Semana 35

"No te tomes la vida demasiado en serio, no saldrás de ella con vida" 

Matchup correspondiente a la 35ª semana de este año. Rivales: Kodash y Vizunah/Augurio/Ranik.

Semana un tanto compleja por la inesperada masa de jugadores que Vizunah recibió con la adhesión de dos servidores satélite durante las próximas semanas, pero en la que Baruch ha demostrado que, cuando quiere, sabe hacer las cosas bien. Con errores, naturalmente, pero en esta ocasión fueron bastante menos. Ambos rivales intentaron establecer T3 en nuestro mapa, y sólo Kodash lo logró por algunas horas, aunque la reacción de Baruch no se hizo esperar y se apagó ese fuego en cuanto los números lo permitieron. El fin de semana sigue siendo nuestro talón de Aquiles, lo cual no es una novedad, y el rival se aprovecha de esto sobremanera. Hubo bastante roaming y muestras de iniciativa sin chapa, lo cual ha supuesto una bocanada de aire fresco. Que siga la cosa así.

Primer matchup en que el clan comunitario BAY puso en funcionamiento las raids cerradas, con resultados positivos. Se probaron con vizunos y kodashinos, y los combates fueron interesantes y más equilibrados de lo que quizá cabría esperar a bote pronto. Cerca de 40 almas que se juntaron en esta ocasión, con prometedores resultados de cara a perfeccionar y mejorar. Más allá de las builds requeridas y del rosters elegidos, debe mencionarse especialmente la utilidad que esta iniciativa tiene de cara a preparar a los nuevos jugadores, ya que aprenden a posicionarse y moverse en combate en función del timing, del mismo modo que coger mecánicas de cuándo y por qué usar ciertas habilidades de acuerdo a su rol. Sé lo que el lector estará pensando: "pero ¿esto no es lo que hacen justamente los clanes dedicados?" Efectivamente, el lector tiene razón, pero podemos suponer que la iniciativa BAY es la antesala de los clanes dedicados, preparando a los jugadores con nociones de combate y equipación que van un paso más allá de los conocimientos básicos; mientras que la Escuela de Baruch enseña dichos conocimientos básicos, la iniciativa BAY prepara a los jugadores para formar una maquinaria engrasada y preparada para trabajar bajo unas premisas concretas, con roles establecidos y preparación especializada. Del mismo modo, BAY bien se convierte de este modo en un clan dedicado por sí mismo, con mayores números y sin roster cerrado -algo que sí es habitual en los clanes tradicionales-, de modo que puede ampliarse en números o manejarse en unidades más pequeñas en función de la disponibilidad de los jugadores. Si el estimado lector desea más datos acerca de la iniciativa BAY, en el foro puede encontrar más información.

Baruch prosigue con su reconstrucción, y cada vez se ven más caras nuevas, por lo que la población vuelve a crecer lentamente. El regreso de las fronteras desérticas no han supuesto ningún advenimiento de los Ángeles del Apocalipsis, como alguno sugería, sino que su presencia ha sido aceptada con absoluta normalidad. Incluso algunos se aventuran a idear que sea un paso para un tercer mapa, diferenciando todas las fronteras y ofreciendo una mayor diversidad. El que suscribe, desde luego, no lo vería con malos ojos. No obstante, el mapa desértico realmente necesita solucionar el serio problema de desconexión que sufren las cuatro torres con el resto del mapa en cuanto a utilidad estratégica, pues resulta bastante triste que un mapa tan trabajado tenga un error tan abultado -y agravado por la comunidad internacional- como el de estructuras aisladas.

Mientras escribo estas líneas, hemos tenido ocasión de presenciar la llegada de las tan comentadas Escaramuzas al entorno -de las cuales comentaré impresiones en la próxima Crónica-. Eso sí, en fase inicial, en la que la Última Defensa no estará presente aún. Para que el lector no se pierda, he aquí una breve explicación de cuál será su funcionamiento: el matchup se divide en secciones de dos horas, en las que se suman los puntos acumulados y se premia a cada servidor en función de dichos puntos, con Puntos de Victoria, que serán 3, 2 ó 1; una vez concluye esa Escaramuza, se resetean los puntos normales y se inicia la nueva Escaramuza; al final del matchup, el que acumula más Puntos de Victoria, gana esa semana. Hay que decir que este sistema persigue que las diferencias no sean tan brutales a causa de exceso o falta de cobertura por parte de los servidores, y que los matchups sean más disputados -dado que da igual que un servidor gane por 10 que por 600 una Escaramuza, los Puntos de Victoria siguen siendo los mismos-. Sobre el papel, este sistema tiene buena pinta, pero habrá que ver si es tan efectivo realmente, dado el "bandwagon effect" establecido de un tiempo a hoy a causa de los servidores satélite; aunque este sistema debería incentivar que las poblaciones se autoequilibren poco a poco, el que suscribe no es tan optimista con esta visión. El que es una rémora, lo será siempre.

La vida sigue, estimado lector, y el entorno cambia constantemente. Confiemos en que los cambios que vienen sucediéndose sean para mejor.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.