Especulaciones de una nueva expansión
Escrito por - Dela
23 Mayo
2017

Supongo que, al fin y al cabo, somos cachos de carne sentimentales y enamoradizos.  Y cuando uno está enamorado, hasta Eurovisión luce mejor. Así que a escucharlo y disfrutarlo. Lo que deba venir, solo la Alquimia eterna lo sabrá.

-Perdóneme devota, porque he pecado.

-Cuéntame hijo, Kormir guardará tus secretos, su voz será tu enseñanza y en ella hallarás el perdón.

-¿Y de quien más iba a guardarlos? La comunidad la odia casi tanto como a Dunkoro. He pecado en mi credo pero los caminos del pecado son melosos y atrayentes… tras meses esquivando a los falsos profetas, decenas de ocasiones huyendo de las filtraciones del profeta that_shaman y las elucubraciones de los foros oficiales, de reddit y ¡hasta de Instagram y eso que no tengo ni usuario en esa pecaminosa red! Pero ya lo veo, está cerca, lo vislumbro, es, es… ¡Es la segunda expansión!

         Se escuchó una sonora bofetada. Noté el labio estirarse, capaz de tocar la ceja al lado opuesto de mi rostro.

-El camino que has elegido es el incorrecto. Puede que hoy te de una parte de regocijo en forma de respuestas. Pero la espera se hará peñascosa, y las migajas que te nutren hoy, serán hambre para los meses venideros. ¡Atiende! ¡El hype no es el camino, Es el ilusorio margonita.

He pecado en mi credo. Uno que forjé ante el desengaño, que seguía como Voz de Koda. Años atrás, advertí que algunos pesos lastraban mis salidas y que atoraban el aire de mis pulmones. Como si hubiera alimentado mi mente con mini hamburguesas del McDonald durante décadas, noté como mi mirada se viraba amarillenta cuando encendía la televisión. Viera fútbol, las noches de debate o una ídolo “del pueblo” casada con un verdugo de tauromaquia, algo me impedía ver el espectáculo. Me alejé de lo que más me gustaba para mirarlo desde la distancia. Un velo de hipocresía y rumores envolvía el césped y sin darme cuenta, los avances de los videojuegos. La polémica creada.

Puede que el hecho real fuera algo más crudo que esta onírica metáfora de revelación y buena senda, pero el fin es el mismo. Me forcé a ver el balón rodando sin importarme los teatros disfrazados de noticias de deportes cuatro, evité el mero hecho de sintonizar tele cinco, ni escuchar los noticiarios apocalípticos de los Urdaci que hilan la política a su ventajosa, propia e insólita realidad.

No significa que repentinamente me haya vuelto un ((Firebrand)) un inquisidor contra cualquier acto de charloteo y fanfarria, desde sálvame a Eurovisión. Pero sin duda, ha sido de las mejores decisiones que pudiera tomar. El día a día nos da suficientes polémicas como para buscar trifulca y amargura en el entretenimiento.

Pero conforme ganaba años, lo virtual conquistaba camino a lo terrenal y tardé poco en aplicar esa misma regla en los videojuegos, el cine y la ficción. No podía obviar la injusta vara de medir de revistas o el poco exigente criterio que los jugadores tenemos a la hora de pagar por un título más de lo que un español medio gana al día. Gracias. Cuando siento que quizás peco de exigente, solo tengo que comprobar como una decena de revistas continúan otorgándole un precioso 8.5 a No Man Sky. Pues eso.

          Me esfuerzo vestir la crítica constructiva por bandera,  no ver más tráiler de cine o videojuegos que los que el propio cine me obliga, ni saber más de los tejemanejes de cr7 o Lionel a ritmo de tomate y prensa rosa , sobre amarilla, sobre lo que debiera ser deporte.

Pero aparte de otorgarme un halo de repelente snoob o de cuñadísimo supremo, sería incapaz de juzgar a quien disfrutase de ello. Reconozco que no somos menos frágiles que cachos de carne a merced de los seis, cazadores anhelantes de presas guiados por los espíritus.

      Seguramente por esos motivos y pese a mi corazón de Kryta, siempre he sentido particular interés y aprecio por la educación charr. Pinceladas de comuna, yurta mongol y campamentos romanos. Su conciencia como partes de los engranajes que mueven Ascalon sigue un camino inamovible  acero y fragua desde que Pyre Disparoferoz clamase ante los falsos dioses:

¡No existe ningún dios. Sólo existe el dolor y aquellos dispuestos a ponerle fin!

        Jamás me imaginaría a Rytlock malgastando el tiempo en un los debates de jaula de gallinas o pagando el abusivo pacto de sangre que suponen las cuotas y los DLC.

