Semana 85

Diario de Guerra #001/09-17: "Pa' habernos matao..."

Escribo estas líneas tras un largo y agotador mes de agosto en el que he podido dedicar más tiempo a jugar, gracias a que mis circunstancias personales van resolviéndose con mayor optimismo y puedo relajarme un poco más. Aunque ha pasado algún tiempo, nuevamente quiero dar las gracias a todos aquellos que me mostraron su cariño y apoyo en esta etapa de mi vida.

Mayor participación en el entorno, como digo, en la que he tenido oportunidad de subir chapa en varias ocasiones a lo largo del mes, con resultados más positivos de lo que yo mismo esperaba. Considerando que me reconozco abierta y públicamente como un jugador de nivel medio -o sea, del montón-, la confianza y respaldo de cada jugador que me ha seguido en todas esas ocasiones en que el dorito decoraba mi cabeza hacen que me sienta orgulloso de la actitud de la mayor parte de los jugadores de Baruch. Tuve ocasión de enfrentarme con toda clase de enemigos, aunque la mayoría mostraban la tendencia al blobeo y el combate bajo asedio, mención especial a aquella defensa en Desérticas contra un full map de Augurio en que necesitaron asedio en galleta para poder cogerlo ante una chapa con apenas 15 personas en squad y unos cuantos randoms sueltos, las risas en el TS fueron numerosas.

Han sido cinco semanas en que hemos llegado a colocarnos segundos en la tabla, en que nos mantenemos a día de hoy entre los cinco primeros, demostrando que el servidor está muy lejos de estar tan hundido y desastroso como algunos agoreros se empeñan en repetir cual cotorras -gente, por cierto, que incluso no juegan al Guild Wars 2 de forma habitual desde hace meses-. Nuestros clanes muestran un notable nivel y van perdiendo el miedo a aunar esfuerzos, llegando a provocar verdaderos estragos entre los enemigos. Con todo, no hay que olvidar que el nivel de los servidores es excesivamente volátil por la facilidad con que sus poblaciones varían a causa del infame Linking World System.

El nivel medio ha mejorado en el servidor, aunque siguen habiendo conductas y automatismos en las que insistir -mejores avisos, mayor iniciativa para montar roaming, defender estructuras, etc-, aparte de que el baruchiano necesita, aún hoy en día, olvidarse de una vez de esa absurda actitud de "caballero blanco" y comenzar a jugar a cara de perro con más saña -el focuseo a los comandantes baruchianos ha alcanzado cotas que rozan el choteo, y me sigue maravillando que aún siga habiendo en Baruch quienes piden que no se haga lo mismo-. Dejando de lado a los lamentables trolls "malgasta sumis" que no dejan de aparecer especialmente cuando nos topamos con servidores con presencia española, como siempre, la afluencia de jugadores nuevos durante el verano revitaliza ligeramente la población del servidor, aunque ocurrirá lo habitual, que pocos se queden al ser un entorno poco agradecido con el jugador casual, ni que decir ya con el "dedicado"... 

El entorno aguarda con curiosidad las novedades que vendrán con Path of Fire, la segunda expansión que llegará el 22 de septiembre y de la que hemos podido degustar las nuevas especializaciones. Aunque una parte de las opiniones no las deja en buen lugar, mi apreciación de su utilidad en Mundo es bastante más positiva; habiendo podido probar algunas de las especializaciones en el entorno durante la beta, pude comprobar que ciertos roles pueden verse potenciados, al tiempo que noté el interés que Arenanet parece dejar patente por el favorecimiento de las builds híbridas... quizá estemos ante el auge de las builds multiusos, aunque todo se verá una vez se pulan las especializaciones durante las primeras semanas en que habrán, inevitablemente, cambios y nerfeos, como ocurriera con Heart of Thorns.

En líneas generales, no obstante, ha sido un agosto bastante tranquilo, con megablobs en "prime time" o en los horarios flojos de Baruch, pero con mapas casi vacíos en las demás franjas. Las infantiles quejas en los foros internacionales acerca del "nightcapping" quedaron ya claramente desmontados y defenestrados por su propia incoherencia -esos karma trains mañaneros de Ribera, con full maps, son un ejemplo claro de hipocresía-, mientras que el abuso en las builds "rotas" están a la orden del día. El tan amado y apoyado "meta" ha quedado en entredicho, y va tocando comenzar a buscar una identidad propia en cuanto a builds, dejando atrás el copiar a los demás servidores.

Renovarse o morir

Run

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)