La Orden de los Zaishen

Por Kenden B. Día 274 del mes del Coloso 1.330 d. É.

Los Clanes han formado parte de Tyria desde que los Humanos alcanzaron el continente. Uno de los más grandes y de los más antiguos era conocido con el nombre de La Orden de los Zaishen.

No escuchaba este nombre desde que mis abuelos nos contaban leyendas e historias sobre nuestros antepasados. En aquellas historias junto al fuego, en los días fríos nos contaban que realizaban torneos en las llamadas Islas Bélica. Además, protegían con sus armas y sus habilidades muchos lugares sagrados de Tyria, por lo que eran protectores de nuestro hogar. También había miembros en el continente de Cantha de donde eran originarios, siendo descendiente de una secta de guerreros de este continente hasta que se asentaron en las Islas Bélicas y propagaron a miembros de su orden a otros lugares para animar a héroes a batallar ofreciendo misiones especiales. Las Islas Bélicas pasaron a ser una colonia más de Cantha hasta que en el 1204 CC (Siglas para Calendario Canthiano, en que los años se cuentan a partir de la fecha en que los clanes se unieron al llamado Imperio del Dragón, lo que corresponden al año 510 antes del Éxodo en el Calendario Mouveliano), el Emperador Senvho les concedió la independencia. Este emperador también escribió un decreto mediante el cual la Orden de los Zaishen enseñaban el arte de la guerra a clanes y héroes individuales que así lo quisiera en la Isla de los Sin Nombre, área perteneciente a esta zona.

Eran acérrimos luchadores bajo la protección del dios Balthazar y todos ellos eran dirigidos por el llamado Consejo Superior de los Zaishen, siendo protectores de los portales de la entonces llamada grieta, que fuera abierta en la Niebla por Lord Odran con un hechizo de su propia invención sacrificando muchas almas. Este arcanista logró acceder a la Niebla sin morir viajando por el multiverso. Fue capaz de abrir portales a todos los mundos lo que incluía por supuesto La Sala de los Héroes.

En Las Islas Bélicas estaba el Gran Templo de Baltazhar y allí eran sus guardianes, siendo un lugar sagrado dedicado a la práctica del arte de la guerra para honrar al dios al que veneraban. Toda la orden era liderada por el General Yurukaro. Desde allí se podía acceder a la Isla de los Sin Nombre, al antiguo Zoo Zaishen, y sobre todo a la posibilidad de desafíos increíbles haciendo misiones especiales que los miembros Zaishen te ofrecían a cambio de una buena recompensa en las llamadas monedas Zaishen. Estas monedas eran símbolo de grandes hazañas y con ellas, un héroe podía alcanzar títulos, armas y objetos especiales que le hacían destacar aún más. El mayor honor en las Islas Bélicas era triunfar en la Sala de los Héroes.

Con el despertar de Zhaitan, la orden perdió su base en las Islas Bélicas que acabaron sumergidas y por desgracia también se perdió el contacto con el Continente de Cantha, por lo que nunca más se supo de aquella zona.

Curiosamente, a día de hoy, era posible encontrar a algún miembro de esta antiquísima orden en el recinto de Fuerte de Marriner en Arco de León debido a que, con el ataque de los Karka a la ciudad, prestaron su ayuda. Eran muy pocos y desde aquellos antiguos tiempos, se les había perdido la pista por completo.

Desde siempre, habían sido fieles devotos del dios de la guerra, pero con el paso del tiempo, sus creencias se fueron dispersando hacia las creencias de otras razas y más con el propio éxodo de los dioses.

Pero hoy... todo ha cambiado.

El alzamiento del Dios Balthazar ha provocado que muchos de aquellos seguidores de este dios hayan regresado a aquellas antiguas creencias. Por desgracia, no parece que el dios tenga buenas intenciones. Su aparición en el Desierto de Cristal ha provocado que muchas de sus gentes se hayan visto empujadas a huir de sus tierras. Precisamente en la Ciudad Libre de Amnoon donde los pasos nos llevan ahora, pero sobre todo en las afueras de la ciudad, dónde pueden verse a estos miembros portando su antiguo fervor, así como su antiguo nombre, tratando de convencer a otros de que el dios está de nuestra parte.

Por el momento no parece que le importemos nada, todo lo contrario.

Balthazar

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و