El llamado Mar de Cristal Parte 2

Día 244 del mes del Vástago 1.330 d. É.

Transcurrieron años de paz mientras en Elona se hablaba de la leyenda de Turai Ossa y en Ascalon se construía el Gran Muro Norte.

Los descendientes de Turai mantuvieron Elona unida, y con ello a sus tres provincias que mantuvieron en ellas a sus gobernantes, llamados príncipes y princesas. Serían ellos quienes vieran regresar la guerra a su amada tierra, debido a la fuerza de Los Corsarios.

Aunque siempre estuvieron en segundo plano, y fueron vencidos en su primer intento de levantamiento, en este segundo intento, la guerra duró mucho más. Aun así, Istan venció y los corsarios acabaron pidiendo asilo en Orr donde el rey Zoran les acogió con condiciones.

Y entonces... Los Charr provocaron la Devastación.

Aquello marcó un comienzo del todo. Orr, su dinastía, sus gentes, sus templos, sus exiliados, se hundieron con ella.

No sería hasta unos años después y con la necesidad de luchar en Kryta contra los Mursaat y el Manto Blanco, cuando de nuevo se volvió a este remoto lugar. Precisamente la Dragona Glint residía en la llamada Tumba de los Reyes Primigenios huyendo de su señor el dragón antiguo Kralkatorrik, en la zona norte del desierto y es ella quien profetiza la llegada de héroes para cumplir la llamada Profecía del Buscador de la Llama que en una de sus últimas visiones profetiza a los héroes llegar ante Turai Ossa que seguía siendo un fantasma en el Desierto de Cristal, siendo aún el protector de la llamada Ascensión, la única forma de conseguir acabar con los Mursaat en aquella época si lograbas pasar las pruebas e imbuir tu armadura para proteger al héroe del terrible ataque de los Mursaat. Gracias a ello, se acaba con todos ellos, salvo con uno Lázaro el Nefario que huye dividiendo su alma en aspectos para protegerse y regresar más adelante cuando el mundo sea más propicio para ser de nuevo controlado, pero se proporciona un gran golpe al Manto Blanco que acaban como proscritos.

Poco después de estos acontecimientos, en Elona se produce el alzamiento en secreto por parte de Varesh Ossa por traer de nuevo a Abaddon a la luz y sacarlo del Reino del Tormento en que llevaba siglos encerrado. Esto provocó que Kormir, mariscal de los Lanceros del Sol, acabara absorbiendo su poder y se uniera a los dioses en La Niebla, evitando así el llamado Anochecer que la descendiente de Turai Ossa intentara. Pero para ello, Palawa Joko tuvo que ser liberado de su tumba y así poder cruzar La Desolación usando una de sus monturas en la zona, la sierpe Junundo para enfrentarse en su terreno al dios y poder así vencerle.

Tras la ascensión de Kormir como diosa, Palawa Joko, que fuera vencido por Turai Ossa en su día, se estableció de nuevo en su Palacio de Huesos y a su mente regresó la idea de alcanzar ser el señor de toda Elona rehaciendo un plan de reconquista. Mientras, el continente de Tyria estaba demasiado ocupado con las locuras del Rey Adelbern, que perdiera a su hijo el Principe Rurik tras la Desolación de los Charr y acabó desatando el Fuego Enemigo para evitar que los Charr alcanzaran lo que quedaba de Orr y la Ciudad de Arah. Además, Tyria se enfrentaba a un problema aún mucho mayor en su tiempo: el despertar del primer Dragón Antiguo: Primordus.

Maguuma

Palawa Joko vio que el resto de continentes estaban demasiado ocupados en ellos mismos como para hacer caso de lo que él, en Elona hiciera. La Tierra del Sol Dorado era en ese momento un grupo de provincias como lo fuera antaño, y de nuevo en paz entre ellas mismas. Además, los únicos al norte que podían darle algún tipo de problema: Los Olvidados, habían abandonado la zona del Desierto de Cristal que custodiaran para viajar al Corazón de Magumma, y fundar junto a Los Exaltados, la hermosa Ciudad de Tarir. Así que, viendo en ello una nueva oportunidad, en vez de reconquistar poco a poco la provincia, optó por la estrategia y preparar el terreno a su condición. Por ello, desvió el río Elon dejando sin suministro de agua y por tanto de vida a la provincia de Vabbi y llevando hacia el Desierto de Cristal el preciado líquido. La sequía terminó diezmando por completo toda la región: Istan, Kourna y Vabbi sin el río fluyendo, morían de hambre. Con aquel golpe maestro, Palawa Joko movilizó a sus huestes de muertos vivientes y se hizo con el control de toda Elona.

Los acontecimientos a partir de este momento son totalmente confusos. Se sabe que Palawa Joko mantuvo el control de Elona como regente, que los Lanceros del Sol fueron diezmados y perseguidos reduciéndose su número al mínimo. Los que sobrevivieron se escondieron y los que vieron que la derrota era un hecho, optaron por unirse a las tropas del propio Joko con un único propósito, localizar a los supervivientes Lanceros del Sol y a los posibles descendientes de reyes que pudieran empañar el gobierno del implacable nuevo regente como señor de Elona. Por ello, La Orden de Los Susurros, que fuera creada por el propio Turai Ossa acabaron como proscritos, teniendo que abandonar el Desierto de Cristal y viajar al continente de Tyria para sobrevivir.

El despertar de Kralkatorrik y su vuelo hacia el Desierto de Cristal, así como el despertar de Zhaitan y el alzamiento de las hasta ahora hundidas Ruinas de Orr marcaron el fin de la comunicación con el continente de Elona.

Las noticias provenientes de allí llegaron a través de los Cefiritas, que con su nave el Sagrario del Céfiro, eran los únicos capaces de moverse entre continentes. Pero la información que tenían no era mucho dado que comerciaban lo justo para volver de nuevo al cielo, el lugar donde residían con su gigantesca nave. Toda su devoción y secretos sobre la Dragona Glint o sobre los aspectos que hoy sabemos, fueron adquiridos de la Hermandad de los Enanos de Deldrimor que fueran sus antecesores en la protección de sus secretos. Los Enanos y su Hermandad del Dragón, con la ayuda de los héroes de Tyria, defendieron en su día a la cría de la Dragona capaz de profetizar el futuro.

¿Cómo es la historia no? Antaño héroes de Tyria defendieron a la estirpe de una dragona capaz de ver el futuro y hoy tenemos en nuestras manos uno de aquellas crías que ahora son su legado. Y de nuevo, en nuestros días, regresamos al Desierto de Cristal para salvar Tyria, esta vez de un dios, igual que nuestros antepasados hicieran lo propio con Abaddon.

Y allí, en un rincón del desierto, está el penúltimo de los Dragones Antiguos: Kralkatorrik.

¿Seremos capaces de ver más allá, de profetizar que pasará y así salvar nuestro hogar de la destrucción absoluta?

La respuesta las encontraremos, en las arenas del desierto.

Cefiro

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و