La Magia de Tyria

La Magia nos rodea... Siempre ha sido así para los Humanos como yo porque creemos que nuestros dioses fueron los que nos entregaron el don de poder usarla.

Pero aunque esta leyenda perdura en nuestro pasado, si conoces a otras razas de este enorme mundo, como lo es Tyria, entiendes que algo no cuadra completamente.

Tengo la suerte de, aun tratando de forjar mi leyenda como héroe, haber aprendido de gentes de muchos sitios distintos que viajan y me han contado sus historias. Gracias a ello, ahora conozco que hay más versiones que la humana en todo esto.

Por Kenden B. Día 32 del mes del Céfiro 1.329 d. É.

No niego que los Dioses de los Humanos nos dieran la facilidad de poder usar la Magia, pero lo que no creo es que en Tyria no hubiera Magia antes de su llegada. Quizás no pueda explicar por qué hay Magia en Tyria, pero sí puedo confirmar con total seguridad algo... Y es que Los Dragones Antiguos consumen Magia, y siempre que ésta ha variado aumentado su presencia, éstos han despertado para consumirla. Por ese motivo, con todo lo ocurrido hasta ahora a nuestro alrededor, y reuniendo toda la información que otras razas me han contado, he tratado de entender nuestro mundo.

Para comprender la Magia de Tyria, creo que hay que comprender también a los Dragones que la consumen corrompiéndola. Cada diez mil años, más o menos, los dragones en Tyria han despertado ante el aumento de la Magia que nos rodea. Por desgracia, creaban catástrofes con sus despertares, pero también es cierto que la Magia que consumían, hacía que ésta, volviera a un equilibrio que duraba diez mil años más, momento en el que de nuevo despertaban.

Por desgracia las fechas e información al respecto de acontecimientos tan antiguos no se conocen con precisión, y cada raza lo cuenta a su manera. La Raza Asura, por ejemplo, usa su creencia en la Alquimia Eterna, para tratar de explicar la existencia misma de los Dragones y de la Magia Pura en Tyria. Cada Dragón hoy conocido, obtiene su poder de dos esferas de influencia. Son algo así como... el campo de Magia que dominan y usan consumiendo de esta manera la Magia de más en ese momento en Tyria. Para poder consumirla... Corrompen la Magia. La magia en sí por tanto, es pura. Es la que los Dioses de los Humanos nos enseñaron a usar a todos según nuestras leyendas. Y es la misma magia que las razas usan en sus profesiones a menor escala.

Cada uno de los dragones despertó en un momento concreto en este orden: Primordus, Jormag, Zaithan, Kralkatorrik y Mordremoth. Hay un sexto Dragón Antiguo del que aún no se sabe absolutamente nada con certeza.

Zaithan 

No hay que confundir a estos Dragones Antiguos, con dragones menores, conocidos como Campeones de Dragón. Tequalt El Sombrío, es sólo un Campeón del Dragón Antiguo Zaithan... y su tamaño es ínfimo al lado de su señor.

Por desgracia tampoco se conocen de momento las Esferas de Influencia de todos ellos. A día de hoy, sólo las de Zaithan y Mordremoth y que han usado para corromper la magia cuando despertaron y consumirla. Zaithan, las Sombras y La Muerte. Mordremoth, la Mente y las Plantas. El resto, sigue siendo un misterio, y aunque despertaron en su día, sus campeones o secuaces siguen en Tyria y se lucha contra ellos cada día, mientras sus señores permanecen en letargo.

Mordremoth

Se creía que toda la Magia podía ser corrompida por los dragones al despertar pero... con el primer despertar de Kralkatorrik se logró acumular Magia Pura en un cristal para poder usarla y que los Dragones Antiguos no pudieron corromperla. Este cristal de Magia Pura fue conocido como Hematite.

Precisamente, esta piedra fue la que los Dioses Humanos entregaron a todas las razas de Tyria para poder usarla. Por desgracia lo que debió ser una fuente de bien, en manos de las razas que la usaban, pasó a convertirse en arma para el mal y comenzaron las guerras por ello. Por ese motivo, y a petición de los propios humanos, los Dioses dividieron la gran piedra mágica en cinco trozos, limitando así su uso. Sin el quinto pedazo, no pueden unirse y por separado ninguna de ellas tiene tanto poder. Luego todas fueron lanzadas al volcán más grande de toda Tyria, La Boca de Abbadon en el Anillo de Fuego.

Los humanos después del Éxodo de los Dioses, cuidaron el lugar donde las piedras estaban mientras se usaba la magia sin tener todo el poder, al estar las piedras hematites separadas dentro del volcán.

Mucho tiempo después, el volcán entró en erupción y arrojó las cinco piedras por toda Tyria. Se sabe que una aterrizó en el propio volcán, otra lo hizo en la Jungla de Maguuma en el Pantano de la Hematites, una tercera acabó en las Montañas Picoescalofriantes en las Cuevas de la Hematites, y las otras dos siguen en paradero desconocido.

Momento en el que Glint, conoce al Filo del Destino.

Precisamente se usó Magia Pura no Corrompida en una Hematite para liberar a una campeona del Dragón de Kralkatorrik llamada Glint de su influencia. La dragona protegió a todas las razas de los Dragones Antiguos hasta que volvieron a dormir. Después fue venerada, y cuando de nuevo Kralkatorrik despertó, fue asesinada por éste debido a su traición.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.