Semana 79

"Y las olas vienen, y las olas van..."

Rivales de la semana 79: Ribera y Augurio/Vizunah/Ranik.

Julio va quedando atrás y Agosto se acerca en el horizonte con pocos aires de cambio, como es habitual en todos los juegos, donde la época estival se toma pausadamente. Para PvE, será sólo la calma antes de la tempestad que supondrá la llegada del esperado clímax de la Historia Viviente, pero en el caso de Mundo contra Mundo es más de lo mismo... o sea, un estancamiento sustancial que no está ayudando a recuperar el entorno, sino a hundirlo poco a poco en una creciente desidia por parte de más jugadores.

Con el evidente fracaso que ha supuesto el SdR (sistema de recompensas) por penalizar a los jugadores habituales del entorno, quienes deberían tener un acceso a las recompensas (equipo ascendido) más asequible, y provocar un efecto llamada que no ha sido tan largo como se esperaba (los números en muchos servidores han bajado a los habituales antes del lanzamiento del SdR), la incapacidad del equipo de McKenna para tomar las riendas de una forma realmente productiva pide a gritos cambios por parte de Arenanet en la toma de decisiones y en quiénes las ejercen en el entorno. No puedo dejar de pensar que un desarrollador que juega en uno de los servidores ubicados en el sótano de la clasificación no es la persona más adecuada para exponer una visión del entorno sumamente limitada y peligrosamente partidista (aquellos comentarios sobre Baruch aún colean).

Como cada verano, Baruch sigue a lo suyo. Discusiones artificiales que se sabe sobradamente que no van a ningún lado, a causa muchas veces del ego de algunos de los "pensadores" que pululan por el entorno, de exiliados que nada pintan ya por Guild Wars 2 y sus foros, de jugadores que -insisto una vez más- gustan más de hablar que de actuar, amenizan las mañanas como si de Salvame Deluxe se tratase. Como siempre, se habla mucho del pasado con nostalgia, cuando ese pasado está justamente ahí, y donde deberían adaptarse a los tiempos actuales, a la realidad del entorno y sus problemas.

Así pues, visto lo visto, poco podría decirse positivo de estos últimos tiempos en Baruch; sin embargo, hay puntos favorables en todo esto, y es que el ambiente general en el servidor es bastante mejor que en meses pasados, se "pasa" más de las bobadas pese a los intentos de algunos trolls y cazadores de "minutos de gloria", y se procura concentrar la atención en jugar y divertirse, con sus pros y sus contras. Sigue siendo una realidad que la atención de los jugadores se dispersa fácilmente, en especial en ciertos horarios, pero eso es algo propio de nuestra forma de ser, y es difícil que se pueda cambiar.

En cuanto al enfrentamiento, pese a que seremos terceros, hemos dado señales de que podemos hacer bien las cosas cuando queremos. Han sido un buen número de veces las que se ha peinado la raya al medio al enemigo, propiciando buenos combates. En esta ocasión, he probado builds más enfocadas al support, como una versión un poco particular del mesmer a melee o una build mixta de nigromante, que ha dado resultados bastante mejores de los que a priori esperaba.

Una semana más, que es la última para esta sección hasta septiembre. Desde Crónicas de Baruch, les deseo a todos mis estimados lectores una felices semanas de festividad, descanso y relax.

¡Feliz verano a todos!

Run

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.