El despertar de los Dragones Antiguos

Implacable, insaciable... consumidor de magia cuando en Tyria ésta pierde su equilibrio.

Por Kenden B. Día 32 del mes del Céfiro 1.330 d. É.

Ahora que sabemos o más bien intuimos que todo está conectado, la idea de poder predecir el despertar de los Dragones Antiguos sería una forma de adelantarse perfectamente a las posibles catástrofes que asolarían nuestro mundo. Las leyendas dicen que era posible hacerlo así que si uniéramos conocimiento e historia quizás sería una buena oportunidad.

La Alquimia Eterna de los Asuras se basa en esferas de influencia: el fuego, el hielo, el cristal, la mente, la tierra, la muerte, las plantas, las sombras... Y cada Dragón Antiguo (seis en total en Tyria) posee dos esferas cada uno, aunque no todas han sido corroboradas y por tanto no todas se conocen.

Primordus, el Dragón Antiguo personificación de la esfera de influencia del fuego (la segunda se desconoce, aunque podría ser la tierra), fue el primero en despertar y al hacerlo comenzó a crear con ello a sus siervos dotándoles de vida para que prepararan el terreno antes de su llegada. Y con sus siervos reapareciendo, también lo hicieron sus generales (o campeones).

Primordus dormía en forma de extraña estatua de piedra en una cueva bajo tierra cuando los asura lo encontraron en su hogar de las Profundidades de Tyria donde ellos mismos vivían. Emanaba tanta magia que esta raza no dudó un segundo en estudiar aquella extraña efigie. Por ese motivo, crearon la Cámara de Transferencia Central, esperando así contener la magia y estudiarla.

Y en su estudio se percataron que lo que tenían allí delante no era precisamente una estatua, sino un Dragón Antiguo que se desperezó en el 1.078 d.E lo que provocó que comenzara el proceso de creación de siervos, así como de generales bajo su influencia, provocando que los Asura tuvieran que abandonar Rata Novus y tuvieran que emerger a la superficie huyendo de ellos para construir la actual Rata Sum. Pero no fueron los únicos, los Skritt y los Dragas también se vieron afectados por la gran cantidad de siervos y comenzaron a buscar la forma de salir a la superficie, siendo desplazados también.

Primordus

Primordus

Aunque aún no despierto pero sí activo, los generales de Primordus trataron de mantener el control y comenzar a asolar la zona. El principal de estos generales fue el Gran Destructor. Con la ayuda de varias razas, los humanos con la Vanguardia de Élite, los Norn, los Asura y los Enanos que ya se enfrentaran en la antigüedad a esta amenaza por lo que tenían leyendas reflejadas en el Tomo de Rubicon donde se hablaba de una futura confrontación entre el Gran Enano (su dios principal) y el Gran Destructor, se logró acabar con él, lo que provocó que el despertar del dragón se retrasara dos generaciones.

Las consecuencias de acabar con su campeón principal, fue que la raza Enana se sacrificó tras realizar el ritual del Gran Enano, convirtiéndose en piedra todos ellos para lograr luchar en primera línea y dar tiempo al resto a acabar con la amenaza. Tras acabar con el Gran Destructor nunca más se supo de los Enanos.

Al final Primordus despertó definitivamente en el 1.120 d.E y comenzó de nuevo el proceso de creación de siervos y campeones, esta vez más rápido y provocando con ello que el resto de dragones antiguos comenzaran también a tener actividad, aunque no despertaran.

Primordus creó entonces al Destructor Vida, sustituyendo con él a su esbirro caído dos generaciones antes, el Gran Destructor. Gracias a la hazaña del Clan Filo del Destino, lograron derrotarle.

Debido a ello, la actividad del dragón quedó limitada pero no se acabó con ella y creó a varios campeones más que hoy día aún pueden verse en Tyria: El Megadestructor de Monte Vorágine o el Destructor de Mundos en la mazmorra de Abrazo del Pesar son sus dos principales generales.

Jormag

Jormag

Desde el despertar de este, el resto de dragones en estos 210 años han ido despertando con él. En los acontecimientos más recientes hemos logrado acabar con Zhatian (sus esferas de influencia conocidas son la sombra y la muerte) y Mordremoth (cuyas esferas de influencia son la mente y las plantas) pero ahora sabemos que su magia ha sido liberada, lo que ha provocado que Primordus no sólo vuelva a tener actividad sino que con él, también ha comenzado su actividad de creación de siervos el Dragón Antiguo Jormag. La actividad del primero se hace notar ahora también en el Anillo de Fuego, mientras que la del segundo aún está por concretarse en el lejano norte, donde parece moverse, siendo Fronteras de Escarchamarga en las Montañas Picoescalofriantes del norte, el primer lugar donde se ha comenzado a buscar sus terribles criaturas.

Aunque una de las dos esferas de influencia por parte de Primordus aún está por confirmarse a día de hoy, el problema reside en que la esfera de influencia de sombra-muerte y planta-mente de sus dos compañeros caídos están influyendo en las creaciones de sus futuros siervos. De momento, sólo se ha logrado explorar la zona llamada Bahía de Ascuas en el Archipiélago del Anillo de Fuego dada la cantidad de criaturas que han emergido a la superficie, además de que no es el único frente abierto.

Porque si Primordus es un problema, se añade además a nuestros días que Jormag también se ha vuelto activo.

Tyria vuelve a estar en peligro... Tyria necesita a sus héroes.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.