El filo del Destino

Hoy vamos a empezar con el segundo libro de los 3 que existen, el llamado “El Filo del destino”. En él vamos a ver como se formó el famoso grupo de luchadores con dicho nombre, al que todos conocemos dentro del juego, y las aventuras que vivieron.

Saga El filo del Destino

Hemos oído contar sus hazañas, hemos visto la admiración que despiertan en las gentes de Tyria e incluso hemos luchado a su lado. En esta primera entrega hablaremos de sus integrantes, a cada cual más impresionante. Más adelante desarrollaremos cómo se formó el grupo y descubriremos sus acciones más importantes. Para evitar spoilear la campaña del juego, voy a procurar establecer la línea del presente temporal en el punto de inicio de la campaña. Por otra parte, los eventos de este libro son parte de la cultura general de los jugadores, por lo que el final y el devenir de la lucha contra el dragón de cristal, Kralkatorrik, no tienen mucho misterio para casi nadie. Por ello, trataré esos hechos como conocidos y hablaremos de ellos desde el inicio, dado que son importantes para conocer el trasfondo de los miembros del grupo.

Filo del destino es un grupo de 5 aventureros (6 en su inicio) que tiene como misión luchar contra los dragones ancianos y su influencia allá donde vayan. Se compone de un miembro de cada raza, cada uno de ellos representa las mejores cualidades de su pueblo.

Comencemos con los pequeños de grupo. Snaff y Zojja son dos golemantes Asura, maestro y aprendiz, ambos genios reconocidos entre sus compatriotas. Snaff se especializaba en enormes golems de combate y en un innovador control telepático sobre ellos, en lugar del habitual control tecnológico. Por desgracia, en el enfrentamiento contra Kralkatorrik, Snaff muere a manos de los siervos del dragón (desarrollaremos este encuentro próximamente). Tras la muerte de Snaff, el grupo se separa y Zojja culpa especialmente a la líder del grupo de dicha separación y especialmente del final de su querido maestro. La pequeña golemante decide volver a Rata Sum, apropiarse del laboratorio de Snaff y seguir con su investigación. Como homenaje a su mentor, entierra su cuerpo bajo el laboratorio y crea el Premio Snaff, una competición donde las más brillantes mentes Asura pueden presentar sus proyectos a la sociedad científica. En el juego nos encontramos con ella reiteradamente, donde la vemos combatir como una habilidosa elementalista, siempre acompañada de su inseparable golem, Mr Chispas.

Snaff y Zojja

Seguimos con Rytlock Brimmstone, un feroz guerrero charr de la Legión de la Sangre, aunque en recientes eventos ha obtenido habilidades nuevas, convirtiéndose en un Retornado, volviéndose más letal si cabe. Es un tribuno temido y respetado por todos los charr, y va a la batalla blandiendo a Sohothin, la legendaria espada de fuego que antaño poseyera el príncipe Rurik de Ascalon (jugadores del GW1 recordarán esta espada con claridad). Pero no siempre ha sido así de reconocido, en su juventud, Rytlock era tratado como uno de los cachorros inútiles de la camada, puesto que era el más pequeño y débil de todos ellos. Sin embargo, gracias a su inteligencia y capacidad de liderazgo, comenzó a reunir una banda de otros charr como él, despreciados por poca cosa, y empezaron a plantar cara a los abusones. Y desde entonces no ha hecho más que luchar y ganar reputación hasta llegar a lo que es hoy.

Dentro del grupo, Rytlock tenía una amistad especial con el humano del grupo, algo curioso vista la historia humana/charr. Sin embargo después de la ruptura del grupo, esta amistad se acabó, el charr culpaba al humano por sus elecciones durante el desarrollo de la batalla contra el dragón, que desencadenaron en la muerte de Snaff y en la derrota. Rytlock vuelve entonces a la Ciudadela Negra, donde le degradan por su fracaso. Pero a base de cumplir misiones y matar a algún que otro superior que le insultó y ocupar su puesto, llegó a su puesto de tribuno actual.

Ritlock

Logan Thackeray, el humano del grupo, es un Guardián, comandante de los Serafines de Linde de la Divinidad y campeón personal de la reina Jennah. Es descendiente directo de Gwen Thackeray, fundadora de la Vanguardia de Ébano y vieja conocida para los jugadores del GW1 (cierta niñita un poco pelma). Héroe vocacional desde la trágica muerte de su hermano, Logan entró pronto al servicio de la Reina. Desarrolló con ella una amistad especial (aunque él quiere mucho más), hasta el punto que Jennah le aplica un hechizo especial, de forma que Logan siempre pueda saber cuándo le puede necesitar, y acudir a ella mediante un teletransporte. Este hechizo es precisamente la causa de la ruptura del Filo del destino y de su derrota contra Kralkatorrik, dado que en plena batalla contra el dragón, Logan detecta que la reina está en peligro y antepone su seguridad a la de sus compañeros, teletransportándose y dejando al grupo en una situación muy precaria. Esto desencadena en la muerte de Snaff y de Glint la dragona (de nuevo, todo esto será contado en detalle), en la derrota del grupo frente al dragón y en la ruptura de la amistad que unía a sus integrantes. Desde entonces sigue en Linde de la Divinidad protegiendo a su reina y cumpliendo sus órdenes, pero culpándose interiormente por lo sucedido.

Logan

Caithe es una sylvari primogénita del ciclo de la noche, ladrona habilidosa, combatiendo con dos dagas, y un personaje bastante misterioso. Enamorada hace años de la sylvari Faolain, miembro de la Pesadilla, la facción oscura y de moral cuestionable de los sylvari, se ve dividida entre su deber y su amor por ella, caminando siempre en la fina barrera entre la luz y la oscuridad. Su Caza salvaje consiste en derrotar al dragón Zhaitan, y a ello dedica todas sus fuerzas a pesar de su conflicto interno por Faolain. Incluso después del final del Filo del destino, Caithe ha seguido investigando sobre como derrotar a los dragones y ha mantenido el contacto con los demás miembros del grupo. En eventos posteriores al punto en el que nos encontramos, este personaje se desarrolla mucho más, pero hasta este momento es muy poco lo que podemos saber de Caithe.

Caithe

Para finalizar, tenemos a la líder del grupo y personalmente mi favorita, Eir Stegalkin, una guardabosques norn de gran talento y liderazgo, acompañada siempre en la batalla por su fiel lobo negro Garm. Su espíritu tótem es el lobo, e incluso transformada mantiene su característico pelo color fuego. Además de una estratega sobresaliente, es una escultora reconocida por todos, capaz de realizar auténticas maravillas con madera o piedra. Desde la muerte de su padre a manos de los siervos del dragón de hielo Jormag, Eir lucha contra él y los demás dragones con determinación férrea. Sin embargo, con la derrota frente a Kralkatorrik, dicha determinación se ve truncada. Eir pierde toda la confianza que tenía como líder (Zojja ayuda bastante con esto con sus continuas acusaciones) y deja de luchar contra los dragones. La ruptura del grupo y la muerte de Snaff pesan sobre ella, dejándola muy hundida.

Eirr

Hasta aquí esta primera entrega sobre este libro. Tenemos un elenco de aventureros muy interesante con los que además todos estamos familiarizados. Si os pasa como a mí, a alguno incluso le tendréis un cariño especial.

Recordad, en los libros está el conocimiento, y el conocimiento es un arma más fuerte que cualquier espada. 

Ryana Ragnos

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Einholtenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.