Semana 90

Diario de Guerra #005/10-17: "Y las arenas desenterraron antiguas civilizaciones, harto olvidadas..."

Mientras que buena parte de la comunidad se halla surcando las arenas del Desierto de Cristal, la actividad en el entorno de Mundo sigue padeciendo el tiempo de reflexión que los desarrolladores de Arenanet se están tomando antes de tomar cartas en espinosos asuntos que se agravan aún más tras el lanzamiento de PoF.

Por ejemplo, el fracaso continuado que supone el Linking World System, que se ha agravado tras la marcha del verano. Los servidores alemanes han sido los más afectados con el abuso despiadado que se realiza de las multicuentas y los transfers "low cost", mientras que el caso Vabbi sigue sin tener una explicación oficial por parte de los desarrolladores. Ya va siendo hora de que alguien en Arenanet se dé cuenta del gravísimo error que significa mantener una de las peores iniciativas jamás llevadas adelante en el juego, y que tras cinco años, se merece algo mejor en cuanto al entorno de Mundo.

También mencionar la laxitud de los desarrolladores -y en especial del equipo de McKenna- para reparar los diversos bugs que habilidades y rasgos que nos toca sufrir a dia de hoy, y un urgente nerfeo de algunas de las habilidades más rotas que están causando verdaderos estragos y una creciente mosqueo entre los jugadores. Aunque aplaudo las ideas que se presentaron con las nuevas especializaciones, algunas de ellas no fueron claramente meditadas con el suficiente tiempo. Hablo, entre otras habilidades, de la "cúpula" del Rompehechizos, que parece ser el principal argumento que las blobs tienen para los combates; es obvio que no se meditó en el serio desequilibrio que provoca en el entorno, como viene siendo habitual, pero que no haya sido objeto de un inmediato nerfeo no es sino motivo de mayor preocupación. La frase de Abuelo Cebolleta "me acuerdo que en los viejos tiempos..." está más que justificada en estos tumultuosos días.

Y así, un ejemplo de ambos puntos es el enfrentamiento de esta semana que dejamos a nuestras espaldas. Dos servidores adictos al "bandwagonismo" más absurdo, cuyos antecedentes del abuso de mecánicas rotas es más que conocida -y reconocida- y cuya actitud hace rehuír a muchos servidores de ascender en la tabla clasificatoria con tal de no tener que sufrir en sus carnes lo peor que actualmente existe en el entorno. Sé que muchos lectores no estarán de acuerdo con esto, pero es tan evidente la realidad de estas aseveraciones, que son incuestionables en fondo y forma. La ridiculez del uso de alters para desperdiciar mejoras de estructuras, de espías en el Teamspeak, etc... dan una pésima imagen de ellos mismos, pero lamentablemente afean igualmente la imagen general que se transmite de la comunidad en general que habita en el entorno de Mundo.  Es hora de dejar de mirar a otro lado, de las excusas huecas y del insulso buenismo, y denunciar de forma pública dichas prácticas.

En otro orden de asuntos, hemos tenido el honor de ser nuevamente anfitriones de un clan no español: GUNN ha aterrizado en Bahía de Baruch. Tras la visita de SoW y Phantöm Whore (WP) en el pasado, GUNN engrosa nuestras filas en una franja horaria que se nos hace muy necesaria de rellenar. Quisiera aprovechar este hecho para incidir en la necesidad de que todos los jugadores muestren el debido respeto hacia los jugadores no hispanohablantes, por más que Bahía de Baruch sea un servidor de habla en español; no sólo ya por el mero hecho de demostrar que somos personas civilizadas y educadas, sino también por la circunstancia de que Bahía de Baruch es el único servidor en su especie -gracias a McKenna y sus ideas de bombera pirómana-, con lo que este tipo de llegadas deberían tender puentes y ofrecer nuevas expectativas, en lugar de provocar más publicidad negativa de la que, ya de por sí, se inventan en el exterior o se genera por el absurdo y la estupidez en nuestros fueros.

Así pues, con el permiso del lector...

... I'd like to welcome GUNN to Baruch Bay. We hope your stay is pleasant, positive and lasting. From this webpage, once again, welcome!

Desert

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)