Semana 54

"El silencio de los corderos"

Rivales en la semana 54: Gandara/Underworld y Augurio/Vizunah/Arborstone.

El baile de poblaciones prosigue. Esta semana ha sido un claro ejemplo de ello, con una Gandara que en cuatro semanas pasaba de la zona media de la tabla a catapultarse al top 3, y que, de buenas a primeras, empieza a caer como un trozo de cemento seco al fondo del lago Michigan, mientras que Augurio ha pasado de estar en la zona baja de la tabla a subir como la espuma, gracias a la afluencia de canadienses a sus filas, quienes no tendrán -ahora no, obviamente- quejas acerca del "nightcapping" como pasara hace cosa de un año.

Semana de muchos palos, de "double impact" a mansalva y de control de daños en las horas bajas, pero con un ambiente muy enrarecido por la situación del entorno. Si ya es complicado que la gente esté habitualmente con el "chip" activo y en pleno funcionamiento, de unas semanas a hoy ese "chip" está apenas funcionando al ralentí, y es que Mundo contra Mundo ofrece menos incentivos para entrar a cada día que pasa. Los jugadores ya están cansados, agotados moralmente, y cuesta más dedicarle tiempo a un entorno sin futuro aparente.

Fortaleza

Arenanet lleva más de dos meses ya sin lanzar una de sus famosas encuestas, y McKenna se ha sumido en el más absoluto silencio desde entonces. La comunicación que tanto aplaudían algunos, de pronto brilla por su ausencia, especialmente en un momento en que cada vez más jugadores exigen respuestas a las absurdeces y los desmanes, rectificaciones en algunas de las decisiones tomadas y soluciones de verdad a los problemas de Mundo contra Mundo. Algunos argumentan que esto sucede porque en Arenanet están ocupados trabajando en la mejora del entorno, pero la realidad es bien distinta: el silencio es únicamente una forma de evitar más meteduras de pata como las que McKenna Berdrow lleva cometiendo desde hace tiempo. El "caso FSP" sigue coleando a día de hoy, y los "arbitrarios" ajustes de Glicko no dejan de dar quebraderos de cabeza y malas contestaciones por parte de los afectados, aunque su mayor mala prensa se la ha ganado -y a pulso- con sus palabras acerca de la situación de Bahía de Baruch como único servidor español en el juego, algo que parece importunarle enormemente. Por si fuera poco, a todo esto se le suman las dos últimas decisiones a fecha de hoy: la adoptada -hasta el próximo parche- del sistema de puntuación 2-1-1... y la que vendrá, 5-4-3, que han levantado aún más polvareda.

Cada día está más claro que Arenanet no sabe qué hacer con el entorno. O bien no se atreve a dar los pasos necesarios para atajar de raíz con los problemas existentes, por miedo a que una parte de los jugadores marchen definitivamente, o bien no tienen nada claro cómo hacer de Mundo contra Mundo un entorno productivo para sus participantes, sin que se vean afectados los demás modos de juego. Cada día que pasa, estimado lector, esta situación hace que me plantee si no acabará convirtiéndose en el "patito feo" para los desarrolladores y en un chiste para los jugadores.

Ataque

Arenanet debe ser tajante y clara en su postura: si realmente no sabe qué hacer con el entorno, lo más sensato y saludable es finiquitarlo de forma fulminante, pedir perdón por las meteduras de pata y proseguir con el resto de modos de juego. Aunque sea muy crudo, es lo más sensato a día de hoy, vistos los volantazos que el conductor no deja de dar mientras recorre la carretera.

Pero si Arenanet sí sabe qué quiere hacer con Mundo contra Mundo, y qué camino debe seguir, su equipo de desarrollo -con McKenna a la cabeza- debe dejarse de excusas y dar los pasos pertinentes para llevar adelante el proyecto. Camino de los cinco años de juego, Arenanet ya no puede permitirse el lujo de jugar al despiste un solo día más: o toma el timón del barco, o que lo hunda definitivamente, pero que deje ya de marear la perdiz y de aplicarse el dicho castellano de "donde dije digo..."

El crédito ya se ha acabado.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.