Grupo de exploración

En esta segunda entrega vamos a conocer mejor a los personajes principales que presentamos en la anterior. De nuevo, aviso de que hay numerosos spoilers. Casi todos tienen una historia detrás que nos ayuda a comprender mejor como actúan en el libro y que merece la pena conocer.

¡Hola a todos!

Vamos a empezar por el asura Kranxx, el personaje del que menos datos tenemos antes de esta historia. Sólo sabemos que es un Táctico de la Vigilia, ingeniero y experto en puertas Asura. Hace el papel de conexión con Almorra Soulkeeper en la ciudad de Halcón de Ébano y es clave para que el grupo pueda salir de allí con un charr dentro del grupo (recordemos como está la situación entre los humanos y los charr en aquella época, en especial en Halcón de Ébano, que lleva años sitiada por los charr). Como todo buen Asura que se precie, es la condescendencia con patas y aprovecha cualquier ocasión para recordar que los asura son ampliamente más inteligentes que las demás razas. No podemos ver a este personaje dentro del juego, dado que da su vida para que la misión se lleve a cabo.

Seguimos con Killeen, la dulce sylvari. Vieja compañera de Dougal en su exploración de las catacumbas de Alcance de la Divinidad en la busca del Ojo de Golem, un poderoso artefacto del golemante Blimm (jugamos con él en el GW1). Una nigromante miembro de una raza que lleva existiendo menos de 30 años. Eso implica que son como bebés recién liberados en un mundo donde casi todo es nuevo para ellos. Killeen es inocente, curiosa y muy ingenua, lo que hace que su trato con los demás sea algo incómodo. A pesar de ello, su innata bondad y su constante deseo de ayudar hace que sea muy apreciada por el resto del grupo. Tanto es así que llega un punto en el que se sacrifica por salvar a su compañero Gullik y en resumidas cuentas, al grupo, en la lucha contra un gigantesco elemental de cristal en la Brecha. Podemos encontrar su tumba en el punto más al Noroeste de los Campos de la Ruina, junto a un punto de héroe. Una zona donde parece que la presencia de su cuerpo mantiene a raya la corrupción de Kralkatorrik. 

Tumba de Killeen

El siguiente personaje es Gullik Oddsson. Todo lo que se puede esperar de un norn, enorme, extremadamente fuerte y fanfarrón. Sin embargo, se puede apreciar una sabiduría poco común para el estereotipo de guerrero norn. En los momentos decisivos, aparca esa fachada de pendenciero y muestra un lado mucho más profundo. Es un guerrero legendario para su pueblo, famoso por sus numerosas hazañas y aventuras. En combate blande una inmensa hacha a dos manos y si hace falta se transforma en su forma bestial de oso. En la lucha contra el elemental de cristal de Kralkatorrik, resulta gravemente herido, hasta que Killeen va hacia él y le consigue curar con su magia de sangre, aunque pagando un precio muy alto. Es uno de los supervivientes de la misión. En el juego podemos encontrarlo cada cierto tiempo en la tumba de Killeen, velando por ella y rindiéndole homenaje.

Gullik Oddsson

Riona Grady es una Cruzada de la Vigilia y, al igual que Dougal Keane, antigua soldado de la Guardia de Ébano, las tropas al cargo de la defensa de Halcón de Ébano. Ambos comparten una historia, en la cual no todos los momentos fueron agradables, lo que se ve en la relación que mantienen ambos en el libro. Vamos a repasar el momento clave de dicha historia, dado que es muy importante para la trama del libro.

Dougal, Riona y varios compañeros más, eran amigos además de compañeros de la Guardia de Ébano. Además, entre Dougal y Riona había algo más que amistad. Un día, uno de esos compañeros consiguió un mapa de la antigua Ciudad Ascalon, el cual detallaba dónde se encontraba la cámara del tesoro y todo lo que se encontraba en ella. Como en el grupo reinaba un espíritu de descontento por el continuo asedio a la ciudad y estaban cansados de ese estilo de vida, decidieron salir de la ciudad e ir en busca de la cámara del tesoro. Riona, que era la más leal y responsable del grupo, tenía dudas al respecto y, en definitiva, era un peligro para el plan. Por lo tanto, el resto del grupo decidió dejarla atrás, la dejaron inconsciente antes de irse y la ocultaron en uno de sus dormitorios. Esto supuso que una vez se supo de la fuga del grupo de soldados y se encontrara a Riona inconsciente, ésta cargara con el castigo que deberían haber recibido todos, una temporada de mazmorra y trabajos forzados. Cuando cumplió su condena, decidió irse de Halcón de Ébano y alistarse en la Vigilia, cuyos objetivos le daban un nuevo objetivo a su vida. 

