Semana 89

Diario de Guerra #028/09-17: "Y al alcanzar el horizonte, las dunas se lo tragaron..."

La llegada de Path of Fire ha removido algunos cimientos en los diferentes entornos del juego. Si bien el sPvP tiene su propio ritmo, la valoración en PvE ha sido sumamente positiva -dejando de lado la habitual lista de bugs y fallos, inevitables en cualquier expansión- y ha alegrado bastante a la comunidad; por su parte, el entorno de Mundo ha visto sacudida su zona de comfort en mayor medida de lo que se esperaba. El vanagloriado "meta" ha sido literalmente pulverizado, barrido de la faz de Tyria, ante la llegada de algunas especializaciones con habilidades sumamente rotas en tanto a calidad/coste se refiere.

Comencemos a analizar

La primera mención, por mérito propio, es para el guerrero. Clase predominante en el pasado, su uso había ido decayendo en grupos grandes a causa del "condi train" que se impuso desde el revamp del daño de condición y la llegada del set Trailblazer -especialmente apreciado por los nigromantes-. Sin embargo, con la aparición del Rompehechizos, su requerimiento se ha incrementado enormemente... dicho sea, por la habilidad más rota en la actualidad, "Vientos de desencanto" -o como se le ha rebautizado, "la puñetera cúpula de los c#~%$&"-. El uso indiscriminado de los Vientos en los primeros días es un claro y dolorosamente contundente hecho que justifica mi opinión acerca de lo que es adecuado y lo que no es adecuado en el entorno, y es que los tiempos del "fair play" quedaron atrás hace muchos, muchos años, y a día de hoy, los demás servidores se apuntan al caballo ganador como alma que lleva el Diablo. No hay sitio para la ingenuidad, defecto del que peca en demasiadas ocasiones la población de Baruch, y es hora de abrazar el lado oscuro de la picaresca, la mala baba y el escupitajo en el ojo ajeno.

La segunda mención es para el guardián, y es que el Abrasador ha removido conciencias acerca de lo exageradamente abusivo que puede suponer una mecánica como el daño de condición por Fuego, uno de los más potentes. Por algún extraño motivo, el guardián es la clase -junto a sus especializaciones- que menos nerfeos se lleva de entre todos los candidatos, y ello comienza a resultar sumamente sospechoso. No obstante, hay que aplaudir el regreso de los Tomos, aunque sea en el formato actualizado de cargas disponibles al viejo estilo de los mantras del mesmer. ¿Quizá deberían regalar un traje ignífugo si el Abrasador no se lleva un buen palo pronto?

La tercera mención es más generalizada, y es que las demás especializaciones no parecen ser tan abusivas como ocurriera con las aparecidas en HoT. Aún no se ha hecho mucho uso del "teleport" del nuevo nigromante, los elementalistas siguen prefiriendo el abuso de la sobrecarga en la build "Fresh Air", el nuevo "snipper" no parece haber dejado aparcado al odiado "conejo" ni al condispammer trampero, y en cuanto a los guardabosques, se sigue viendo toda clase de builds pululando por el terreno. El Quimérico parece hallarse en un extraño limbo, donde pocos han ido apareciendo, y los revenant le siguen dando vueltas a cómo aprovechar la llegada del Renegado. Por último, el Holoartesano va poco a poco dejándose notar, aunque sufre un efecto muy parecido al del mesmer.

Son tiempos de theorycrafting, de investigación en profundidad y de mostrar mayor mente abierta e inventiva a la hora de configurar builds. Mucha tinta por correr, y eso que la expansión apenas lleva una semana entre nosotros.

Y todo esto, inevitablemente, ha afectado a la actividad en Mundo. Mientras buena parte de la comunidad corre por las dunas y atraviesa poblados a lomos de chacales y conejos tamaño Rhosgobel, los mapas no muestran las abultadas queues a las que nos habíamos acostumbrado durante el verano. Mucho que explorar, mucho que disfrutar, y eso que el otoño llama a nuestras puertas.

Es tiempo de pruebas, de investigación y de relax. Quién sabe si tendremos otro lapso así en mucho tiempo...

Desert

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)