Semana 42

"No hay viento favorable para el que no sabe a qué punto se dirige"

Matchup correspondiente a la 42ª semana de este año. Rivales: Vizunah/Ranik/Augurio y Jade/Arborstone.

El cartel de "lleno" ha desaparecido misteriosamente de toda la tabla de servidores europeos. Sí, estimado lector, de pronto ningún servidor tiene tanta población como para requerir que sea cerrado a nuevas incorporaciones. Resulta sumamente ridículo que esto sea así, cuando los números de participación bailan tan frenéticamente semana tras semana. Esto sólo demuestra que las estimaciones y cálculos que se realizan para el registro poblacional del entorno de Mundo son tan volátiles como manipulables. Ni que decir tiene que no es la forma de llevar el registro, y por tanto, conlleva que situaciones como la actual sean consideradas como absurdas en sí mismas. Nadie puede creerse que Jade cuente con gente suficiente para llenar dos -hasta tres, incluso- mapas, pero tenga el mismo nivel de población que Baruch, Ribera o Desolación.

Lo absurdo, a veces, no tiene disculpa posible.

El cañón sigue en beta, pero esta semana permanece un tanto en segundo plano, usado casi de manera marginal. Ha quedado claramente descartado por la mayoría de la comunidad internacional, sentenciado a ser olvidado -al igual que pasara con el martillo reparador- y Arenanet deberá replantearse su funcionalidad en profundidad si realmente quiere incorporarlo al elenco de asedios disponibles en la actualidad.

Y mientras tanto, la comunidad internacional sigue a la espera que McKenna lance las esperadas encuestas con las alternativas al ya finiquitado sistema Glicko, así como en la modificación del timing de reubicación de los servidores satélite -que como ya se dijo, pasará a ser mensual, en lugar de bimestral-. Sobre el timing, habrá que ver si tiene efecto sobre el denostado "bandwagon" que ha proliferado en los últimos meses, o si se pasará directamente al sistema de multicuentas para proseguir con tan lamentable actividad, uno de los verdaderos cánceres que están matando el entorno, digan lo que digan algunos.

En cuanto al enfrentamiento, Jade aprendió de la última vez que se cruzó con Baruch, pero la mancha de vergüenza permanece. Es cierto que Halloween ha mermado la participación en general -y esto se ha notado especialmente en nuestro servidor, de evidente alma "pver"-, pero los números de Jade -y hasta de Vizunah durante el fin de semana- son poco menos que calificables como insanas. Full maps que no importaba dónde mirases, aparecían como hordas de orcos sedientas de sangre, si bien hay que decir que en varias ocasiones, su efectividad como blob sólo era positiva por los números, que no por la calidad. Ver guardianes franceses explotar literalmente a manos de un ranger, o sus "telas" morir bajo una Lluvia de Meteoros, dejaban entrever que en todos lados hay una mala elección de builds o una falta de experiencia en cuanto a posicionamiento. En contra de lo que algunos digan por nuestras tierras, en todos lados hay novatos y mancos.

Por su parte, Vizunah tiró más de PvDoor en la mayoría de los horarios, rehuyendo el combate dondequiera que éste aconteciera. Oportunismo sin par, aprovechando que el enemigo se daba de palos en alguna estructura importante. Pero así es Mundo, estimado lector, algo que algunos -aún hoy en día- siguen negando terca y absurdamente.

El reciente "parche de equilibrio" ha vuelto a cambiar el tan adorado metajuego. Queda patente que Arenanet busca evitar que cualquier entorno permanezca anclado a configuraciones de clases y builds por más tiempo del sanamente necesario, evitando roles permanentes que perjudiquen al siempre delicado equilibrio del juego. Con el Boonshare tocado -que no hundido-, sin duda los servidores de la zona alta ya estarán estudiando el próximo "meta", como siempre ocurre. Quizá sea hora de que algunos dejen de imitar al resto y decidan buscar su propia seña de identidad. Es sólo una sugerencia, naturalmente.

El "impasse" permanece en Mundo, a la espera de un cambio de rumbo que realmente haga más agradable jugarlo. Los casuales cada vez pisan menos el entorno, ya que queda demostrado que el factor esfuerzo/beneficio es negativo en cuanto a Mundo se refiere. Como siempre he mantenido, este entorno sólo es una excusa para darse de palos entre multitudes; el que busque beneficios, ya sea económicamente o en forma de loot, lo lleva claro, porque el entorno no se pensó para tal cometido, ya que el PvE está ahí justo para eso. Y por más que se pretenda mantener el mantra de "mejorar como jugador", está claro que la mayoría prefieren sPvP para tal objetivo, o el "PvE hardcore".

Las utopías ya no tienen cabida en el juego.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.