El desconocido...

Es un silencio a voces. Nadie sabe de él, o al menos los que saben de su existencia lo tienen como un mito absoluto...

Por Kenden B. Día 182 del mes del Vástago 1.330 d. É.

Se le conoce como El Dragón Del Mar Profundo. El sexto Dragón Antiguo que jamás ha sido visto hasta ahora y del que se desconocen por completo sus esferas de influencia.

Los últimos acontecimientos en Tyria indican según la Máquina de Omadd que está ahí, que es uno más como sus compañeros y que tendrá que despertar en un orden concreto: Primordus aparece con su esfera de influencia naranja/roja, el Dragón del Mar Profundo aparece con esfera azul, Jormag aparece con esfera blanca, Zhaitan con su esfera verde oscuro, Kralkatorrik con su esfera de color púrpura y Mordremoth con su esfera color verde lima. Siendo esto así, de momento, se ha cumplido este segundo despertar para los Dragones Antiguos, dado que del primero, los datos no están escritos y completos del todo.

Si esto es así, y por ahora no ha fallado, el despertar de este sexto dragón se produciría en algún momento entre el despertar ya ocurrido de Primordus, y el de ahora activo Jormag.

No sabemos su nombre, no sabemos cuándo ocurrirá exactamente, pero sí sabemos que tuvo un primer despertar alrededor del año 1.275 después del Éxodo. La escasez de datos es quizás debido a que este dragón de momento no ha alcanzado el continente y parece que siempre ha estado unido a su lugar de descanso: El Océano Interminable.

En aquel año y al despertar, obligó a la raza Krait a salir de su hogar, las profundidades del mar y alcanzar el continente huyendo de él. También obligó a la raza Quaggan a abandonar los poblados de aquella zona. Nunca se ha entendido por qué la raza Karka, por ejemplo, teniendo el continente de Orr tan cerca, jamás ha pisado esta zona pero en cambio sus colonias, que también estaban en el Océano Interminable, al salir de allí optaron por alcanzar Cala del Sol Austral. Se cree pues que el motivo es el mismo, huyeron de la zona donde vivían al despertar este dragón y trataron de alejarse lo máximo de él, evitando pues la península de Orr que es lo que queda más cerca.

Para poder tener algún detalle más al respecto de este dragón se puede consultar a otra raza de Tyria en concreto, son llamados Los Largos. Esta raza de humanoides tiene aletas en forma de alas de mariposa que usan para desplazarse por el agua pero que no les sirven para volar. Son de un tono azul y tienen orejas largas.

Arte conceptual del dragón del mar profundo

Esta raza también proviene precisamente de las profundidades oceánicas por lo que se cree podrían aportar más información. Son asesinos consumados que se vieron obligados a aproximarse a la superficie cuando comenzó la influencia de Zhaitan. Su leyenda es tal que se llega a decir que son invisibles para su presa antes de acabar con ella, aunque no se alimentan de lo que atacan. Por desgracia sólo cuatro de ellos pueden verse hoy en Tyria, y no siempre desean ser vistos. Se desconoce mucho sobre esta raza, se cree que se organizan en castas y su nivel social está determinado por sus hazañas en vida.

De ellos y de la recopilación de los historiadores del Priorato de Durmand se obtiene información sobre cómo la influencia de este dragón antiguo provoca que el agua se retuerza y produzca tentáculos terribles a su paso creando además horrores. Se desconoce a qué se refieren con esta definición de horror y la raza de Los Largos no suele hablar demasiado al respecto, además de ser complicado contactar con ellos.

Aún con todo el misterio que envuelve a este último dragón antiguo, es un hecho su presencia. Sabemos que está ahí. Sabemos casi con seguridad su ubicación y sabemos que despertó hace siglos. También sabemos que el ciclo de despertar de dragones es un hecho, así que es de esperar que despierte igual que lo han hecho sus compañeros. También sabemos ahora que acabar con Zhaitan y con Mordremoth ha producido un desequilibrio en la magia que en vez de destruirse, ha transformado a otras criaturas con las esferas de influencia liberadas de ambos.

Siendo así, el cuándo y el cómo son las presuntas claves. El dónde es la incógnita a tener en cuenta para poder hacerle frente. Quizás nunca sepamos su nombre, quizás su leyenda quede en los antiguos libros del priorato de Durmand o quizás mañana, su despertar haga que tengamos de nuevo que dejar plasmada para siempre su leyenda con su nombre.

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.