Semana 93

Diario de Guerra #026/10-17: "Uooo-oooh... if I were a zombie..."

Bajo el influjo de Halloween y con el electro swing de banda sonora, he pasado el tiempo del que dispongo a caballo entre Mundo y las trastadas del Rey Loco, aunque poca diferencia hay entre ambas actividades, porque el fondo persiste, esto es, el farmeo constante de bolsitas. Y es que la prueba de builds no cesa, en busca de una nueva panacea, de la nueva bocanada de aire fresco conque saciar el hambre de investigación, de prueba y error, de ajustes constantes con los que compensar daño y supervivencia.

Si algo no se puede decir del juego a día de hoy, es de que no hay alternativas en cuanto a builds, porque las hay. Otra cosa muy diferente es que la ceguera colectiva y selectiva, aquella mentalidad de manada que sigue al pastor de turno, no deje ver más allá del preciado "meta", dando a entender que no tiene más cabida que lo que unos pocos ofrecen, acuerdan y deciden por todos esos corderitos sin alma. Empieza a ser un clásico aquello de "pues si el clan X, que es top, lleva esto, por algo será" a cada expansión que sale, sin que el ilustrado de turno que se acoge a este argumento no piense por un momento en que un tipo de build o una configuración de squad concreto quizá no sea apto ni eficaz para todo el mundo. Naturalmente, tamaña desfachatez no es posible, dado que los gurús de la comunidad internacional ya han dejado claro -habitualmente en Metabattle- que su Palabra es ley, y que no hay más horizonte que el que ellos marcan bajo las estrellas del firmamento y las aguas del mar.

Igual que los chistes malos del Rey Loco, este tema del "meta" ya apesta más que el ajo. Ya en el mundillo del Pve, el "meta" fue vapuleado por las ingentes masas de jugadores, que juegan con sus propias builds y pasan olímpicamente de esos grupitos de elitistas cuyas neuronas están intoxicadas por el absurdo del "copy & paste" que es Metabattle. El problema, como siempre, es que en Mundo este axioma aún persiste como un mal catarro que no termina de curarse, y aún hay gente a la que no hay manera de hacerle entender que cada comunidad, cada servidor, debería adaptar las builds y configuraciones a su propio estilo de juego, y no al revés. Esto es como pretender que un zurdo dejase de ser zurdo porque sólo hubiera tijeras para diestros; es más lógico inventar o adaptar las tijeras para que los zurdos también las puedan usar sin problemas, ¿no? Pues para algunos, este argumento simple -pero rotundo- sigue siendo un misterio.

Y mientras Halloween permanece en nuestras horas de ocio, con el invierno llamando ya a las puertas, el entorno de Mundo sigue en su pequeño letargo. De McKenna, ni palabra aún, como si el hecho de que las clases estuvieran maravillosamente, los servidores están perfectamente equilibrados, y no hiciera falta tocar absolutamente nada. Dicen en los mentideros que habrá parche de tapadillo para diciembre, pero como siempre, habrá que esperar a ver cuándo llegan los inevitables nerfeos -confiemos- en que la cúpula del Rompehechizos sea uno de ellos, al menos en Mundo.

Y así, sigue siendo motivo de asombro y maravilla que Baruch se mantenga en el Tier 1, considerando que lidia semana sí, semana también, con las hordas de orcos de FSP. Y es que seis semanas ya cansan, teniendo que ver las caras de los mismos enemigos día tras día. Se ven caras nuevas en nuestras filas, eso sí, pero dudo que el entorno ofrezca un atractivo lo suficientemente interesante para que se queden más del 10% de esos nuevos aventureros.

En fin, mientras todo esto acontece, sólo queda disfrutar del juego, que goza de buena salud... aunque Mundo no sea el mejor ejemplo de ello.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)