Semana 41

"Un amigo a otro: 'Necesito algo que asuste a los niños para la noche de Halloween... ¿me prestas a tu suegra?'"

Matchup correspondiente a la 41ª semana de este año. Rivales: Abbadon/Dzagonur y Kodash.

La llegada de Halloween y la incorporación del cañón en fase beta son las noticias más destacadas esta semana. Enfrentamiento descafeinado en cuanto a números en nuestro servidor, lo cual era presumible que ocurriera, dada la esencia "pver" que el gamer baruchino posee en su alma.

Fin de semana muy habitual, con ingente cantidad de alemanes asolando nuestras zonas en frontera y Eternos. Algo común y que no debería sorprender a nadie, por otro lado, pues es bien conocida la tendencia del gamer español a disfrutar de viernes y sábado. Hubo varios intentos de clavar TP en frontera -en una ocasión, incluso llegaron a hacerlo-, pero eran rápidamente despachados en busca de impedir un asentamiento permanente. Para el domingo, la actividad era más o menos la habitual, aunque los números que ambos servidores variaban muy inconsistentemente; tan pronto te encontrabas una blob de Abbadon como de Kodash... pero, salvo el fin de semana, nunca de ambas al mismo tiempo. Este detalle, que para alguno será menor, da que pensar acerca de cuánto puede estar afectando esas multicuentas en ciertos horarios y emparejamientos.

El martes llegó Halloween... y con ello, el fin del enfrentamiento. Salvo por las mañanas y en la "prime time", la presencia germana brillaba por su ausencia; sólo la gente de Eternos saltaba para recuperar o defender estructuras en su mapa, mientras que los baruchianos disfrutaban de incansables sesiones de farmeo del Laberinto del Chinotauro... digo, del Rey Loco. Poderoso es el PvE, que en Baruch es mayoritario, y ello afecta enormemente a los números del servidor en cuanto a participación en Mundo; incluso se pudieron ver muchos nombres de reconocidos "dedicados" en sesiones de incansable farmeo, lo cual es perfectamente respetable... aunque en algunos casos concretos, poco menos que peculiar.

Si esto no fuera poco, llegó el testeo en vivo del cañón portátil, enésima idea ofrecida a la comunidad internacional para su aprobación o repulsa. Ya de por sí, la idea de poder instalar un cañón en cualquier punto del mapa resulta extraña, pero si se le suma algunos bugs que traía consigo el invento -cada unidad construida no contaba en el cómputo de límite de asedio en mapa, y que no tenían temporizador de permanencia (con lo cual no había que refrescarlo), las áreas dañaban a través de la puerta (algo que ocurriera con el martillo de revenant, si el estimado lector recuerda), entre algunos otros-, amén de que comparte las mismas habilidades que el viejo cañón fijo, el resultado no podía ser otro que el de un absoluto y catastrófico desastre. Por el módico precio de 50 suministros, se ha llegado a ver dos y hasta tres hileras de diez cañones en mitad de la galleta de Piedraniebla, o torres con cañones hasta en el pico de la veleta. Si tenemos en cuenta que cada cañón puede dañar a 50 jugadores, el lector puede hacerse una imagen sumamente explícita de lo perjudicial que supone semejante aberración. Ni que decir tiene, el que suscribe clama por un inmediato y definitivo NO a la inclusión de tamaña arma de destrucción masiva al entorno; aunque es de aplaudir que ofrezcan ideas, ésta se les ha ido muy de las manos, al menos con la configuración actual. Mucho tendrían que modificarla para reconsiderar la respuesta negativa.

Tal y como digo, semana bastante pobre en comparación con otras. Kodash ha perdido el brillo que antaño le reportase el respeto de muchos por su actitud combativa (ahora, salvo que se sepan ganadores a priori, evitan el combate), y Abbadon... bueno, ahora es aún más Abbadon, si cabe. Seguimos a la espera de más cambios que beneficien al entorno y de la reconsideración de decisiones tomadas que han demostrado no ser las más adecuadas para revitalizar el entorno -antes, al contrario, lo han empeorado-. Hasta ese momento, nos veremos en Mundo... ¡o en el Laberinto!


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.