Semana 60

"And I did it my way..."

Rivales de la semana 60: Kodash y Augurio/Ranik/Arborstone.

Esta semana ha sido un poco diferente a lo habitual, en especial con relación a pasados enfrentamientos con Augurio, y es que ya se van dejando notar los estragos que el LWS ha causado con la última rotación. Mientras que Kodash sigue siendo la misma de los últimos tiempos -rocosa en las defensas, huidiza cuando no tiene clara ventaja numérica o posicional, y la gran farsante en cuanto a axiomas del pasado-, Augurio ha notado (y mucho) la pérdida de su principal fuente de cobertura: hablo de Vizunah, cuya anexión a Jade habrá supuesto una alegría para éstos, visto el resultado de su enfrentamiento con Desolacion y Gandara.

Como viene siendo habitual, las públicas enemigas han mostrado mucha fuerza durante el fin de semana y su prime time, pero la frecuencia con que sus estructuras T3 se han visto reseteadas ha mermado su alma combativa hasta el punto de, literalmente, desaparecer de los mapas durante unas cuantas horas. Esto, inevitablemente, ha provocado la decepción en muchos, que esperaban una mayor presencia de Kodash, cuanto menos, en la mayor parte de los horarios; sin embargo, éstos se han abonado a la invisibilidad en masa mientras no les acompañaban los números y esperar a la mañana para poder recuperar puntos. Afortunadamente para Baruch, ha habido presencia en este horario tan poco habitual en nosotros, y aunque no fuera en grandes números, el esfuerzo ha ayudado a complementar los puntos en el matchup. Sin duda, a los alemanes no les ha debido hacer demasiada gracia.

Esta semana puede considerarse, si es que había alguna duda aún, la confirmación de que el daño de condición es el nuevo "meta" en el entorno. O, mejor dicho, el "meta" a día de hoy ha perdido ese halo de divinidad, de santidad, que algunos le otorgaban, y ha mostrado su lado más realista y crudo: no es sino aquello que está más sobreexplotado en el juego, hasta que Arenanet le mete la tijera, momento en que pasan a sobreexplotar otra cosa. Pasó con la NecroBomb, con la BoonShare y ahora con la EpiBomb. Los americanos, que en esto de las builds ha ido normalmente a la vanguardia, ya están buscando remedios para combatirla; mientras, en Europa, sólo saben adherirse a ella como lapas y las ideas para combatirla son pocas o nulas, pues es más fácil quejarse que buscar remedios.

Asedio

Vaya por delante que yo soy el primero en quejarse de que la Epidemia -la skill estrella del "meta" actual- tiene efectos más devastadores de los que debiera, por el bien de la calidad de vida del entorno. También soy el primero en admitir y afirmar que la Epidemia sigue siendo la misma de siempre, sólo que las condiciones eran "tóxicas" para muchos en el entorno y pareciera que se han descubierto ahora, o al menos, que la gente ya se ha quitado la venda de los ojos y echan mano de ellas porque los números permiten sobreexplotarlas más eficazmente. Sea como fuere, es evidente que la skill necesitaba algún tipo de "redline" en Mundo al menos, pero no es menos cierto que la gente debería empezar a tener builds preparadas para combatir este tipo de "meta".

Es curioso que el penúltimo parche fuera exclusivamente para un apaño en la Epidemia. Recordemos el parche: "Epidemia (solamente en WvW): esta habilidad ya no tiene efecto sobre estructuras u objetivos con resistencia. La descripción ha sido actualizada para indicar que solo es funcional en WvW". Bien, por si el estimado lector aún no ha entendido por qué defino como "apaño" a este ligero nerfeo, se lo traduciré: el uso habitual que suele tener Epidemia es la de cargar de condis al Lord de estructura, y cuando el enemigo entra, clavárselo para que el enemigo se lleve las mil pestes que el NPC tiene encima -aparte de los habituales usos, obviamente-. Que ahora ya no se pueda meter a puertas o asedio es indiferente realmente -hay más forma de crear "downed"-. En cuanto a que un target con Resistencia no pueda ser objetivo de la Epidemia tampoco es muy relevante; únicamente hace falta corromper esa Resistencia, o bien meterle condis a mansalva a uno que tenga Resistencia y clavarle la Epidemia en cuanto se le acabe, convirtiendo al target en una bomba andante. Sea como fuere, siguen siendo apaños, no soluciones reales. Es evidente que la habilidad necesita un reajuste en forma y efectos, de acuerdo al actual estado del entorno, o acabaremos viendo "full maps" de solo necros pululando como enjambres de langostas.

Posers!

Nota curiosa ha sido que este cambio en la habilidad vino casi de tapadillo, y con McKenna manteniendo su silencio desde las últimas meteduras de pata cometidas meses atrás. Para una cosa en que podrían haber metido más mano, y hablar de ello abiertamente, van y lo meten a la chita callando. No hay quien entienda a esta gente, en serio.

En otro orden de asuntos, y sin dejar el entorno, las iniciativas van desarrollándose poco a poco, con resultados positivos. Agradecer desde aquí la gran labor que [Cry] realiza con sus públicas, o las raids temáticas de [AKGL], que amenizan el ambiente y sacan lo mejor de los jugadores, sin olvidar a todos y cada uno de los jugadores que levantan chapa para ayudar al servidor a seguir adelante en su andadura, así como de todos los clanes que siguen colaborando y aportando su granito de arena. Es motivo de orgullo que tantos jugadores sigan en Baruch, mostrando una lealtad que sacaría los colores a cualquier otro servidor a día de hoy.

Desde las Crónicas de Baruch, muchas gracias a todos.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.