Guild Wars GO
Escrito por - Dela
19 Julio
2016

¿Florecería Jigglypuff como un perfecto hipnotizador shatter?

Será por la temperatura, por lo poco que me agrada el verano o debido al olor a pintura de la fachada recién restaurada, pero esta vez os traigo algo livianamente diferente. A menos de una semana para el deseado lanzamiento de la Tercera temporada del Mundo Viviente, el calor aprieta como si camináramos en el Núcleo de la Vorágine y ni el agua de la ducha ayuda, sintiéndola por tu espalda como las ascuas de los calderos de Fuegobael. La mayoría de vosotros tampoco gozáis de playas de fina arena ni del presupuesto en oro ni ectoplasmas como para huir a unas refrescantes vacaciones a la Cala del Sol Austral. Seguramente, las únicas dos olas que hayáis podido disfrutar u por las que hayáis sido arrollados, como en mi caso, sean de bits y datos, bajo el nombre de Overwatch y Pokémon GO.

Y es que por muy fiel a los dioses de humanos que seamos, son pocas las almas que no se hayan sentido al menos atraídas por uno de esos dos colosos que a base de la sublime fábrica de cinemáticas dignas de butaca y palomitas de Blizzard o por los ciento cincuenta sentimientos o más de niñez lejana o más cercana que nos despiertan el elementalista de agua, Squirtle, el berserker de arco largo Charmander y Bulbasaur, el sabueso de helecho.

Para aquellos ausentes del fenómeno Pokémon GO, explicaré brevemente que es un videojuego de realidad aumentada donde te permite (o permitirá) capturar, luchar, buscar o intercambiar con Pokémon y entrenadores de todo el mundo mientras interactúas con tu ciudad con una mecánica sencilla y que dentro de la vagancia de un asistente Pokémon más que entrenador, resumiré en:

- Visitar Pokeparadas para ganar, medicinas, Poké Balls y extras.

- Rastrear por la ciudad siguiendo las marcas de pisadas para así encontrar y capturar Pokémon.

- Luchar contra gimnasios y entrenadores para conseguir alzar la bandera de nuestro equipo, Instinto, Sabiduría o Valor.

Pese a que la idea no me atrae en exceso pues se me asemeja más a una Zona safari o a un “farmeo todo lo que puedas sin pensar en lo que haces” como las rutas del Estrecho de Gorjaescarcha de las que nunca fui un apasionado, no puedo dejar de pensar en varias preguntas que rondan mi inquietud, pues su éxito y puntería es indudable hasta para los que preferimos a nuestro Pidgeotto de 8 bits:

¿Los renacidos cuentan como tipo fantasma? ¿Florecería Jigglypuff como un perfecto hipnotizador shatter? ¿Algún día los guardianes dispondremos de rasgos y habilidades serias para ser tan buenos sanadores como un Chansey o la enfermera Joy?

Pero sobre todo:

¿Sería posible adecuar la realidad aumentada de Pokémon GO para Guild Wars 2?

Partiendo desde que Pokémon y Guild Wars 2 son notablemente diferentes, y sin ánimo de aburriros con demasiados detalles me auto contestaré, una vez más, con que la respuesta es afirmativa pues con el dinero y dedicación suficiente, la casi totalidad de proyectos o iniciativas pueden ser viables. Lo sé, pensar a ese nivel empresarial, dentro de una industria tan competitiva como la de los MMO sería piel de otro marmox pero puesto que la imaginación es gratis os invito, te invito a ti, charr o norn que combates el calor de esta estación con un cuenco helado de lima y jengibre del chef maestro de légamos Mercadona en la mano y sin armadura puesta, a imaginar junto a mí como sería Guild Wars GO.

Enciende tu Android o iOS, ¡Collares perlados de Hylek! ¡También si solo tienes un Windows Phone, un Symbian, una calculadora Casio, un Tamagotchi o un casete y un boli BIC! Pulsa en tu aplicación GW2_GO.apk, asegúrate de tener conexión de datos y la localización activados y sigue las instrucciones del profesor Pokémon como si el mismísimo iluminado Tybalt Zarpazurda no hubiera aún pisado La Niebla.

¡Bienvenido al mundo de Guild Wars 2 GO!

La idea sería sencilla, detectar nodos de mineral, verduras y madera mientras caminamos por la calle para así sumarlas al alijo de nuestro banco. Un complemento para Guild Wars 2 y un placebo para cuando no tengamos cerca nuestro pc. La visita al dentista te ha partido la tarde pero junto al ascensor de su consulta, una veta rica en platino que degustarás como el dulce caramelo que tras sacarte dos muelas no podrás saborear.

Siempre se puede ir un poco más allá, ¿Por qué no pensar la búsqueda del tesoro por tu pueblo o ciudad como si de una prueba de saltos se tratase? La merendola anual de tu familia en la playa no va a ser menos aburrida pero tras sortear siete sombrillas que ruedan cual bojas de ramal, atravesar la cola de las duchas y escalar la torre del socorrista, deslizas tu pulgar sobre la pantalla de tu Smartphone para que un cofre, e incluso un logro, se muestre ante ti, otorgándote dos ridículos verdes, un azul y una colleja por parte del socorrista.

O simplemente calcar lo ya establecido, ¿Qué te parece un huevo que tras una cantidad de kilómetros recorridos de nacimiento a una nueva minipet?

Una cadena de pasos a seguir para completar un trozo de tu pre legendaria, una skin única por andar un “gritón” de pasos que atesorarás en el fondo de tu ropero para nunca utilizarla, un potenciador de experiencia o un kit de reparación instantáneo de armadura para comenzar un nuevo stack en tu inventario. Quizás como recompensa una diminuta nota escrita, fragmento de la historia de Tyria, del silencio de los Dioses o la marcha de los Espíritus. Al fin y al cabo, un motivo para no despegarnos de Tyria para los muchos que nos gustaría pasear por sus calles y lomas, barrancos y desiertos, Maguuma y Orr… bueno, la visita de Arah tendrá que esperar hasta que decidan desinfectarla por completo, huele un poco a muerto.

         Es una idea y nada más que una idea que yo, personalmente, estaría encantado de ver con mis ojos y sentir un poco más cerca de mis pies. Hasta entonces, seguiré con mi /kneel frente a la estatua de Kormir para que la Tercera temporada del Mundo Viviente esté aquí cuanto antes, devuelvan a los guardianes la pizca de salsa que les falta, mataré vacas y capturaré campamentos en la niebla, pues a base de zergs unidas y buenos roamers, Baruch puede gritar eso de ¡Hazte con todos!

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Quieres que nuestro Escriba opine sobre algun tema en concreto? contacta directamente con Dela, enviándole un mensaje privado.