Semana 77

"Y llueve sobre mojado..."

Rivales de la semana 77: Kodash y Ribera.

Varias sorpresas en esta semana merecen la atención de este cronista, a exponer a continuación:

  1. El sistema "1 up, 1 down" que empieza a funcionar a raíz de este mismo viernes, que debería ejercer un control más equitativo en los emparejamientos; el sistema Glicko sigue vigente en remoto, en previsión de que el sistema "1 up, 1 down" no ofrezca los resultados esperados o deseados. Un serio problema el que se les plantea a los desarrolladores, dado que el desbalance de poblaciones causado por el LWS -y agravado por la implantación del nuevo sistema de recompensas- puede evidenciarse más claramente a partir de ahora. Veremos si Arenanet no decide retirar la "prueba" con alguna cortina de humo si así ocurriera.
  2. Vabbi ha sustituido a Gunnar como servidor anfitrión (host), provocando que Gunnar pase a ser un satélite en su lugar. Resulta peculiar este cambio, del que ni ha habido noticias en los foros oficiales ni explicación alguna que justifique tal hecho. ¿Quizá sea porque, igual que ha pasado con otros servidores, la polarización de poblaciones causada por el bandwagonismo ha llegado a niveles incontrolables y “ocultables”?
  3. Las exigencias de la comunidad internaciones son, cada día, más claras: retirada del LWS, rotación de mapas -sí, dejando el denostado y destrozado mapa desértico-, mejor calidad de vida -dado que ha quedado demostrado que no tiene sentido el sistema de adquisición de material ascendido en el formato elegido por los desarrolladores, desde el punto de vista de los jugadores del entorno, que lo califican de "absurdamente exigente en cuanto a requisitos"- y definición de un objetivo más trascendente que dé sentido a ganar enfrentamientos a medio o largo plazo -porque el ganar por ganar nunca ha tenido mucho sentido y los jugadores no han dejado de pedir tener motivos más definidos para seguir tras más de cuatro años en el entorno-.

Run

Baruch ha presenciado cómo el reclamo de los "brilli brilli" no ha tenido el efecto que Arenanet esperaba, aunque en otros servidores sí. En poco tiempo, las desesperantes queues han pasado al olvido en la mayor parte de los horarios, volviendo a los números que nuestro servidor suele tener. El bandwagonismo se ha acentuado en otros servidores, en el que Vabbi es un ejemplo tan obvio de ese efecto, que evidencia el fracaso de un sistema, el LWS, que ya se veía desde su inicio que iba a causar más problemas que solucionarlos. En los foros internaciones ya se ha dejado ver este punto de vista, afirmando con acierto que el sistema podría haberse aplicado exclusivamente en los servidores americanos, donde parece que el LWS sí ha tenido unos resultados más aceptables -siempre desde el punto de vista de los jugadores americanos, claro-.

En cuanto al enfrentamiento, poco que decir. Dejando de lado las mil propuestas que se lanzan al aire a la espera que otros asuman los riesgos -algo muy típico aquí, no asumir los riesgos para no quemarse las manos- y las ideas de bombero y mantras trasnochados que algunos persisten en mantener vivos, se ha evidenciado, una semana más, la carencia de visión de profundidad de muchos, que evitan el mapa desértico como si fuera la peste... provocando que dicho mapa, especialmente cuando no es nuestro mapa de defensa, esté infestado de más T3s que gárgolas hay en una catedral gótica. Este error tiende a provocar estragos en la puntuación, sobre todo durante los fines de semana y las mañanas, que son los horarios más flojos en nuestro lado, con lo cual resulta bastante absurdo que algunos aún se pregunten por qué puntuamos tan mal a veces: si esa gente, y muchos otros, se dejaran de tanto despotricar contra el mapa desértico y dedicasen esas mismas energías en puntuar allí, posiblemente otro gallo le cantaría al servidor. Es más fácil, sin embargo, seguir con las quejas y los motines.

Con todo, el buen trabajo en el resto de mapas y horarios está ayudando a que el rating del servidor sea positivo, lo cual no deja de ser algo a valorar. Desde esta sección, mis felicitaciones a todos esos jugadores que dejan de lado el amarillismo de los "iluminados" y dedican su esfuerzo al trabajo por el bien del servidor, y especialmente, a divertirse, que a fin de cuentas, es para lo que dedican su tiempo a este juego.

[Fe de errata: por un error de anotación en Millenium, figuraba Anillo de Fuego como el servidor reconvertido, en lugar de Gunnar. Se ha procedido a corregir en la crónica en cuanto he advertido dicho error.]


Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.