El Guardazaparayos

Estrenamos nueva temporada con un invitado muy especial, nuestro querido youtuber El guardazaparayos.

Vuelve la sección de creaciones de la comunidad, con un nuevo formato que esperamos que os guste.

Es el jugador el que elige el comandante, y es el comandante el que quiere que sean los jugadores el comandante.

Le conocimos a raíz del siguiente video:

Serie que comparte nombre con nuestra sección de McM, Crónicas de Baruch, de eso ha llovido bastante, pero cuando tuvimos la oportunidad quisimos conocerle más en profundidad, por lo que os dejamos con una pequeña entrevista:

El guardazaparayos es el seudonimo "nick, alias" o como querais mencionarlo, pero detras de esto hay una persona a la que nos gustaría conocer por lo que... ¿Cómo es El Guardazaparayos fuera de micros y cámaras?

Ostras, definirse a uno mismo es complicado... pero bueno te diré que soy una persona totalmente normal, me gusta mucho el humor y estoy constantemente haciendo bromas por un motivo, me gusta hacer reír a las personas. 

Es verdad que en mis videos quizás no se refleja todavía, pero tened en cuenta que cuando me suelte… siempre me dicen que soy bastante payaso, pero en el sentido positivo de la palabra. 
Soy padre de familia, tengo dos hijos y soy muy feliz con ellos. Además de gustarme los videojuegos y todo este mundillo, me encanta surfear, me gusta la pesca la pesca en mar, soy un adicto al mar y al agua salada. Estuve una temporada en Madrid estudiando fotografía y tenía que volver todos los fines de semana para el norte, para sentir el olor del mar y bañarme.

¿Por qué El Guardazaparayos?

Pues, bueno esto es un palabro, que viene de tiempo atrás... Todos tenemos el típico amigo que no está muy bien digamos, que le patina un poco o es distinto a los demás. En mi caso este amigo se inventaba palabras raras y era capaz de tele trasportarse… de repente decía ¡Hay pensaba que estábamos en burgos!

Un buen día comenzó a repetir esta palaba guardazaparayos, guardazaparayos... Y yo me quede mirándolo y le dije que co#~ dices tío... Me lo describió como una caja que recoge lo oscuro y atrapa pájaros.

Yo creo que este tío era un visionario y era capaz de ver cosas que el resto no. Me quede como así... pero me gusto la palabra, me llamó la atención y a la hora de crearme el canal este fue el nombre directamente.

¿Tienes alguna anécdota que te haya marcado dentro de Guild Wars u otros juegos?

Que recuerde así anécdotas no… aunque llevo muchos años jugando. Comencé con un comodore64 y he pasado por todas las plataformas que ha habido. Aunque las mayores historias, empiezan a raíz de que los juegos evolucionen y sobre todo cuando dan el paso al online, multijugador o llámalo como quieras, el hecho de interactuar con personas y no con inteligencia artificial, propicia mucho la aparición de anécdotas.

Jugando al Call of Duty 4 con unos amigos que conocí online, resultaba que vivían a unos 150 KM de mi casa y dices ¿bueno ya es casualidad no?

Un día se conectó otro amigo de ellos, le conocí, lo agregue y al poco dijeron que iban a cenar a casa de este amigo, y yo me quede pues bueno, vale, pues pasarlo bien. ¿Me dijeron no te vienes? y yo que dices, y resulto que era mi vecino.

Nos conocíamos de toda la vida, pero no sabíamos que compartíamos ese juego online.

Ahora que ya conocemos un poco quien es el Guardazaparayos, queremos conocer más ¿Cómo conociste el mundo de Guild Wars y por qué decidiste jugar y realizar videos sobre este?

Digamos que yo pase de los shooters a empezar a jugar MOBAs y MMOs, creo que esto mismo le ha pasado a mucha gente.

Los MMO, son un tipo de juego que busca mantenerte mucho tiempo ocupado, no solo muchas horas al día, si no que durante mucho tiempo, por ejemplo la gente comenzó en Guild Wars 2 desde el inicio lleváis ya como 5 años. Así pues yo andaba jugando a muchos MMO free to play, pero no me llenaban, conocía Guild Wars 2 pero no podía permitirme gastar ese dinero en el juego, esas malas rachas que todos tenemos. Entonces cuando estaba jugando al Elder Scrolls, salto la noticia de que Guild Wars 2 pasaba a Free to play, pensé es mi oportunidad para probarlo, lo probé, creo que estuve 2 semanas jugando como free to play y compre una cuenta.

A día de hoy es mi MMO favorito y no veo que ningúno de los actuales MMO de la competencia pueda desbancarlo.

En cuanto a porque decidí realizar videos, pues es una historia larga…

Yo vengo del mundo audiovisual y ahora mismo estoy en este aspecto. Estuve trabajando en un programa de copresentador en un programa que se emitió en televisión.

Soy una persona que necesita sentirse realizada en este sentido y busco realizar trabajos que me llenen, es decir; necesito grabar, me gusta editar y me encanta crear música, mucha de la música que encontráis en mis videos esta echa por mí, prácticamente el 100% de la música.

Así que un buen día había cambiado de tarjeta gráfica vi que con el shadowplay de nvidia se podía grabar videos fácil y entonces dije pues voy a probar. Grabe una partida de pvp que jugué con un amigo, con el guardián y directamente la subí sin editar ni nada.