El resto del grupo, vía Arco del León (Hay puertas asura que conectan Halcón de Ébano con Linde de la Divinidad y ésta con Arco) y las Picosescalofriantes, se dirigió a las ruinas de Ciudad Ascalon. En el periodo de preparación de la expedición (pasan varios meses), Dougal se enamora de una de sus compañeras, Vala. Tanto es así que se acaban casando en secreto. Desde ese día, Dougal lleva un colgante con una foto de ella, como ella llevaba uno de él.

Tiempo después, el grupo, junto a los mercenarios que habían contratado, llegan a Ciudad Ascalon. Pero como era de esperar, entrar en una ciudad plagada de fantasmas conlleva sus riesgos. En cuanto atraviesan los antiguos muros de la ciudad, los fantasmas localizan al grupo y comienzan a atacarles (recordemos que los fantasmas creen que siguen vivos y están en su ciudad protegiéndola de los charr). Varios compañeros pierden la vida en esa primera escaramuza. Otros son capturados por los fantasmas y son llevados a la antigua plaza para despedazarlos en público, como hicieran en vida con los charr capturados. Sin saber exactamente como, Vala y Dougal se separan entre todo ese caos. Dougal, que tiene unas habilidades de subterfugio y agilidad fuera de lo común, consigue ir salvándose yendo por las ruinas y tejados de la vieja ciudad, mientras escucha los gritos de dolor de sus compañeros. Busca desesperadamente a su esposa, pero lo único que encuentra son restos de su ropa ensangrentados. Desesperado, herido y solo, Dougal decide salir de allí como puede, con el corazón destrozado por la muerte de todo su grupo y especialmente de su mujer.

Ésta es la verdadera historia detrás de la leyenda de Dougal Keane, la única persona que ha entrado en las ruinas de Ciudad Ascalon y ha salido vivo. Leyenda que es mucho más heroica de lo que realmente fue. Como podéis ver, nuestro protagonista no era un desecho de virtudes. Desertor, deja a Riona tirada y cargando con todas las culpas… Pero lo vivido en Ciudad Ascalon y años de arrepentimiento lo han cambiado, siendo ahora una persona mucho mejor. También podéis entender ahora la relación que mantendrán Dougal y Riona a lo largo de esta aventura, tensa, tirante, con un enorme rencor de fondo.

A Dougal podemos encontrarlo en la iniciativa de clanes, en Arco del León. Es el director de la iniciativa, puesto que le otorgó la reina Jennah tras el éxito de su misión. Riona no sobrevive a la misión.

Dougal Keane

Vamos por último con Ember Doomforge, la charr del grupo. Soldado de la legión de la ceniza, es experta en el combate rápido y feroz. Al principio, su misión principal era obedecer las órdenes de Malice Swordshadow, Imperator de la legión de la ceniza, que eran espiar a la Vigilia e informar de sus planes y avances. Pero su implicación con la misión y su relación con Almorra Soulkeeper (es su nieta), hacen que su principal prioridad pase a ser el cumplimiento de la misión en Ciudad Ascalon. Para cumplirla pondrá todas sus fuerzas y su empeño, renunciando incluso a su orgullo en ciertos momentos.

Huelga decir que la relación con los humanos del grupo empieza siendo cuando menos, complicada. Y cuando para poder pasar por Halcón de Ébano, es necesario que lleve grilletes y estar a merced de Dougal, Riona y todos los humanos de la ciudad, la cosa no mejora. Pero poco a poco las diferencias desaparecen y el grupo acaba siendo una piña. Es otra de las supervivientes de la misión, podéis encontrarla fuera de la iniciativa de clanes, en Arco del León.

Ember Doomforge

Almorra Soulkeeper también se encuentra en el juego, si queréis verla, está en la base de la Vigilia, dentro del fuerte.

Almorra Soulkeeper

Y hasta aquí esta entrega de la Biblioteca del Pacto. En la siguiente entrega entraremos en el desarrollo del plan para llegar a Ciudad Ascalon y en como consiguieron su objetivo.

En los libros está el conocimiento, y el conocimiento es un arma más fuerte que cualquier espada.

Ryana Ragnos

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Einholtenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.