La Tierra del Sol Dorado

Uno de mis lugares favoritos en Linde de Divinidad, es la Sala de Durmand. Sólo hay que mirar sus paredes, y localizar un mapa de Tyria donde las tierras de Elona aparecen representadas. Por su parte, el profesor Mahleh es un erudito que busca información en los refugiados de la zona. Casi podría decirse que nada representa mejor a Elona que la estatua de la Diosa Kormir, justo en esta zona.

Por Kenden B. Día 153 del mes del Fénix 1.329 d. É.

Elona, conocida desde tiempo inmemorial como La Tierra del Sol Dorado. Los humanos establecieron reinos en este territorio de Tyria desde el año 205 AE, siendo la Dinastía Primigenia la primera en reinar en esta zona.

Un paseo por Linde de Divinidad, puede aportarte información que atrae al viajero a saber más sobre esta región. Hoy día, poder viajar hasta allí no es posible. Desde que Zaithan el Dragón Antiguo hizo aparición en Orr y Kralkatorrik apareciera en el Desierto de Cristal e hiciera su terrible vuelo hacia el norte, las vías de comunicación entre ambos continentes, Tyria y Elona, quedaron completamente cerradas.

Aunque, es un secreto a voces: hoy en día sólo los miembros de la Orden de los Susurros tienen acceso a este lugar y al parecer viajan hasta allí desapercibidos. Algunos piensan que realmente es sólo un rumor que los propios integrantes de la orden propagan, pero los hay que creen de verdad en esta posibilidad. Sea como fuere, esta orden es originaria de esta región, y es una de las más antiguas de Tyria.

En Linde de Divinidad, puedes hablar con refugiados elonianos, que hoy viven en la capital de Kryta con la mirada puesta en su antiguo hogar, el hogar de sus antepasados. Cualquiera de ellos puede contarte historias increíbles, los más ancianos viven recordando a la guardia de la Orden de los Lanceros del Sol. Ellos eran los que protegían sus tierras, y sus antepasados sirvieron a Kormir, que formaba parte de esta guardia de élite. Las circunstancias y los acontecimientos ocurridos antaño, acabaron provocando que Kormir fuera convertida en diosa.

 

Arte conceptual de Istan y Kormir como lancera del Sol antes de convertirse en diosa

El continente de Elona, era cruzado por el río Elon, y tenía cinco grandes regiones: KournaVabbiDzalana, La Desolación Istan. Hoy sólo podemos hablar de ellas gracias a los registros antiguos, con la esperanza de que algún día, podamos ver qué fue de ellas.

La región llamada Dzalana, era casi inexplorada, quedando en el borde nordeste del continente de Elona y siendo la más alejada del mar.

Kourna por su parte, se extendía por la costa sur del continente de Elona, fue un estado en gran parte militar. Allí, el nombre de Turai Ossa era ley y fue gobernada por sus descendientes.

Istan era conocida como la capital en cierta forma, debido a que en ella reinaban los Reyes Primigenios, que al final murieron debido a la Peste de los Escarabajos. El territorio completo era una isla, y estaba justo al suroeste de la costa de Kourna, siendo Kamadan su ciudad más importante. Kormir, así como sus lanceros, eran de Istan y fue allí donde localizó los textos apócrifos.

La Desolación, así fue llamado el desierto creado con la caída de Abbadon tras la batalla en La Boca del Tormento. En este lugar fueron enterrados los Reyes Primigenios. Allí, un nombre era conocido sobre todos los demás, Palawa Joko, que fue quien se lanzó a conquistar el resto de provincias para sí mismo.

  

Artes conceptuales de La Desolación y Vabbi

Vabbi es la última provincia y formó parte de la antigua alianza, siendo la única de ellas que no tenía acceso al mar, y situada al norte de Kourna. Hubo un tiempo en que los mercaderes de esta región eran los más ricos, dado que comerciaban con piedras preciosas que obtenían de su provincia.

Tyria es grande, y hoy día son muchos los lugares que se pueden visitar, y de los que poder conocer historias de leyenda. Lugares como las Cataratas Magus con acceso en nuestros días bastante reciente, nos han proporcionado información sobre tierras en las que antaño héroes hoy legendarios las cruzaron.

Mi grupo y yo sentimos un escalofrío tremendo, al contemplar un lugar en concreto, una cueva, en los Lejanos Páramos Argentos, un lugar donde un símbolo aparece grabado en piedra. Uno que parece asemejarse tremendamente a dos serpientes... una que evoca los recuerdos de los antiguos habitantes de Elona.

Quizás algún día... alcancemos aquellas tierras.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.