El Imperio del Dragón

Al sudeste del continente de Tyria y de las hoy hundidas Islas Bélicas, es donde se encuentra ubicado el continente de Cantha.

Por Kenden B. Día 183 Estación del Vástago 1.329 d. É.

Este lugar, es tan mítico hoy como pudo serlo el continente de Elona, y las historias que de este continente se cuentan, forman parte de la historia de Tyria más antigua conocida.

Con el despertar de Zaithan, y su ataque de sus no-muertos Corsarios, el continente quedó bloqueado para poder viajar hasta él. Desde ese momento, la zona de la región de Orr conocida como estrecho de Malchor, por donde se tenía contacto, quedó bloqueado el paso quedando perdido en los anales del tiempo.

Hoy día, se ha vencido a Zaithan, y estoy seguro que ya hay héroes pensando en cómo lograr alcanzar de nuevo el que un día fuera el Imperio del Dragón. Nuestros continentes llevan cientos de años incomunicados, aunque si es cierto que de vez en cuando, algunos náufragos alcanzan la Costa de Bronce y se sabe que provienen de este lugar.

El enorme contienen de Cantha poseía en su día cuatro regiones importantes y conocidas, donde el último emperador del que se tuvo información a día de hoy era conocido como Osoku y era el que los gobernaba. De las cuatro regiones, una de ellas era un enorme bosque, conocido como el Bosque de Echovald que un día fuera el hogar de los Kurzick hasta que el emperador Osoku los conquistara, justo al sur del continente de Cantha.

Bosque de Echovald

La zona habitada más importante en Cantha era La Isla de Shing Jea, allí era donde se ubicaba el Monasterio de Shing Jea y donde los héroes eran entrenados. Los humanos asentados en ella talaron la isla, llegando a crear un conflicto con las otras razas de la zona con las que convivían, entre ellos los Tengu. La siguiente zona habitada importante, está ya en el continente de Cantha propiamente dicho, al norte del Bosque de Echovald y cuya ciudad más importante era Kaineg.

Si por algo era conocido Cantha, era por un nombre, uno que hizo leyenda. Shiro Tagachi, guardaespaldas del emperador Angsiyan, al que asesinó tras ser engañado para ese propósito. El pueblo entero se levantó contra él y se creó un ejército con la ayudada de soldados de las facciones de LuxonKurzick Vizu. Una vez fueron reunidos, se lanzó un ataque contra él para matarlo tras su traición. Cuando el asesino fue derrotado lanzó una maldición, una tan terrible que nació en él y se extendió a su alrededor en forma de Viento de Jade, petrificando el bosque cercano donde se produjo la batalla y transformando el mar que bañaba las costas en el que fuera conocido después como Mar de Jade.

Mar de Jade.

Los humanos parece ser que llegaron por primera vez al continente de Cantha sobre el 786 Antes del Éxodo. Allí las tribus que se crearon eran dirigidas por un solo líder, Kaineng Tah que fue quien estableció el Imperio del Dragón. Tiempo después Shiro Tagachi fue derrotado por primea vez, pero regresó como un enviado y tuvo que volver a ser derrotado. Un nuevo orden surgió tras estos acontecimientos, pero con el resurgir de Zaithan que provocó que Orr se alzara de debajo de las aguas, se perdió la comunicación para siempre.

Igual que es un secreto a voces que la Orden de los Susurros tiene comunicación con Elona de algún modo, sólo los Cefiritas parecen tener información sobre las tierras de Cantha hoy tan lejanas. Tras los acontecimientos que han provocado que su flota cayera al norte de la Jungla de Maguuma, son muchos los que tratamos de ayudarles y de saber más sobre su cultura que viene de lugares tan lejanos como el continente que un día dominara igual que hoy lo hace Tyria y que tuvo su representación en Linde de Divinidad, con un barrio completo, lugar que tras el hundimiento de la zona, es donde hoy se levanta el Pabellón de la Reina.

Quizás en un futuro cercano, podamos ver con nuestros propios ojos, el continente que un día pisaran nuestros antepasados.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.