A Mad King tale...

Por Kenden B. Especial Halloween 1.330 d. É.

Érase una vez un príncipe que algún día llegaría a ser rey.

El príncipe era amable, y era querido por su pueblo, como lo era su padre, el que ahora portaba el trono que un día sería suyo.

El príncipe tenía un hermano, y ambos estaban muy unidos. Cuando eran niños, jugaban juntos en la ciudad de Arco de León donde residían.

Pero ya por entonces, todos podían ver que ambos hermanos eran muy diferentes. Mientras el mayor era bueno y valiente, el pequeño era envidioso y cobarde.

Aun así, ambos príncipes vivieron felices y crecieron juntos y el hermano mayor siempre trató de ayudar al hermano más pequeño.

Cuando un trágico día el rey murió, su hijo mayor subió al trono y lo hizo como Ewan Thorn. Y el pueblo le aclamó como su señor. Además, era un rey afortunado porque había encontrado el amor y se había prometido a Lady Lyrica a la que esperaba pronto hacer su esposa, y con ello su reina.

Cuando el hermano pequeño vio que su hermano mayor había conseguido ser rey y además había encontrado el amor que él también ansiaba... optó por tener todo aquello que él también deseaba.

Engañando a su bueno y confiado hermano, lo convenció para arrastrarlo sin que se diera cuenta hacia la enorme tela de una araña gigante, donde pudo contemplar como ésta le devoraba. A partir de ese momento, se vio libre de ascender al trono. Por ello, fue coronado como Oswald Thorn.

Oswald

Y un rey, necesita reina... así que, de nuevo con engaños, convenció a la que fuera la prometida de su hermano para casarse con ella. Y así lo hizo. Cuando Oswald Thorn ahora rey, tuvo su reina, le confesó que realmente ya no le importaba porque por fin tenía todo lo que quería: un trono gracias a que había matado a su padre, y al amor de su hermano al que también matara para poder ascender al trono y casarse con ella. La joven, ante aquello huyó desesperada. Pero durante el viaje, un grupo de asaltantes atacó su transporte y la asesinó. Pero antes de morir pudo ver como los asesinos se repartían el botín que el mismísimo rey había dado por ella.

Temeroso de todo y de todos, desconfiado por naturaleza, el ahora Rey Oswald Thorn no iba a permitir que nadie usurpara lo que tanto le había costado tener. Por ese motivo, redactó un decreto en el que exigía la decapitación de todos los traidores. El primero en morir con aquel decreto fue Lord Humphrey Faren, noble que acusó a Oswald de matar a su propio padre para poder ascender al trono, para después acabar con su hermano para poder conseguirlo.

A partir de ese momento, el rey fue apodado El Rey Loco Oswald Thorn, o simplemente: El Rey Loco. Apodo que a este no le importaba siempre y cuando se cumplieran sus exigencias.

Para evitar los robos cuando comenzó la época de hambruna, el rey redactó un decreto para cortarle las manos a aquel que robara, y así se hizo, aunque luego se demostrara que quizás las acusaciones eran falsas. Durante la época de sequía, el pueblo rogó al rey que bajara los impuestos, pero el Rey Loco Thorn no estuvo dispuesto a ello, al contrario, pagarían lo mismo ordenándoles además que sólo se alimentaran de maíz dulce. Tampoco le importó saber que era llamado loco, porque el rey pensó que le llamaban así porque hacia bromas y contaba chistes. Cuando se enteró que no era por esa razón, firmó el llamado Impuesto de la Masacre. Todos aquellos que no lo pagaba, eran reunidos en la plaza, se les ponía una calabaza por cabeza y los colgaban en la pared hasta que morían.

Dado que había quedado viudo, el rey buscó también esposa. Llegó a casarse muchas veces. A las tres primeras las mató según se aburrió de ellas. Entonces viajó a Elona, y tras visitar la corte de Vabbi se enamoró de la Princesa Zola, hija del Mariscal Bennu, y la pidió en matrimonio. En toda Tyria se hablaba ya del Rey Loco Thorn, así que el Mariscal se negó a entregar a su hija. El Rey Loco encolerizó y aterrorizó a Bennu con tomar represalias así que ella cedió a casarse con él. Cuando abandonó sus tierras para estar junto a su marido el rey, éste se aburrió de ella y comenzó a despreciarla. Cuando la joven dijo que entonces volvería a su hogar, el Rey Loco ordenó quemarla en una estaca. Las noticias de la muerte de su reina llegaron a Bennu, su padre que tomó una flota dispuesto a atacar al Rey y vengarse. Pero aquello le costó perder la batalla, y también la vida.

El rey se casó dos veces más, y ambas reinas acabaron muertas. Con una de ellas, tuvo un hijo. El príncipe Edrick Thorn que sería el futuro rey. Pero el niño acabó siendo conocido como el "Príncipe Sangriento". No conoció a su madre porque su padre acabó con ella. El niño acabó siendo criado por su madrastra, que sería la siguiente esposa del rey. Al final, ésta murió en manos del propio hijastro.

Cuando el príncipe cumplió veinte años, el Rey Loco lo arrojó a un calabozo. Siempre se pensó que el rey encerró a su hijo allí porque no quería que este le matara para acabar suplantándolo en el trono antes de tiempo. Cuando el príncipe escapó, les cortó la lengua a los guardias para que no se supiera. Pero, el príncipe acabó arrasando un pueblo de Kryta matando a seiscientos aldeanos. Mientras había gente que creía que el culpable de aquello había sido el padre, otros decían que había sido el hijo.

Los aldeanos enfurecidos se plantaron delante del castillo durante tres días, y no fue hasta pasado ese tiempo cuando el propio Rey Oswald supo que en realidad había sido su propio hijo, que había escapado de su encierro y que encima le acusaba. Para que aprendiera la lección el Rey Loco encadenó al príncipe mágicamente dentro de una caja con forma de ataúd con un solo agujero por el que sólo se le alimentaba de dulces de maíz. Así fue como el Rey Loco mató al Príncipe Sangriento.

Tras esta última locura y con un pueblo aterrorizado, estos se unieron para trazar un plan y acabar con el mismísimo rey. El plan salió perfectamente pero como antes de morir el Rey Loco amenazó con regresar como fantasma, los asustados aldeanos dividieron su cuerpo en pedazos y los repartieron por toda Tyria para evitar que éste pudiera volver a atormentarles.

Por fin las gentes de Tyria eran libres del Rey Loco que nunca podría volver. Aunque su corte, conocida como La Corte Lunática lo intentara. Debido a ello, sólo una vez al año, el Rey Loco regresa para bromear transformando a la gente en esqueletos, arañas o caramelos gigantes, además de asustar, y contar chistes: y esa es la noche de Halloween, la única noche en que, dada su magia, el terrorífico Rey Loco Thorn tiene fuerza suficiente para aparecerse como fantasma en Arco de León y jugar a su juego favorito:

"El Rey Loco dice: ..."

¿Te atreverás a no obedecerle?

Edrick

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و