Semana 96

Diario de Guerra #17/11-17: "Bon voyage, mes amis!"

Esta semana se me ha complicado un poco por las circunstancias personales, pero tras un poco de encaje de bolillos, he sido capaz de acudir a la cita con nuestros estimados lectores, y es que hay varios temas de nuestro interés a tratar esta semana.

Empecemos por la marcha de los compañeros de GUNN, que emigran a tierras de Jade. Según explicó el propio Eryatarka, el "meta" imperante en el entorno ha provocado la desazón entre sus compadres, y la caída de números en sus filas ha llevado al clan a volver a tierras francófonas para recuperar efectivos y volver a ser competitivos. Una lástima, porque el hermanamiento era sumamente positivo y productivo; no obstante, algunos de ellos siguen entre nosotros, como Raiiden, que ingresó en el clan AZUL -sí, se llama como el color- y al que he visto atizando al infiel con rama fina. Confío en que GUNN se recupere y vuelva a Baruch, donde será bienvenido cuando guste regresar. Mientras tanto... bonne chance, partenaires!

En otro orden de asuntos, el jolgorio por la caída en desgracia en que parece haberse sumido FSP ha sido tema redundante en los últimos días. El cambio de "parejas de baile" ha perjudicado a los blobbers, aunque habría que decir que los "blobbers" propiamente dichos son los que han partido al estar en el servidor satélite de turno; el infame LWS sigue haciendo estragos, y cada día son menos las voces que defienden tan nefasto planteamiento, tanto en Reddit como en foros. Nota curiosa: en los foros oficiales, en cuanto surge el tema, el hilo es quirúrgicamente extirpado o palmariamente defenestrado; se ve que alguien se ha cansado de que McKenna se lleve tantos palos, aunque sean más que merecidos por su falta de visión y sus más que abundantes errores de juicio -sus palabras sobre Baruch hace meses siguen coleando y siendo motivo de memes...

En tanto al entorno en sí, el esperado parche que aterrizó la semana pasada ha dejado un poco descolocado a la comunidad. Aunque ya se esperaba que los cambios estuvieran enfocados prioritariamente al entorno de PvE, algunas modificaciones van a obligar a un pequeño reajuste en la mentalidad de los jugadores. Por ejemplo, es previsible que los Segadores -Nigromante de HoT- no sean tan "ezmode", al igual que los Guerreros, cuyas posturas han sido nerfeadas; sin embargo, clases como el Elementalista o el Ingeniero han visto reforzadas sus especialidades con las mejoras recibidas, lo cual puede suponer un cambio de equilibrio en cuanto a roaming se entiende. Con todo, se esperaban cambios sustanciales en habilidades como la cúpula del Rompehechizos, pero no han acontecido... lo cual provoca el desconcierto, puesto que el abuso de dicha habilidad está más que demostrada. Una vez más, el equipo de McKenna parece vivir en un universo alternativo en cuanto a la objetividad del estado del entorno.

Y si bien Halloween ya nos ha abandonado finalmente, las esperanzas de que la población se asiente nuevamente caen en saco vacío, dado que una nueva entrega de la Historia Viviente y la inminente llegada del evento navideño volverán a mermar los números en aquellos servidores que no viven en la permanente actividad "blobber". Habrá que ver si afectan como habitualmente ocurre.

Antes de finalizar el artículo, nos gustaría desde BaruchBay, dedicar unas palabras a un compañero que lamentablemente nos ha abandonado hace muy poco, siempre colaboro en todas las iniciativas del servidor Bahía de Baruch y ayudo a ganar muchas batallas, gracias y hasta pronto Misterius.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)