El dragón de Cristal

La historia del Dragón Antiguo Kralkatorrik es la leyenda que forma parte junto a la de su compañero Zhaitan o Mordremoth como leyenda más reciente.

Por Kenden B. Día 60 del mes del Céfiro 1.330 d. É.

La información que se tiene de él es la más completa aún siendo antigua, y lo es porque se vivió muy de cerca.

Al este de la entonces Cornisa de Ojo Largo que separaba Las Lejanas Picoescalofriantes y sus nieves perpetuas del territorio Charr llamado Llanuras Bélicas de Grothmar, hace más de doscientos años si se viajaba más al este aún se llegaba a un lago que separaba esta región del llamado Altiplano de Dalala. Precisamente en este lago, un montículo en forma de extraña montaña con púas, era parte de la geografía de la zona. Mientras los Charr, y sobre todo la Legión de la Sangre reunía ejércitos y buscaba la forma de mantener todos estos territorios y huyendo precisamente de la guerra, los ascalanianos refugiados en el Ojo del Norte viajaron muchísimos kilómetros al sur, hasta atravesar aquel territorio bajo el mando Charr. Cruzaron Ascalon de norte a sur hasta alcanzar lo que quedaba de Fuerte Ranik, y una vez allí avanzaron más hacia el sur hasta encontrar lo que quedaba de una enorme cantera en las montañas que separan Ascalon del Desierto de Cristal. Y allí la Vanguardia de Ébano liderados por Gwen y su esposo Keiran Thackeray decidieron construir un bastión desde donde poder tratar de volver a recuperar Ascalon de manos de los Charr.

Durante esta época el dragón antiguo seguía siendo una mera montaña muy al norte y de él sólo se hablaba para nombrar a sus campeones, entre ellos, la dragona Glint que permanecía en el Desierto de Cristal oculta de su amo.

Tras estos acontecimientos en Tyria se vivía una época de paz a medias, La Vanguardia de Ébano terminó de crear el Bastión Halcón de Ébano, y ya por entonces la Reina Jennah reinaba en Kryta. La guerra con los Charr aún se mantenía, aunque su crudeza era bastante menor que en épocas pasadas, y las luchas eran prácticamente contra la Legión de la Llama, la facción más radical, mientras que el resto de facciones se asentaban en toda Ascalon y convivían con otras razas.

Una de las esferas de poder de Kralkatorrik es la esfera mental. Su campeona Glint también tenía el poder de leer la mente, y por tanto de ser un oráculo de predicción. Pero igual que escuchaba a los enemigos de su amo, también podía escuchar los pensamientos de este, y eran terrible. En su primer despertar, estuvo al lado de su amo, y vio como él y el resto de Dragones Antiguos acababan poco a poco con toda la vida de Tyria. Por ese motivo, decidió librarse entonces de su yugo y usar su don para hacer el bien, escondiendo a varias razas: los Olvidados, los Enanos, los Jotun y los Videntes. Para cuando los Dragones Antiguos volvieron a dormir la vida aún existía en Tyria gracias a ella. 

Arte conceptual Kralkatorrik

Su capacidad le permitió saber mucho tiempo después que su amo despertaría de nuevo y supo también que trataría de matarla por haberse aliado con aquellos a los que había ayudado durante todo este tiempo revelándoles "Las Profecías del Buscador de la Llama" para acabar con el Liche y los Titantes y siendo la protectora de la raza de Los Olvidados en el Desierto de Cristal donde se ocultaba. Por ese motivo, cuando supo que su amo despertaría, Glint no dudó un segundo en ayudar esta vez al Clan Filo del Destino proporcionándoles el conocimiento necesario para poder destruirlo. La dragona supo que si el grupo se mantenía unido tendrían una oportunidad.

Y el acontecimiento tal y como profetizó Glint ocurrió. En el año 1.320 d.E el dragón Kralkatorrik despertó y una terrible tormenta de nubes negras y relámpagos se alzó con él ocultándolo a la vista pero avanzó hacia el sur transformando el terreno y las criaturas que a su paso tocaba con su aliento. El dragón despertó lleno de odio con un sólo objetivo, viajar al sur creando el mayor ejército que pudiera y enfrentarse a su campeona principal, Glint que sabía que le había traicionado. La charr Almorra Almaserena fue testigo de cómo el Dragón Antiguo se despertaba al norte, se alzaba y acababa con todo lo que tocaba. Ella misma tuvo que acabar con la vida de su escuadra que se convirtieron en marcados del dragón para evitar que estos se unieran a la terrible criatura. Y Kralkatorrik voló al sur dejando un rastro a su paso que fue conocido desde entonces como La Marca y que comenzaba en el norte, se desplazaba hacia el sur y sólo se detenía para tratar de convertir a todo aquel que sobrevolaba cuando avanzaba cristalizándolo todo a su paso.

