Semana 47

"Jingle bells, jingle bells..."

Matchup correspondiente a la 47ª semana de este año. Rivales: Kodash y Elona.

Semana de altibajos, tanto de Baruch como de los servidores alemanes, en cuanto a presencia y actividad. El fin de semana, como siempre, muy activo por parte de los rivales que buscan aprovechar su mayor presencia en ese par de días, aunque en el caso de Elona esto no es tan correcto, a decir verdad. Las puntuaciones, sin embargo, no fueron muy dispares, manteniéndose en márgenes incluso asumibles, tal y como se pudo comprobar durante el resto de la semana. Pese a que no se ganará el matchup, las sensaciones han sido un poco más positivas, aunque también han quedado más evidenciadas las carencias que sufre el servidor en cuanto a cobertura a día de hoy.

En esta semana, Kodash ha tenido que emplearse más a fondo de lo que está acostumbrado, pues tras el fin de semana, su ventaja se vio reducida y hasta invertida en su contra. Esto se vio más claro aun cuando el martes despertaron los alemanes y vieron los mapas en color verde en su práctica totalidad, con T3 en mapas propios y hasta en Piedraniebla y Garrison de Elona en Eternos. Eso debió disparar todas las alarmas en Kodash, y se vieron obligados a forzar la máquina para evitar un patinazo gordo como el que Jade sufriera hace varias semanas; sin duda, Kodash habrá quedado bastante agotado de tener que lidiar con Baruch, y sin duda, estarán mentando los muertos de más de uno. Gracias en parte al cansancio acumulado de los baruchianos, Kodash salvará esta semana los trastos, porque de haber tenido un poco más de cobertura, los alemanes habrían seguido el camino de los franceses de Jade.

Por su parte, Elona es el gran desconocido... porque si se descuenta su actividad por la tarde, su presencia es casi anecdótica en el resto de horarios. Es bastante obvio que Elona ha perdido mucha población dedicada a McM, migrando a las "niñas bonitas" o a los satélites más codiciados -me aventuraría a señalar Vabbi o Dzagonur como candidatos más probables-, de ahí que su rating literalmente se ha desplomado esta semana. Números muy contados los de Elona, con más costumbre por el combate bajo asedio que Drakkar, y eso es mucho decir en verdad. Eso sí, defensas rocosas y muy agobiantes en ocasiones, eso no se les puede negar.

En cuanto al entorno, nada cambia y nada nuevo se sabe. Arenanet está más centrada ahora mismo en los eventos PvE, con la Navidad llamando ya a la puerta, de modo que es presumible que no haya novedades a lo largo del mes de Diciembre, salvo sorpresa de última hora. No se vislumbra tampoco que haya nueva encuesta en los próximos días que sea realmente interesante, ni más debates abiertos sobre los problemas que hay que solucionar, con lo cual la situación se asentará por el momento.

Dicho todo esto, el que suscribe -salvo apremiante circunstancia- cierra la redacción de esta sección por el mes presente en un merecido descanso. Las Crónicas de Baruch volverán en Enero con energías renovadas y su habitual interés por discutir los asuntos que atañen al entorno. Por ello, le deseo al estimado lector, de forma anticipada...

¡Felices fiestas! 

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.