Semana 92

Diario de Guerra #019/10-17: "Don't feed the troll..."

Hoy me ha costado bastante enfocar el contenido a tratar esta semana. Me ha costado, sí, y mucho.

Por un lado, tenía pensado comentar el hachazo que se ha llevado el Azotador. Muchos han sido los lloros acerca de la inverosímil velocidad con que era capaz de gestionar el daño realizado, convirtiendo la "necrobomb" en una verdadera pesadilla -y cuando se juntaba con la cúpula infernal del Rompehechizos, ya no contemos-, pero era un nerfeo en McM y sPvP muy necesario dada la absurdez de los números que estaban saltando. Era un nerfeo esperado además -y quedan muchos por venir en todas las nuevas especializaciones-, lo cual me provoca sorpresa que haya tanta gente que no se lo esperase y se queje de ello. No es, sin embargo, la muerte de la especialización, puesto que en buenas manos, el Azotador sigue haciendo un muy buen daño.

Por otro lado, tenía también en mente comentar el esperado efecto Halloween, que ha afectado a la participación en Mundo, como era inevitable. Y es que los jugadores no viven del aire, y el gusanillo del oro siempre está presente, lo cual hace de eventos como el Laberinto del Rey Loco un jugoso plato al que hincarle el diente con insana ansiedad. También ha servido de excusa para descansar de emparejamientos que se antojan harto pesados ya -van cuatro semanas seguidas con las sebosas blobs de FSP, sin ir más lejos, y vamos camino de la quinta si algo no lo remedia-, demostrando que el sistema "1 up, 1 down" no pega ni con pegamento con Glicko por medio. Eso sí, de McKenna no tenemos noticias desde la salida de Path of Fire... total, ¿para qué?

Incluso podría decirse que aquí tocaría una nueva entrevista, pero se está fraguando aún, así que toca esperar.

No, lamentablemente toca hablar de algo que no me gusta, pero que es obligado dados los niveles que está empezando a alcanzar una vez más: la toxicidad dentro y fuera del juego. Pero antes de hacerlo, me permitiré un breve inciso.

Cuando un jugador hace un aviso por cualquiera de los canales disponibles, es habitual dar una información vital para una respuesta eficiente a la amenaza. Por ejemplo, "Vista en BB, 20+ rojos, 2 catas, muro 79%" es un excelente aviso que resume perfectamente la situación; "Vista BB, 20+ rojos, asedio con cocos" también, pues ya habrá tiempo cuando respondan al aviso de informar del estado de la estructura. Decir "Atacan Vista", sin embargo, es una información demasiado vaga y confusa, por los siguientes motivos:

  1. Hay tres torres que concuerdan con esa descripción -recordando siempre que se utiliza una nomenclatura estándar para el nombramiento de las estructuras, a fin de facilitar su localización-.
  2. No se informa de cuántos enemigos, lo cual puedes hacer saltar una chapa pública o clanes para dos tíos que están matando NPCs o los estás enviando a la muerte si se trata de un "full map" y la ayuda cuenta con menos números.
  3. Sin decir si hay asedio o no enemigo, si están en Lord o aún en muros o puerta, etc... Puedes estar haciendo perder el tiempo a la chapa que salta a defender si se encuentra con que salta a mapa y se lo capeen en la cara.

El lector se preguntará por qué de este inciso. Bien, ayer hubo un desagradable episodio con relación a un aviso de este tipo. Se dio el "aviso malo", y cuando se pidió un poco más de información, la respuesta no sólo fue chulesca, sino que encima el aludido se dio por ofendido por su requerimiento, pasando al infantil "pues ahora hago la pera y no respiro, hala". La escena resultó poco menos que patética por parte de dicho jugador, pero aún peor fue que otros jugadores le rieran la gracia.

Si esto fuera un caso aislado no merecería ni ser mencionado, pero es que empieza a marcar tendencia, algo que no ocurría desde hace más de un año. Y a esto hay que sumarle un extraño tufillo que se huele cada vez que nos enfrentamos a servidores con presencia española, jugadores o clanes que alguna vez han pisado Baruch y que parecen haber acumulado un resentimiento inexplicable hacia nuestro servidor. Peor aún, esconden todo esto tras una cortina de hipocresía que deja un regusto aún más amargo. No entiendo por qué, pero esto sólo pasa cuando son servidores con presencia española -Gandara y Piken, mayormente-, porque en los demás casos, prácticamente no hay incidente alguno.

Va siendo hora de pedir a algunos que maduren de una vez. Esto es un juego y se supone que la gente debería entrar para divertirse, que la vida real ya da suficientes palos y disgustos, como para encima tener que aguantar la amargura de unos cuantos y las payasadas de otros pocos. Va siendo hora de que dejemos de buscar el minutito de gloria con gilipolleces más propias de parvulitos que de gente ya adulta.

Soy el primero en defender que hay que tomarse el juego con relax, sin pretender convertirlo en un trabajo a jornada completa, pero hay momentos para las gracietas y las bromas, y los hay que no. Y desde luego, no soy de los que defienden esos piques envenenados, porque llevan a que la comunidad española tenga tan mala fama en otros juegos. Ya cuesta que en Guild Wars 2 seamos mínimamente respetados -hasta los mismísimos me tienen ya con lo del "mexican taco", a lo que no le veo ni jodida gracia-, para que encima se les dé motivos para ahondar más en esta mierda.

Maduren de una vez, joder.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)