Semana 39

"Entendemos mal el mundo, y luego decimos que nos engaña"

Matchup correspondiente a la 39ª semana de este año. Rivales: Vizunah/Ranik/Augurio y Gandara/Inframundo.

Después de tres semanas sufriendo el efecto McKenna, el servidor se ha vuelto a enfrentar a rivales un poco más parejos al verdadero tier al que Baruch puede hacer frente. Y digo "un poco" porque sigue siendo evidente que las poblaciones y coberturas que unos y otros tienen, distan mucho de ser tan equilibradas como Arenanet sigue pensando, a juzgar por ese "lleno" que se mantiene colgado junto al nombre de Baruch.

El fin de semana se presentó, como siempre, complicado. Es un hecho, desde hace años, que el fin de semana supone un serio handicap para la comunidad baruchiana. El gamer español gusta de disfrutar el tiempo libre, lo cual es perfectamente lógico y normal, lo cual afecta a la eficacia con que se puede responder al enemigo, el cual está mucho más enfocado a aprovechar ese par de primeros días para obtener la mayor ventaja posible. Hay quienes han descubierto esta verdad empírica recientemente, lo cual no deja de sorprenderme, dado que cualquiera que lleve más de dos o tres años en Baruch sabe sobradamente que es algo que lleva ocurriendo en todos y cada uno de los fines de semana que han transcurrido hasta la fecha.

Con la puntuación marcando el resto del matchup a partir del lunes, la actividad se llevó adelante con la intención de aprovechar que no se encontraban enfrente los servidores top, lo cual podría dar lugar a combates más parejos e interesantes. Lamentablemente, salvo en contadas ocasiones, tanto vizunos como gandarianos se dedicaron más al PvDoor que a buscar "camorra" con la habitual excepción de Eternos, que vuelve a ser terreno favorito para este menester; si a ello le sumamos la desaparición de enemigos en las horas nocturnas y la nuestra durante las mañanas, el número de batallas se reduce considerablemente respecto a pasadas ocasiones. La tendencia a cambiar a thieves y mesmers cuando el enemigo no está blobeando, no es que sorprenda, pero muestra una clara radiografía del interés que dichos enemigos tienen por el combate en números: apreciativamente nulo. Eso sí, incluso sus públicas actúan como sus "hermanos mayores" al refugiarse bajo asedio en estructuras para combatirnos en muchas ocasiones, algo que se echaba en cara a Baruch en tiempos pasados y que hasta suponía motivo de reproche en la casa propia por algún que otro iluminado. Cómo cambian las cosas.

El entorno de Mundo contra Mundo se mantiene en un "impasse", a la espera del siguiente movimiento de Arenanet. Con las encuestas sobre la opinión de la comunidad al respecto del sistema que se debería seguir para puntuar y elegir los emparejamientos semanales aún en el tintero, el interés por este modo de juego se ha visto inevitablemente afectado. Tras quedar claro que el planteamiento inicial está equivocado y que deben cambiarse argumentos y sistemas, al jugador medio poco o nada le atraen los matchups, dedicando su tiempo a otros menesteres; esto, como es inevitable, afecta a los números disponibles incluso para llenar un mapa. Tras tres semanas de "full maps" reiterados, no cabía esperarse sino la quemazón y el hastío por parte de buena parte de los jugadores.

Como pájaros de mal agüero, algunos se aferran a todo esto para afear y criticar ácidamente la salud del servidor, argumentando la falta de organización, carencia de nivel o falta de interés. Dichos individuos, cuyo hartazgo por el juego ya ha quedado más que evidenciado tras muchos meses de continuos argumentos negativos y vacíos, persisten en su actitud pese a que el servidor se haya en un proceso de evolución. Huelga decir que el buen ambiente que desde finales de julio se había estado respirando, se haya enrarecido en varias ocasiones por culpa de estos aspirantes de clones de Pedro Sánchez -cierto político del que el estimado lector seguramente habrá oído hablar-, empecinados en el "no es no" aunque ello les esté llevando a un precipicio. Lo más penoso de esto, sin embargo, es que algunos de estos "clones" ha dejado entrever en sus peroratas que brindarían con champán el hundimiento definitivo de Baruch -e incluso, la desaparición del servidor- con tal de, como coloquialmente se suele decir, llevarse el gato al agua. Con tal de salvar el ego herido, son capaces de mantener el negativismo, de persistir en el mal karma y alimentar nuevamente el mal ambiente, si con ello pueden decir, al final de los tiempos, la tan manida frase "os lo dije". Estos "clones" son capaces de ignorar la realidad que los rodea, tan evidente para muchos con tan sólo mirar a su alrededor sin enrocarse en pensamientos inmovilistas, aunque dicha realidad danzara desnuda delante suyo en un vacío absoluto.

Hace mucho, estimado lector, que Mundo contra Mundo dejó de ser el cortijo de algunos que seguían viendo los MMOs como eran años atrás. La esencia casual de la que el juego bebe desde su nacimiento se ha terminado de imponer, y esto molesta a algunos, que ven cómo los pequeños burgueses se meriendan el pastel del que se alimentaban sólo unos pocos pijos arribistas. Pero ojo, porque esa esencia casual no implica que se imponga el caos. Casualidad y organización pueden coexistir en armonía, pero hace falta paciencia, voluntad y gente para lograrlo.

Baruch se encuentra en fase de reconstrucción, y le llevará mucho tiempo lograrlo, gracias a que algunos se empecinaron en apresurar lo que precisaba tiempo, en torpedear iniciativas que ellos no habían ideado -ni apoyado-, en denostar y menospreciar a los que luego se instaba a engrosar sus filas, como si en lugar de un juego, se tratara de un servicio militar obligatorio. Franco murió, estimado lector, pero algunos parece que estaban viviendo en el paleolítico y no se habían enterado aún.

El tiempo dirá si se permite que Baruch crezca de nuevo o si acabará hundiéndose por la cabezonería de unos pocos.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.