La Sombra y la muerte

Tras un épico ataque contra el dragón, la Gloria de Tyria salió victoriosa y el cuerpo sin vida cayó al mar.

Por Kenden B. Día 121 del mes del Fénix 1.330 d. É.

Los enanos de Tyria eran conocedores de la existencia del Dragón Antiguo con las Esferas de Influencia de la Sombra y de la Muerte. En sus leyendas era nombrado como Zhaitan. Fueron precisamente Los Seis Dioses quienes al quitar el don de la Magia concedida a todas las criaturas de Tyria, dividiéndola en la Hematites, sellaron en ella el destino del futuro. Aprovecharon la energía de Zhaitan en aquel momento dormido para conseguirlo, así como el aumento de la magia del propio dragón sin saber realmente de su existencia.

Las Hematites acabaron esparcidas por Tyria cuando el volcán del Anillo de Fuego estalló y Los Seis Dioses ya no estaban para ayudar cuando en el 1.219 después del Éxodo, el Dragón Antiguo Zhaitan despertó provocando que Orr, toda la región que quedara hundida tras el Cataclismo, resurgiera de las aguas. Toda esa masa de tierra empujó gran cantidad de agua provocando inundaciones en varias regiones costeras del propio Anillo de Fuego, en las Islas Bélicas y en el propio Arco de León que se vio hundido teniendo que ser reconstruido posteriormente. Con el resurgir del continente de Orr, del que no se ha sabido nada desde entonces. Todos aquellos que han osado intentar llegar al antiguo continente, han acabado convertidos en siervos del dragón.

Pero Zhaitan trajo algo más con él. Su magia principal depende de sus esferas de poder, y éstas son la sombra y la muerte. Todo Orr se alzó y todos los cuerpos de marineros, corsarios, piratas así como de antiguos habitantes que murieran en aquel Cataclismo, volvieron a la vida para servir a su nuevo amo. Todos estos muertos vivientes, son conocidos hoy día como Resurgidos siendo los siervos de este dragón desde entonces. 

Arte Conceptual Zaithan

Son varios los campeones que Zhaitan tiene a su servicio. El más antiguo es el Ojo de Zhaitan, y el dragón posee varios de ellos y los usa precisamente para obtener información como espías. Estos Ojos buscan a los enemigos del propio dragón teniendo como segundo objetivo, localizar concentraciones altas de magia. Hay que recordar que los Dragones Antiguos consumen magia, y la necesitan. Para poder alimentarse de ella, el dragón usa la llamada Boca de Zhaitan, otro de sus siervos fundamentales para él. Cuando se lanzó un ataque contra estos campeones, se descubrió que precisamente estos Ojos de Zhaitan eran realmente los reyes y las reinas de Orr que murieron durante el Cataclismo. Al acabar con los Ojos de Zhaitan y con la Boca de Zhaitan los antiguos gobernantes de Orr quedaron liberados.

Cuando el dragón creyó oportunamente fuerte a su ejército de resurgidos y viendo una amenaza importante la caída de sus campeones, no dudó un segundo en atacar. En el año 1.325 d.E lanzó su primer intento sobre la Isla de Garra. Si lograba mantener el control de este punto, podría prepararse para avanzar hacia el norte, siendo Arco de León su punto más cercano. Para ello, Zhaitan mandó al ataque a su siguiente campeón, Esperpento. Este dragón menor logró conquistar la Isla de Garra de manos de las órdenes de Tyria, aunque se logró dar aviso a Arco de León a tiempo de lo que estaba ocurriendo. En ese momento, las fuerzas combinadas de El Pacto lideradas por el Mariscal sylvari primogénito Trahearne, con la ayuda de La Vigilia, la Orden de los Susurros y el Priorato de Durmand lanzó un ataque contraofensivo para conseguir recuperar el bastión. En este ataque, se recupera la Isla de Garra y se acaba con el Campeón que consiguió ocuparla.

Tras esta victoria, fue el momento esperado para tratar de dar un golpe mortal a Zhaitan. La flota de El Pacto cada día era más fuerte y ya estaba lista La Gloria de Tyria, la aeronave más grande jamás construida hasta ese momento. El trabajo en equipo entre las órdenes de Tyria, hizo posible que la flota de aeronaves creciera. Liderados de nuevo por Trahearne en La Gloria de Tyria con un cañón Mega-Lit listo y tripulado por el Clan Filo del Destino, se voló hasta Orr dispuestos a acabar con la amenaza del Dragón Antiguo.

Tras un épico ataque contra el dragón, la Gloria de Tyria salió victoriosa y el cuerpo de Zhaitan cayó al mar en la Ciudad de los Dioses donde ha permanecido desde entonces.

Arte Conceptual Zaithan

Con su caída, las fuerzas de resurgidos son menores en la zona, pero aún se mantienen. La caída de Zhaitan fue una victoria que será contada durante generaciones y sirvió para mejorar y aumentar la cantidad de aeronaves de El Pacto para la lucha contra los futuros Dragones Antiguos.

Con Zhaitan caído, y sus siervos reducidos, su magia no se ha desvanecido. Tras su caída surgió un nuevo campeón en su nombre, Tequalt El Sombrío. Este dragón lanza ataques en la Costa Astillada, en la región llamada Pantano de las Centellas. Muchos héroes se mantienen en esta zona para controlar sus ataques en un intento desesperado por vengar la caída de su señor. La batalla contra este dragón, mucho menor en tamaño que su amo, es igualmente épica, y para derrotarle se usa un gigantesco cañón que hay que proteger a toda costa mientras se repele el ataque de siervos resurgidos de todo tipo. Sólo logrando defender las baterías que cargan el cañón, y lanzando el ataque contra el dragón, se logra vencerle y devolverle a las aguas del mismo lugar del que aparece.

La magia liberada tras la caída de Zhaitan hoy día se sabe que se ha extendido por Tyria alcanzado a otras criaturas que campan en zonas como El Anillo de Fuego. Su caída también produjo que otro Dragón Antiguo despertara: uno del que sólo los Jotun y los Enanos tenían cierto conocimiento, aunque muy vago: Mordremoth

Ese fue el siguiente dragón al que tratar de parar, pero por desgracia, su caída arrastrará a muchos otros formando parte de una leyenda distinta.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.