El tío de goma

En esta publicación de Creaciones de la comunidad, tenemos el honor de poder conocer a un creador de contenido diferente y especial, El tio de Goma.

Última entrega antes de las vacaciones del equipo creativo de BaruchBay… y no podíamos irnos sin antes realizar este artículo dedicado a uno de los primeros usuarios creadores de contenido de BaruchBay, el creador de las historias de Johnny Quaggan y todo lo que envuelve a Crónicas del Mundo viviente.

Crónicas del Mundo viviente

Bien… comencemos ¿Cómo es Johnny Quaggan fuera de las historias, micros y cámaras?

Bueno Johnny detrás de las cámaras es más conocido como Sarry. Sarry es nigromante andaluz, amante del lore de GW2, fanboy del manga One Piece (algo malo tenía que tener), y como me gusta describirme blogger, youtuber, manker y Bardo, si, Bardo también.

Hay muchos personajes creados, de todos ellos ¿Por qué escogiste ese nick?

La historia de Johnny Quaggan viene de lejos... se remonta a aquellos maravillosos años en los que todos corríamos a farmear llaves del león negro como posesos creándonos pjs y haciendo la primera parte de su historia personal. Harto de inventarme nombres decidí crear un personaje "llavero" que molara, algo épico pero cómico, y como John Quijote ya estaba muy visto, al final se quedó Johnny Quaggan, es lo que hay.

¿A qué jugabas antes de Guild Wars 2?

Pues jugaba a todo juego pirata que me pudiera descargar en mi patata pc de la época hasta que me enganché a los mmos, el último al que jugué antes de GW2 fue el Age of Conan.

Vemos que ya tienes un poco de rodaje en los MMOs, hablando de Guild Wars… ¿Qué puntos fuertes crees que tiene el juego?

Lo primero aclarar que yo soy más bien lo que se llama un Pver, asique se agradece lo cooperativo del juego, el no tener que pelearte con nadie por tu loot, cosas como que el banco esté asociado a la cuenta y no a un pj... mil cosas que te hace la experiencia del juego mucho más cómoda.  Otro punto a descargar es el contenido, en mi opinión, bastante bueno, y con un trasfondo realmente amplio, con mil detalles y que conocer.

Catalogándote como “PvER” la pregunta que nos hizo pacificador la semana pasada nos viene “al pelo¿Te gustaría cambiar algo de McM? ¿Y de la comunidad de McM y en general?

Hola amijos de mcm, soy Peter el Bardo, sí, también soy Peter el Bardo, pues eso, me recordarán como ese norn calvo con bigote que da por saco con la música. Bien, aprovecho este espacio que se me brinda para informar a los que me mandáis cobre por correo. Este bardo no llega a fin de mes así, primer aviso y que no se vuelva a repetir!!

Bueno… no olvidaremos nuestros cobres je je, pero antes de eso ¿Qué te impulso a crear las historias de las crónicas del mundo viviente?

Antes os he contado como de donde viene el nombre de Johnny Quaggan. Pues su historia nace ahí, justo en las mil y una veces que lo borré y lo creé de nuevo. En las visitas que Johnny le hizo a la Niebla para volver una y otra vez para conseguirme una llave del león negro. Siempre bromeaba con los colegas sobre que mi nigromante ya era amigo de Grenth, que tenía pase vip para ir y venir de la Niebla. Y con ese motivo me lancé a escribir mis primeros relatos: Johnny Quaggan, las crónicas de un nigromante andaluz. Tras el éxito de estas primeras historietas me planteé hacer algo más serio, y más a largo plazo. Así fue como comenzaron las Crónicas del Mundo Viviente, donde cuento la historia de cómo un charr cabreado, un sylvari algo inútil y Johnny, se las apañan para acabar con Mordremoth.

¿Además del blog tienes canal de YouTube, como decidiste crear contenidos a través de esta plataforma?

El canal de YouTube me lo creé cuando jugaba las primeras betas abiertas del gw2. Con mi patata pc de la época grababa videos para convencer a mis colegas y traerlos al lado oscuro de GW2, cosa que funcionó. Luego fui subiendo algún video que otro hasta que me animé a subir los contenidos de la historia de Mundo Viviente de GW2 de la mano de los personajes de mi blog. También he ido añadiendo videos de mundo contra mundo con Peter el Bardo como protagonista, o videos graciosos donde explico cómo lichear un Tequalt transformándote en quaggan y usando un lanzallamas.

¿Qué proyectos realizarás próximamente?

Por lo pronto seguir escribiendo las Crónicas del Mundo Viviente, que mientras GW2 siga añadiendo contenido, aquí estaremos. Luego quién sabe que se me ocurrirá, siempre ando con ideas con las que entretenerme entreteniendo al resto, pero bueno, ahora mismo mi proyecto más ambicioso acaba de despegar, se llama El Quaggan Elegido, y es un clan que he formado con un colega para divertirnos divirtiendo a la gente. 

Seguiremos los pasos de este nuevo clan sin duda, no queremos robarte mucho más tiempo por lo que vamos con las tres últimas preguntas.

¿Dentro del mundo de Guild Wars, a quién te gustaría que entrevistáramos?

Cuando puedan, una entrevista a la Reina Jennah por favor, y pregúntenle porque nunca lleva zapatos, me tiene intrigado.

Esta entrevista no entra muy al detalle por eso... ¿Te animarías a una segunda entrevista?

¡Por supuesto! Me ha parecido muy divertida la entrevista, así que por mi parte, repetimos.

¿Qué le preguntarías al siguiente entrevistado?

¿Qué opinión tienes sobre el rumor que existe sobre que los asuras no son más que furbies rasurados?

¡Muchas gracias por atendernos y esperamos con ansia el próximo capítulo de Crónicas del Mundo Viviente! a continuación os dejamos la portado y el enlace al último capítulo publicado y el enlace el al canal de Youtube para que podáis seguir sus trabajos: https://www.youtube.com/user/Eltiodegoma

Investigando la explosión

Si quieres conocer más creaciones de la comunidad no te olvides de visitar el hilo oficial del foro haciendo clic aquí.