Hola a todos,

Hoy os presentamos una serie de artículos que irán apareciendo de forma esporádica para que no olvidemos como nació y evoluciono Mundo Contra Mundo. En este articulo veremos esta modalidad en retrospectiva, mecánicas que existieron en su día y desaparecieron así como muchas otras curiosidades.

Ya sabemos que Mundo contra mundo (también conocido como WvWWvWvW y World PvP) Es una modalidad de juego de PvP donde los jugadores de tres servidores diferentes, o mundos, luchan en La Niebla. Presenta una batalla en un mundo abierto divida en 4 grandes mapas con hasta cientos de jugadores por mapa. En Mundo contra Mundo, los jugadores pueden sitiar estructuras tales como Fortalezas y torres con armas de asedio, luchar por los recursos, y ganar recompensas para sus mundos.

Culling

Según las estimaciones "no esta confirmado" El limite de jugadores que cada uno de los cuatro mapas soportaría hasta 500 jugadores, divididos entre los tres mundos, con un total de 2,000 jugadores por toda la contienda de WvW, debido a no una buena previsión en un inicio de juego muchos jugadores sufrieron el efecto de culling, este efecto, era algo molesto e injusto ya que provocaba que ante 2 grandes grupos de jugadores las máquinas con peores conexiones y hardware acompañadas de no una buen rendimiento de los servidores no vieran los enemigos que tenían delante hasta tenerlos exactamente encima, este problema también apareció en mundo viviente "PvE".

Usuario con problemas de culling:

Vista real de lo que estaba sucediendo:

Os dejamos un vídeo para que veáis de que trataba este problema: 

Semanas más tarde, Arenanet nos sorprendió con un parche que solucionaba parte de este problema, reduciendo la calidad gráfica de los grupos enemigos al mínimo viéndose estos de un solo color, "rojo, verde o azul" y misma armadura. Aunque inicialmente solo solucionaba el problema en algunos usuarios, tras un duro trabajo en el problema Arenanet soluciono el problema el 13 de Marzo de 2013, os dejamos el link al articulo de entonces.

Emparejamiento y posicionamiento de servidores en Mundo contra Mundo

Otro punto que ya desapareció, fue la forma de asignación de los colores en los mapas, actualmente Mundo contra Mundo es una modalidad de juego en la que luchan tres servidores y cada uno representa un color dentro del mapa, según este color se determina tu posición en las fronteras.

Las posiciones en los mapas, no son totalmente determinantes en un enfrentamiento no obstante te interesara saber que los colores determinan tu posicionamiento en mapa y que cada fortaleza tiene una disposición diferente mas favorable o menos, esto repercutirá al servidor que representa, para hacer un resumen, las fortalezas de color Verde disponen de mejor disposición, cercanía y por lo tanto defensa, esto es muy apreciable en la frontera de Campos eternos, siendo el color Azul el segundo con mejor disposición de estructuras y el color Rojo el que peor disposición y posicionamiento en mapa tiene. En los artículos de la escuela encontraras mas información acerca de esta información.

Durante los primeros meses inclusive año de Guild Wars 2 y Mundo Contra Mundo, el color al que cada servidor representaba se realizaba por el resultado de los enfrentamientos "MU - MatchUP" y clasificación del servidor, esto provocaba que los servidores que ganaban los enfrentamientos siempre fueran de color Verde, los servidores en segunda posición Azul y los servidores que quedaban terceros se les asignaba el color Rojo, esta rotación fue así durante mucho tiempo, por lo que tu servidor podía representar un color durante muchas semanas sin cambio alguno.

Esto represento un problema para Arenanet en sus foros y reddit, debido al  creciente volumen de quejas de los jugadores por la falta de rotación tanto en colores como en enfrentamientos, este problema se soluciono el 23 de Mayo del 2013 con el sistema actual de rotaciones, tanto de emparejamientos y colores, podéis ver los detalles del cambio en el siguiente link.

Otras curiosidades...

El 14 de Septiembre de 2012, se realizaron los siguientes cambios:

  1. Los intervalos de puntuación eran de 5 minutos inicialmente y se incrementaron a 15 minutos.
  2. El Castillo Piedra Niebla o "Stonemist" daba 50 puntos, esto se bajo a 35.
  3. Inicialmente el Señor del Castillo, guardaespaldas y puntos de captura para el Castillo de Piedra Niebla o "Stonemist", estaban en la segunda planta, estos se trasladaron a la primera planta.
  4. El item "Pluma de Arpía" te otorga invisibilidad durante unos segundos al consumirlo este se podía consumir uno detrás de otro por lo que podías estar prácticamente invisible permanentemente, se des-habilito el efecto de este consumible.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión visitando el hilo de la sección, haciendo clic aquí.

¿Te interesa el pasado de Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Quincyto enviandole un mensaje privado.