Cada vez que veía que el video era visto por usuarios pensaba pues porque no subir este más videos, en youtube puedo unir todos los aspectos que adoro del arte, crear música, grabar, editar….

¿Clase y raza favorita?

Mmm tengo un popurrí de clases... por ejemplo el ladrón me gusta mucho pero esta clase ladrón para mí, debe ser asura. Cuando juego a MMOs siempre intento creérmelo por lo que siempre busco una raza que comparta conmigo rasgos, similitudes o simplemente algo que me identifique, por lo que en este caso sería la raza humana.

Y sobre la clase... pues no sabría decirte seguro, mi personaje principal “main” es un guerrero porque fue el primer personaje que me cree, pero no es mi clase favorita. Actualmente estaría entre guardián y nigromante.    

¿Qué puntos fuertes crees que tiene Guild Wars? ¿Qué crees que le falta al juego?

Guild Wars 2 ofrece todo lo que puedes esperar de un MMO, esto se resume en que se busca que dediques muchas horas al juego durante mucho tiempo. Tiene mucho contenido, por ejemplo mazmorras, fractales, jugador contra jugador masivo “mundo contra mundo” o pvp estructurado. Aparte el mundo es gigante y van metiendo contenido asiduamente, yo recuerdo que flipaba cuando iba corriendo por el mundo   y veía esos mega eventos que de repente se formaban, y aparecía muchísima gente para realizar una defensa de una ciudad, abatir un dragón ese concepto así me flipaba, para mí es la descripción idílica de MMO.

Creo que faltar como tal, no le falta nada, pero sí que podría encontrarle algún punto débil al juego y para mí, es el crafteo “Artesanías” y subir de nivel las artesanías. Al inicio se hace muy confuso y no es nada intuitivo, es lo único que no me gusta.

¿Qué opinas sobre el último capítulo de la historia viviente y sobre el balanceo de habilidades que ha salido recientemente?

Bueno, bueno, bueno... del último capítulo de la historia viviente te voy a decir que no tengo ni idea, no juego a pve, de vez en cuando entro a los mapas nuevos por lo objetos que dan en estos, pero honestamente no he finalizado la historia personal, no he acabado el 100% mapas, entonces no podría hablar de la historia viviente, aparte yo empecé con el guerrero.

Acerca del balanceo de habilidades, pues me gusta, me gusta bastante, el guardián que uso para roaming que es medi-trapper no ha cambiado gran cosa, me gusta el ladrón a báculo, me gustaba ya antes pero ahora está muy gracioso. El martillo del guerrero y poco más la verdad, yo suelo meterme en mundo y aprendo de la gente, todos los que estáis ahí sois unos cracks y sabéis mucho y aprendo mucho.

Sí que me leo las notas de parche, aunque suelo prestar mucha atención a los cambios grandes. Aunque del último balanceo poco más.

Ahora mismo voy por McM o PvP y me hace mucha ilusión que la gente me reconozca, yo tengo personajes que se llaman guardazaparayos pero son relativamente nuevo, los primeros no se llamaban así y hay gente que me reconoce con estos personajes porque los ha visto en algún video o por el atuendo y me hace mucha ilusión es increíble que la gente se para a decirte que te gustan tus videos o que lo han visto y eso me gusta mucho.

Y en lo referente a tu canal de youtube, ¿Cuál es el video favorito de tu canal? ¿Y el que menos te gusta?

Bueno, como buen padre te diría que no tengo un video favorito y no es por no ponerme a pensar, pero todo evoluciona no solo la persona y el contenido si no también los medios técnicos, etc.

Aunque si tengo que mojarme, igual mi favorito sería el video que a la vez también me gusta menos.

Este sería mi primer video subido a Youtube, sería el favorito por el cariño especial con el que lo hice al ser el primero y al a vez, sería el que menos me gusta porque no tiene edición y los medios que utilizaba no fueron los mejores.

¿Qué proyectos realizarás próximamente y cuáles tienes en mente?

En mente tengo muchos proyectos, otras cosa es que tenga tiempo suficiente para poderlos hacer.

El mundo de Youtube muchas veces es complicado, en mi caso a día de hoy hago los videos solo, y en muchas de las ideas necesitaría que alguien me ayudara, como por ejemplo realizar videos de charla con otra persona interactuando, etc…

Una cosa que si tengo prometido es cuando tenga 500 subscriptores, voy hacer algo muy especial…

Bueno ahora que conocemos un poco más a El Guardazaparayos no podemos perder la oportunidad de preguntarte... ¿Dentro del mundo de Youtube y la creación de contenido para Guild Wars, a quién te gustaría que entrevistáramos?

Pues, aunque no lo parezca, tampoco es que conozca a mucha gente que se dedique a crear contenido exclusivamente de Guild Wars, pero quizás molaría algún comandante ilustre que esta desde los inicios comandando en el juego, o alguien así más de guías como Yukiekoori o FariFarinos.

¿Y por último... te animarías a una segunda entrevista?

¡Claro que sí guapi!

¡Muchas gracias por atendernos y esperamos con ansia tu próximo video os dejamos a continuación el enlace del canal para que podáis seguir sus trabajos: https://www.youtube.com/channel/UCUnXveiEMdkzsN0GBIS4o8g 


Si quieres conocer más creaciones de la comunidad no te olvides de visitar el hilo oficial del foro haciendo clic aquí.