Semana 55

"Estoy preparado para lo peor, pero sigo esperando lo mejor"

Rivales de la semana 55: Augurio/Vizunah/Arborstone y Jade/Ranik.

En apenas unos días, esta sección habrá cumplido un año de existencia. Si soy sincero -que siempre lo soy, duela a quien duela-, me cuesta creer que siga aquí, al pie del cañón, escribiendo semana a semana acerca de Mundo contra Mundo. Y es que la salud del entorno es tan enfermiza por las muchas meteduras de pata de desarrolladores y jugadores, que tiene que verse como poco menos que un milagro que haya aún gente interesándose por él. Aún recuerdo la conversación con Quincy, cómo intentaba convencerme de tomar las riendas y de lo mucho que lo pensé por entonces. Pero puedo decir, sin rubor alguno, que me alegro de haber dado ese pasó, de entrar a formar parte de esta gran familia que es el staff de BaruchBay, y de seguir aquí por tanto tiempo como el ánimo y el interés permitan.

Un año. Guau.

Hace un par de noches, conversé con uno de mis lectores por chat privado, mientras cumplíamos con nuestra labor para con el servidor, participando en la Guardia Nocturna. Lo que saqué de aquella charla, que duró su buen par de horas largas, me sacó más de una sonrisa, porque fui consciente de que estaba consiguiendo lo que me proponía con esta sección: remover conciencias, aportar nuevos puntos de vista y romper con algunos tabúes y mantras artificiales. Saber que mis diátribas -en ocasiones persistentes, lo sé- dan lugar a que el lector se plantee preguntas y encuentre sus propias respuestas, hace que me sienta satisfecho y, por qué no, orgulloso de mi pequeña aportación a la comunidad.

Fortaleza

Soy plenamente consciente que sigo siendo objeto de mofa por parte de algunos cuya mentalidad aún sigue estancada en el pleistoceno del juego, pero eso es algo con lo que ya contaba. A fin de cuentas, fui yo mismo quien comentaba, ya en las primeras crónicas, que no estaba aquí -escribiendo esta sección, me refiero- para hacer amigos ni pelotear a los famosetes de turno, sino para dar mi opinión de cuanto aconteciera en el entorno, coincidiera o no con la de la mayoría, ya fuera en Baruch o en Mundo contra Mundo en general. Así ha sido, y así seguirá siendo, pese a quien pese.

Como fuere, gracias a todos los lectores por seguir ahí.

Dicho esto, pasemos a otros menesteres. Ya tenemos fecha para el próximo parche: el 7 de febrero. Presumiblemente, es entonces cuando entrará en vigor el nuevo cambio de puntuación, del 2-1-1 al 5-4-3. No hay noticias de McKenna, lo cual me lleva a pensar que no habrá más cambios que el ya mencionado... lo cual supone perseverar en el error.

Durante esta semana, he podido conversar con algunos de mis contactos por otros servidores para preguntarles acerca de la situación en sus "hogares". La percepción que hay fuera de Baruch es bastante confusa: por un lado, están los que opinan que tenemos más población, y por eso Anet hace bien en colocarnos el cartel de "completo"; por otro lado, hay quienes no entienden que nos cuelguen el dichoso cartelito, dado que no ven que Baruch tenga más población, sino que son sus propios servidores los que la han perdido a causa del "bandwagonismo", del hastío por el estado permanentemente estancado del entorno, y la falta de incentivos para participar en el caso de los jugadores de PvE que siguen sin animarse en su mayoría a probar McM, dado que no les compensa en ningún sentido.

Ataque

En este matchup hemos tenido un claro ejemplo de esta imagen, cada día más deprimente, del estado del entorno. Jade cada vez tiene menos cobertura, y se va hundiendo poco a poco en la tabla; Augurio se mantiene, y hasta crece, gracias a la cobertura que les proporciona la población canadiense, pero incluso éstos parece que se han cansado, a juzgar por su menor participación si comparamos con la semana pasada. Quiero dejar claro que con esto no estoy desmereciendo la labor de nuestros jugadores, ni mucho menos. Pero al César hay que darle lo que es del César. La semana pasada hubo más actividad en horarios fuera de "prime time", y eso lo sabe cualquiera que haya estado presente en los dos matchups, lo cual -obviamente- también nos ha beneficiado en cierto modo.

El paquetito sobre la mesa sigue haciendo "tic-tac", pero nadie parece estar haciéndole caso en Arenanet...


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehay, enviándole un mensaje privado.