Semana 76

"La paja en el ojo ajeno..."

Rivales de la semana 76: Abbadon/Miller y Augurio/Vizunah.

La semana pasada dediqué mi sección a los nuevos jugadores, en un intento de ofrecerles una serie de, llamémoslo así, directrices que les ayudase a participar en Mundo contra Mundo de una forma constructiva. Confío, nuevamente, que les haya sido de utilidad para comprender mejor un entorno que, por parte de Arenanet, carece de un objetivo claro y una calidad de vida realmente adecuado para que sea un modo de juego autosuficiente.

Esta semana tenía intención de dedicar mi interés a otros menesteres, como la decisión de Arenanet de adoptar el sistema de "1 up, 1 down" pero manteniendo el denostado Glicko en la recámara, pero como siempre, otros asuntos han copado la atención de la comunidad baruchiana.

Como siempre que llegan estas fechas, los servidores se llenan un poco más de lo habitual. Es una de esas etapas de "vacas gordas" que todos los juegos sufren, dado que la gente tiene más tiempo que invertir. La diferencia a día de hoy reside en el hecho de que el LWS ha recibido un incentivo extra con el añadido de los cofres de recompensa, que han animado a más jugadores a participar por los comúnmente denominados "brilli-brilli" (espaldar legendario, skins exclusivas de Mundo, etc). El matiz que por lo visto algunos han perdido de vista, la polarización de las poblaciones ha marcado seriamente los defectos y malas praxis que jugadores y desarrolladores han demostrado desde el primer minuto.

Pongamos a las claras dos hechos claros y contundentes:

  1. Baruch es el único servidor que no tiene, ni tendrá, "satélites", con lo que su población está evidencialmente capada, que ya de por sí está capada dada la propia naturaleza de las costumbres del jugador baruchiano, poco dado a jugar por las mañanas y a media tarde. Siento decirlo, pero los famosos "karma-trains" de los que algunos tanto se vanaglorian y ufanan en mencionar, no han sido sino excepciones, nunca la norma; e incluso durante su desarrollo, los beneficios de éstos no suponían sino una cataplasma, frente a la actividad más dedicada de clanes en otros servidores.
  2. Baruch siempre ha sido, y será, un servidor eminentemente casual. Que haya un porcentaje de jugadores dedicados, no significa que la naturaleza propia de la mayor parte de la comunidad también lo sea, antes al contrario. Esto, que es una realidad muy evidente para algunos, aún sigue siendo un misterio por descubrir por parte de otros, mentes preclaras cuyo ego les impide reconocer lo obvio.

Después de explicar esto, es obligado comentar lo que es la cantinela de cada año: la búsqueda de culpables de los males de Baruch, con la habitual presencia de "figuras" cuyos egos, o ignorancia supina, les induce a soltar la primera parida que les viene a la cabeza. Si era poco poner en la picota a los randoms, los casuales o los clanes pequeños, práctica que se ha llevado a cabo desde que hace tiempo, ahora hay una nueva diana a la que atacar: el clan comunitario BAY.

Run

Hablemos claro.

En lugar de seguir el ejemplar comportamiento de algunos clanes -como, por ejemplo, CRY, Kwai, WaR, LAST, Lntk, OdS, Axis, Jade, SoC o GOLD-, cuya actividad en el servidor se enfoca en lo importante y realmente valioso, que es sumar con sus iniciativas y su participación en el día a día, otros se dedican a echar mierda, a embrollar, a inflar sus egos y a buscar culpables y conspiraciones judeo-masónicas donde no deberían. Este segundo grupo de jugadores son precisamente lo que no -repito, lo que no- necesita Baruch, pues son muchos de los que ni han aportado a dicho clan BAY, cuya aportación al servidor está más que puesta en duda con las muchas sombras de decisiones y actos pasados -de las que, curiosamente, algunos ya se han olvidado por arte de magia-, y cuya actitud en el juego supone más una lacra que un beneficio.

Una cosa es tener una diferencia de opiniones, pero lo que se lleva viendo de un tiempo a hoy -casualidad o no, coincidiendo con las idas y venidas de algunos de estos elementos-, y otra dedicar más tiempo a soltar la sarta de burradas que ya no entretienen ni al abuelo Cebolleta, en lugar de seguir el ejemplo de clanes como los antes mencionados, cuyos actos hablan por ellos, sin necesidad de ríos de tinta donde el veneno rebosa.

Quizá vaya siendo hora de que los "iluminados" dejen ya de echar mierda y se limitasen a aportar en la medida de sus posibilidades, sin preocuparse tanto de qué hace éste, qué dice aquél o cómo se dirige tal iniciativa. Su objetivo debería ser sumar  y fomentar un buen ambiente donde la comunicación y la colaboración deberían primar, pero en lugar de eso, sólo saben convertirse en "forum warriors", o peor aún, en tertulianos de tan baja estofa que sacarían los colores a todos esos personajes que amenizan las tardes con sus "programas" en la televisión.

El entorno ya es suficientemente desalentador en cuanto a las equivocadas y erráticas decisiones del equipo de McKenna, como para encima desanimar aún más a los jugadores de un servidor con un articial handicap que Arenanet le ha encasquetado porque sí, con los problemas que siempre ha tenido como en cualquier otro servidor, porque todos tienen sus trapos sucios, y eso me consta.

A ver si algunos ya van madurando y dejándose de memeces de una vez, que va siendo hora.


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.