Semana 20

"Si por cada crédulo que conozco, me dieran una moneda, nadaría en un mar de riqueza"

Matchup correspondiente a la 20ª semana de este año. Rivales: Aurora/Blacktide y Augurio/Ranik.

Esta semana no habrá lírica entretenida. Perder este enfrentamiento por mera vagancia sólo puede definirse con una palabra: vergonzoso.

Baruch persiste en esperar sentada mientras se cruza de brazos a la espera de que el maná divino caiga del cielo para solucionar los problemas que lleva arrastrando tiempo atrás. Los Iluminados, que han estado de un tiempo a hoy viviendo en un guindo, empiezan a darse cuenta de que el globo estaba pinchado de fábrica. De los Cien Mil hijos de San Luis que iban a volver con el regreso de la frontera alpina, sólo han regresado los dos cojos, el tamborilero y el portaestandarte, y gracias. Por contra, a otros servidores sí que han vuelvo en número -que tampoco en las cantidades ni que esperaban, ni que deseaban-, aunque éstos no han sido ni de lejos el motivo del evidente desequilibrio poblacional que sufren los servidores a dia de hoy. Porque, estimado lector, el sistema de agrupación de servidores ha demostrado, una vez más, la nula moralidad de la "comunidad".

Es penoso ver cómo la gente hace uso de un claro exploit como el del asedio en respawn, aunque "provocar náuseas" sería el término más adecuado. La excusa de "otros lo hacen y no pasa nada" no me vale. Baruch debería estar por encima de esa lamentable actitud, pero no lo está. Aunque está lejos de ser un "mito caído", porque Baruch no ha sido nunca un mito digno de ser ejemplo.

El mapa sigue tan roto y obsoleto como siempre. Los mismos sitios donde colocar asedio para abrir estructuras, y los mismos sitios para defenderlas. Para colmo, los nuevos asedios y mejoras de estructuras lo hacen aún más complicado. Eso, claro está, cuando hay gente en mapa para defender, porque por mucho que se defienda que hay gente en diversos horarios, es un hecho que se han visto ya varias -muchas- mañanas y tardes con el cartelito de "superados" en tres de los cuatro mapas. Así, desde luego, no se va a otro sitio que no sea al fondo del pozo de los desechos.

Sin embargo, estimado lector, nada de esto me coge por sorpresa.

Baruch se ha comportado como una demacrada Roma en el fin de los tiempos. Cuando tenía la oportunidad de mejorar, se ha limitado a vivir de bacanales, dejando que las provincias se enfrentaran entre sí como pueriles hienas, ignorando cuanto Julio César hizo por el Imperio para situarlo en lo más alto del poder. Cuando los denarios llovían, se han despilfarrado. Cuando los nuevos soldados podrían haber aprendido, se los ha dejado a su aire. Cuando no había enemigo al que combatir, los generales se han limitado a atacarse los unos a los otros en guerras civiles absurdas. Mientras, los bárbaros han crecido en número, han cambiado de tácticas y han afilado sus aceros. Y cuando ha llegado el invierno, cuando Roma ha empezado a demostrar que era un gigante de pies de barro, los bárbaros se han abalanzado sobre ella como una jauría de sedientas bestias, arrancando trozos de carne con sus propios dientes.

Baruch, como Roma, se muere. Y muere por su propia incompetencia para organizarse eficientemente. Muchos piden, pero solo dan los de siempre, y algunos de éstos se han cansado hace mucho de dar. Muchos exigen, pero no están dispuestos a dar unos pasos adelante, sabedores de que su hogar no está en Baruch.

Hablando de pedir, la "comunidad" pedía que se le escuchara. Arenanet lo ha hecho... con creces. En lo que pocos piensan, es en el hecho de que lo que se pide sólo beneficia a unos cuantos, o mejor dicho, a los de siempre. Otro globo que se desinfla.

La vuelta de las fronteras alpinas era el claro regreso de las zergs y las blobs. Esto estaba más que claro, porque es un mapa que propicia y beneficia esta forma de juego. Ahora apenas se ve gente -salvo lo habitual, randoms y casuales- que vayan a su bola, sin otros setenta orcos a su alrededor.

El mito de que el roaming se iba a beneficiar de este regreso ha sido el globo que más rápido se ha desinflado. Si el roaming estaba casi muerto con el mapa desértico, ahora está prácticamente extinto. Salvo que te encuentres un mapa vacío de enemigos, no hay roaming posible que se pueda hacer por cuenta de una o dos personas. El clásico "voy a pillar los campamentos y matar vacas para que no se mejoren estructuras" es una utopía a la que sólo los más aburridos se prestan si van solos, porque el enemigo, si no son cinco, son diez los que te saltan encima. Y menciono campamentos porque las otras estructuras son ya un chiste mencionarlas siquiera.

La siguiente encuesta que ha surgido tenía un resultado de traca. ¿Alguien se esperaba realmente que no saliera ganadora la opción de hacer permanente la agrupación de servidores? Si alguien responde que sí, es candidato a ser objeto de mofa y burla más que merecida. Era evidente que saldría un mayoritario sí, y es que si no fuera así, ¿cómo iba la gente a moverse a esos servidores de coste bajo en transferencia para poder blobear como Dios manda? Y ya no voy a mencionar el crear dobles cuentas en esos servidores de perfil bajo, no sea que alguno se moleste... oh, perdón, estimado lector... olvidaba que me tiene sin cuidado que alguien se pueda molestar. Mea culpa por sufrir de un instante de enajenación.

Pero lo mejor está por llegar, y no hablo de ese sistema de puntuación que implementarán en modo beta próximamente, sino las siguientes encuestas que Arenanet nos hará llegar, las cuales expongo a continuación:

  1. Desplegar morteros – ¿Te gustaría poder comprar y desplegar morteros?
  2. Desplegar cañones – ¿Te gustaría poder comprar y desplegar cañones?
  3. Martillo reparador – ¿Te gustaría poder gastar suministros para reparar asedio?

Pido al estimado lector que las lea un par de veces. Con calma. Y ahora, quiero que haga memoria de cómo juegan todos esos servidores que nos rodean... sí, tanto los de arriba como los de abajo. Por si la memoria pudiera fallarle, se la refresco brevemente, con una imagen gráfica: cinco asedios por centímetro cuadrado. Creo que el lector se habrá dado cuenta, con ojos como platos, de la soberana estupidez. Pero lo peor, pero no por ello más gracioso, es que estas encuestas saldrán mayoritariamente favorables. Igual que la de regresar al pasado, igual que la de mantener un sistema de agrupación claramente explotado. Sugerencias de las que se aprovechan y aprovecharán los de siempre, los que luego clamarán al cielo porque "lo suyo" se ha visto afectado.

La "comunidad" exigió que se la escuchara. Arenanet lo ha hecho... y le ha dado a los Iluminados tres tazas, a falta de una. Y se las ha metido por el gaznate mediante una traqueotomía practicada con un bolígrafo y una cuchilla oxidada. Y con una generosa ración de cicuta. Esto, estimado lector, es lo que pasa cuando "escuchas a la comunidad". Como siempre, los inventos, con gaseosa.

Que sigan aplaudiendo con las orejas, que es lo único que saben hacer bien.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.