Pero por mucho que lo desee y me resista, soy carne débil, incapaz de predicar con el ejemplo. Humano y descendiente de Elona, un pequeño aleteo hace que se derrumbe toda esta soberbia estupidez manera de pensar que me esfuerzo en auto inculcarme. Las especulaciones de una nueva expansión siendo nada mayor que un rumor alzado por susurros, las especulaciones, captar el olor de la arena de la lejana Elona, hacha en mano de guardián y mirilla de rifle bajo el ojo aguo del ladrón… y no necesito más para estar rogando por la compra anticipada de un producto del que no he escuchado más que cantos de sirena.

Maldito sea el vicio corruptor de ArenaNet, cuando creía que la falta de originalidad y el deus ex machina de cierta deidad en el último capítulo de la Historia Viviente no podía hacer más que indicar el camino para que comenzara a alejarme de Tyria, los fragmentos filtrados durante las últimas semanas (y re filtrados desde hace meses) me han vuelto al redil del ferviente creyente. De quien con ojos tapados da pasos hacia el precipicio porque un día, su señor se lo pidió.

Intento sacar la crítica por bandera por muy partidario o enamorado sea de un género o mundo en cuestión. Pero si el rumor de una nueva expansión, sin más realidad que la que uno se fuerza a creer es capaz de hacerme olvidar la crítica para desenfundar la cartera, ¿dónde queda mi criterio?

Especulaciones de una nueva expansión

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Quieres que nuestro Escriba opine sobre algun tema en concreto? contacta directamente con Delaenviándole un mensaje privado.

Log in to comment

Avatar de Dela
Dela respondió el tema: #1675 23 Feb 2017 08:54
Recuerda que de pelusas, de pelusas hilvanadas, enmarañadas en parcos colores y sin lustre alguno se ceban nuevos cojines.

Mi forma de vivir por primera vez cada capítulo, es bastante similar a la tuya. Lo roleo solo o acompañado, en mi mente añado los fragmentos de diálogo que son más propios de mí, Dela el descendiente de aquel paragón de Elona, que del comandante del Pacto. Tengo por costumbre repetir cada capítulo un par de veces, casi siempre con Auri, ladrona brabucona, algo bebedora pero pura ternura y corazón junto a algún otro de mis aliados de bits: Eisenbear, ingeniero y alquimista peculiar, el guerrero sylvari cuya semilla brotó en arrojo y ardor o Drag, la maestra de elementos cuya única jerarquía de la que entiende es la de las Legiones...

Cada día lo digo y nunca lo hago, pero debería compartir mí ficha de personaje para que conocierais un poco mejor al devoto de Kormir de cuna noble y tez tostada por Elona. Del que tanto hablo y que paciente espera (Cada vez huele más el aire a rol).

Al final, como si de GW1 se tratase, veo a mi alter guardián amparado de uno o varios héroes nacidos bajo mi puño y letra. Sea pistola, escudo o kit, cada uno ofrece una nueva visión, capaces de cuestionarle el protagonismo de la trama (entiendo al comandante, al héroe como uno grupo, donde unas veces es "x" quien habla, y otras "z" la que actúa).

Pero al final, brabucona, noble y seguidor de la osa, terminan en el mismo punto. En este concreto en el que nos encontramos, sus rostros lucen confusión, retazos de engaño, pizcas de desdén en donde siempre cabe la esperanza de no haberse equivocado. Es sin duda, cuando ni siquiera dos de ellos consiguen un acuerdo, cuando yo vuelvo en mí, suelto G13 y ratón para aplaudir (metafóricamente, sino quedaría como un loco).

Cada uno roleamos un papel, un fragmento o una compleja trilogía de razas forjadas en elementos, pieles cerúleas y vestigios del pasado, pero cuando la trama no deja indiferente a ninguno de los actores. ¡Por Kormir que ha sido buena!

Solo nos queda esperar, especular con inquina y brindar con espumeante hidromiel omnom.
Avatar de Gawain Brightblade
Gawain Brightblade respondió el tema: #1666 22 Feb 2017 02:38
La última opinión sobre el capítulo de La Cabeza de la Serpiente y la comparativa sobre ser títeres del caos me ha encantado. Cuando jugué la historia desconecté todos los Chats y la jugué saboreándola junto a un compañero. Los dos íbamos de Caballeros, leales servidores, disciplinados, con una enorme venda en los ojos descargamos nuestra espada sobre lo que quiera que sea que amenaza el Orden en Tyria. Y escuchamos a la Reina, no un derrape, porque eso sería un error, una declaración total de intenciones, haciendo gala del canto de sirenas de la política, que como el que quita una mala hierba, para mantener bonito el jardín, habrá que ejecutar a quien haga falta.

Y en este tren nos montamos señores, y a toda velocidad, y llegamos a la ultima estación chirriando sobre los raíles, y nos dan esa jugosa información que es el hueso de oro para el perro fiel. Vaya información, y ahora que? ¿quién es el malo y el bueno? ¿Soy yo el feo?

GW2 puede tener algunos fallos, esa pelusa entre los cojines de los aciertos, pero una cosa es segura, sabe emocionarme, a mí y a quien vive el juego de forma intensa, llámese roleros, jugadores inmersivos, o réplicas de El Cortador de Césped.