Semana 62

"Ojos que no ven..."

Rivales de la semana 62: Ribera y Anillo de Fuego/Gunnar/Inframundo.

Vamos camino del año de existencia del Living World System, el famoso monstruo de Frankenstein que el equipo de McKenna Berdrow decidió crear, y la situación del entorno es incluso peor que antes. A cada semana que pasa, menos jugadores nuevos se aventuran a probar Mundo contra Mundo, mientras que más veteranos enfilan la salida ante la evidente pérdida del norte que Arenanet deja entrever con sus decisiones en cuanto a este entorno.

Hace tiempo dije que los cambios producidos en el entorno -incorporación del mapa desértico, implantación de las escaramuzas, etc- no suponían el apocalipsis del juego (ni por asomo). Mantengo dicha afirmación, aunque añadiré: esto no será lo que lo mate, pero tanto el bandwagonismo de los jugadores y la terquedad de los desarrolladores por mantener al monstruo de Frankenstein en pie, sí que pueden suponer el advenimiento del Quinto Infierno.

Si ya dicha terquedad es seriamente preocupante -a día de hoy, ya nadie apuesta por mantener ni Glicko ni el LWS-, que Arenanet esté practicando una flagrante "ley mordaza" en los foros oficiales, eleva el problema a la categoría de DEFCON 1. Todo hilo que critica la actual dirección que lleva el entorno, que propone alternativas o que menciona los serios problemas de que adolece, son catalogados como "comentarios de enfrentamientos" y clausurados más rápidamente de lo que la Santa Inquisición quemaba herejes; incluso cuando se pregunta el motivo por el que se ha cerrado hilos que en nada quebrantaban las normas del foro, dichos hilos son objeto de la espada exterminadora de anónimos moderadores.

Asedio

La ley marcial ha llegado a los foros oficiales de Arenanet, estimado lector. Más vale que se encomiende al Altísimo antes de siquiera saludar por esas tierras.

Y es que parece que el silencio de McKenna se ha convertido en hermetismo de todo el equipo de desarrollo. Ni una sola palabra más respecto de Mundo contra Mundo ha surgido de su parte, mientras que los jugadores siguen implorando por un regreso a la cordura, por desmantelar las ideas que tanto daño han causado al entorno, aunque sólo el viento les responde.

Que el entorno está incluso peor que hace casi un año es un hecho evidente para muchos. Los servidores de la zona media y baja están prácticamente al 25% de su capacidad activa, dado que muchos se han ido a la zona alta de la tabla. Sin incentivos que realmente atraigan la atención de los jugadores, dejando el entorno en un permanente día de la marmota, no hay apenas sangre nueva: si antes entraban 10 jugadores nuevos al día -por poner un ejemplo-, ahora entran 2... y porque uno de ellos se ha equivocado de botón.

Asedio 2

El enfrentamiento contra Ribera -porque "Anillo & Cia" no han sido más que meros teloneros-, que se prometía más entretenido, ha sido la muestra clara del estado en que se encuentra Mundo: más allá de los fin de semanas y la prime time, aridez y abandono. La desidia se ha apoderado de la comunidad, ante la incapacidad de los desarrolladores por revitalizar un entorno que de siempre ha adolecido de incentivos que premiaran la fidelidad al entorno, al tiempo que un buen número de jugadores han actuado como pavlovianos borregos al olor del premio fácil que propicia el bandwagonismo.

Arenanet sigue sin hacer bien las cuentas, persiste en sistemas fracasados y en acallar las voces críticas. El discurso de la comunicación ha quedado en el olvido.

También otras cosas, por lo visto.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.