El Clan Filo del Destino decidido y ayudado por la campeona Glint tenía un plan, uno que debían cumplir a rajatabla mientras la campeona marcaba a su amo. Tras reunirse con Glint en el Desierto de Cristal la campeona usaría esta lucha para colocar a su amo un cristal que permitiera ser controlado mentalmente.

Esperaron pues la llegada de Kralkatorrik con la única arma que podía dañar al dragón, la lanza de cristal tallada en una de las espinas del propio Dragón Antiguo. Si la dragona lograba colocar el cristal en su amo, el golemante Snaff y su aprendiza Zojja debían conseguir entrar en la mente del dragón. En ese momento ella volaría lo suficientemente bajo como para que Rytlock usara la lanza contra él. Mientras el resto de miembros del clan: Logan Thackeray, Eir Stegalkin con su lobo Garm y Caithe, defenderían tanto al Charr como a los dos asura en su importante cometido.

Arte Conceptual Kralkatorrik

Mientras Glint y el Clan esperaba, el vuelo del dragón continuaba inoxerable y pasó por encima del Bastión de Halcón de Ébano el día en que la propia reina Jennah inauguraba la puerta asura que uniría el Bastión con Linde de Divinidad. El paso del dragón destruyó la puerta y parte de los muros y la reina se vio obligada a usar su poder de gran hipnotizadora para defenderse de las hordas de criaturas que el dragón creó a su pasó hacia el Desierto de Cristal, lo que incluía a todo un ejército de Ogros Marcados. Con parte de las murallas destruidas, el ejército cristalino del dragón lo tenía muy fácil.

Mientras los siete miembros dl Clan Filo el Destino estuvieran juntos, Glint no podría fallar. Pero entonces la reina Jennah viéndose rodeada y temiéndose lo peor en Halcón de Ébano, usó su poder para mandar un mensaje a Logan, su guardia serafín y mano derecha pidiéndole ayuda y creando un portal para que pudiera llegar hasta ella. Logan bajo juramento de protección a su reina no lo dudó, dejó a su clan creyendo que todo estaba controlado y que podría volver en seguida tras poner a la reina a salvo y antes de que la lucha con Kralkatorrik comenzara en el lugar.

Y al separarse, todo falló. Kralkatorrik alcanzó al lugar y retó a la campeona a muerte seguido de hordas de sus secuaces. El clan con un miembro menos mantuvo el plan hasta el final, Glint marcó a su amo y el asura Snaff logró entrar en su mente ayudado por Zojja pero las hordas alcanzaron a Snaff que no pudo mantener el control mental muriendo en el ataque. Kralkatorrik veinte veces mayor en tamaño que su campeona Glint, la hirió de muerte y Rytlock sólo logró arrojar la lanza para golpear débilmente al dragón que huyó del lugar.

Aquella fue la última vez que alguien vio a Kralkatorrik en Tyria. Sólo se sabe que su influencia permanece en algún lugar del Desierto de Cristal y que ésta impide el paso de los habitantes del continente de Tyria al continente de Elona, que quedó aislada desde ese momento para todos salvo para la Orden de los Susurros y tiempo después para los barcos voladores de los Cefiritas.

Aquella batalla se perdió y desde entonces el Asolador, el nuevo comandante de Kralkatorrik es enviado a la zona de Ascalon llamada Arroyo de la Vega en Estepas Crestafulgurantes para crear más marcados a la causa, motivo por el que gran cantidad de héroes se unen a la lucha para evitarlo en este lugar.

La experiencia nos dicta que para lograr vencer a un Dragón Antiguo hemos de permanecer unidos. Hoy día, se desconoce el paradero concreto de Kralkatorrik pero esperemos que su leyenda más vívida que nunca, nos sirva para acabar con las nuevas amenazas.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.