Semana 75

"El primer paso siempre es importante..."

Rivales de la semana 75: Elona y Viajero/Marea.

Semana complicada en la que, como el ajo, se repiten las mismas discusiones que se llevan destilando desde el primer día en que el entorno de Mundo contra Mundo comenzó a rodar, semana en la que se vuelve a cargar contra los de siempre, semana en la que los salvapatrias apolillados asoman la patita para golpearse el pecho entonando viejas diatribas que ya ni el abuelo Cebolleta escucha, de tan cansado que está.

Esta semana quiero dedicar mi atención a todos esos nuevos jugadores que se han animado a probar el entorno de Mundo, llamados por el brillo de espaldares y la promesa de recompensas asequibles.

A ellos les ofrezco una serie de consejos que confío sepan apreciar y valorar:

  1. Aprended la diferencia que supone el salto al entorno multijugador que supone Mundo. Mejor o peor, una AI (Inteligencia Artificial) acaba cayendo en rutinas y bucles de acción que los convierten en predecibles, y eso en PvE es la norma; en PvP estructurado, los combates suponen un anticipo de lo que supone Mundo, pero la limitación espacial, la diferencia en los objetivos a alcanzar y la rapidez con que se dirimen los combates, son las bases que conforman la esencia del entorno. En Mundo, sin embargo, los factores a tener en cuenta se multiplican exponencialmente, dado que el jugador debe tener en cuenta todos los factores y anticipar situaciones a las que debe saber responder adecuadamente.
  2. El entorno ofrece diferentes formas de colaborar en favor de la victoria de tu servidor/equipo. Tanto si el estimado jugador nuevo prefiere jugar en solitario, como en pequeños grupos, como en las famosas blobs o zergs, todo ello suma en favor de tu bando. Saber aprovechar todo el potencial propio en el modo de colaboración elegido es vital, y por ello, el conocimiento en profundidad de dicho entorno es importantísimo. La práctica hace al maestro, y en un entorno "competitivo", aún más.
  3. Relacionado con el punto previo, el rol elegido determina la build y la equipación más óptimas para dicha participación. Ir "full dummie" a capturar campamentos no es la forma más eficiente, por poner un ejemplo. Mi recomendación en este punto es simple: conoce las builds existentes, el tan cacareado y alabado "meta", y aprende a utilizarla con el fin de ganar experiencia en el rol elegido (roaming, zergeo, etc); una vez te hayas empapado de esa información, adapta tu build a tu forma de jugar, y adquiere más experiencia aún en dicho rol. El "meta" no es la panacea, pues sus builds son extremadamente predecibles de tan reconocibles que son. Recuerda, estimado jugador nuevo: ser predecible te hace vulnerable.
  4. Una vez tengas experiencia en los modos de participación del entorno, elige la que mejor se adapte a tu forma de jugar y experimenta con builds que puedan suponer un cambio, un factor sorpresa, siempre teniendo en cuenta que sean eficaces en el entorno. La mayor parte de builds surgen de lo que se denomina "theorycrafting", de la investigación siguiendo el ancestral método de "prueba y error". Las builds no surgen por espontaneidad, sino por experimentación. Estancarse en lo que juegan "los demás" no te harán un mejor jugador, sino sólo uno más.
  5. Colabora con el servidor en la forma que se necesite. Mantén tu mente abierta a roles que pueden parecer aburridos, pero que pueden ser importantes y valiosos, como el de las vigilancias. Si vas a ejercer de explorador para un comandante, deber saber comunicarte con precisión y rapidez. Lo mismo vale si eres vigia en una estructura: un aviso adecuado a tiempo puede suponer la diferencia entre ganar o perder unos puntos valiosos.
  6. Una vez tengas ya rodaje en el modo de juego, puedes elegir ingresar en un clan dedicado. Si tienes experiencia previa en MMOs con roles definido, tu lugar puede ser un clan de estas condiciones, donde la organización interna y el reparto de roles está más definido y pulido que si vas por libre. Pero ten presente el tiempo del que dispones y si vas a poder dedicárselo a dicha participación: ingresar en un clan dedicado "porque te lo diga fulanito" es la peor elección que puedes tomar.
  7. Rehúye a los "drama queens", gurús antediluvianos y otros personajillos que creen saberlo todo. Nadie sabe todo, y todos somos falibles. Los actos hablan por los verdaderos jugadores, mientras que los "forum warriors" o los "pros de boquilla" sólo saben hablar. Escucha a los que demuestran saber realmente jugar, y cuando digo esto, no sólo me refiero a jugar una clase, una build o un modo de participación... sino saber jugar con y para el equipo, el servidor.
  8. Respeta y sé respetado. Recuerda que esto es un juego, y no un trabajo. El esfuerzo de cada uno es importante y debe ser recompensado con el respeto. No permitas que los trolls arruinen la diversión de los demás.
  9. Muestra iniciativa. En ocasiones, un alúd es causado por la caída de una piedrecita... y tal vez, esa piedrecita seas tú, estimado jugador nuevo, al colocar una catapulta en el muro de una estructura enemiga para ir atacando ésta. Eso sí, siempre con cabeza: hazlo sabiendo qué haces, cómo y para qué.

Confío en que el estimado jugador nuevo tenga a bien considerar estos consejos y que se convierta en un jugador más que colabore en un entorno que, en Baruch, necesita de muchas manos y mucha voluntad positiva para tirar del carro. 

Run

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.