el feedback es importante. Es difícil de saber si el café lleva sal o azúcar hasta q lo pruebas, por eso es conveniente hacérselo saber al camarero si no quieres terminar con los ojos avinagrados de un asura. Sin embargo, partiendo del punto de q me parece correcto, creo q el contenido de la pregunta podía ser algo más abierta pues cuando me decidí a votar mis ojos tan solo veían:

  1. Azúcar con café.
  2. Café con azúcar.

Porque a primera hora de la mañana, a mediados de la misma o después de una fruitiva y copiosa comida, visitáis un local con barra de mármol jaspeado y frontal de chapa, olor a pacharán y vino de país, más cercano al anticongelante que al brebaje de uva,  y el suelo cubierto de servilletas y huesos de aceituna, posiblemente andes buscando una de esas dos alternativas. Pero los hay que prefieren el sabor a licor, otros tantos que prefieren le leche como acompañante o los que como yo prefieren el sabor sin adulterar del café. Seguramente ningún bar ofrezca café con lejía, por el pequeño detalle de la servir muerte con aroma a fregadero y tal, pero consultando a los muchos que hemos sido camareros, quizás veréis que a partir de las horas vespertinas, pongamos como ejemplo las cuatro de la madrugada, son muchos quien prefieren ese café con varias cucharadas de sal.

Si jamás lo habéis pedido, salda decir que la fama que le precede no es por su sabor y no me gustaría que debido a mis palabras algún ciudadano de Tyria o La Niebla se aventurara a explorar sus matices pues es más bien conocido por su eficacia… digestiva.

Y si habéis entendido esta metáfora de cantina, sois unos borrachines.

Lo que quiero decir para concluir, es que a más caminos y más preguntas, es posible que lo que se ve como algo raro y poco productivo como la sal, entre a estar junto a los azucarillos y los posos de la cafetera.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Quieres que nuestro Escriba opine sobre algun tema en concreto? contacta directamente con Dela, enviándole un mensaje privado.