Semana 97

Diario de Guerra #17/11-24: "Somos malos, malos, malos de verdad..."

La semana se ha convertido en una muestra del mal estado en que Mundo contra Mundo se halla, con actitudes tan lamentables y absurdas que cualquiera diría que nos encontramos en un entorno más propio del League of Legends o el World of Warcraft. Y es que la proliferación de "niños rata" en los servidores que nos rodean de un tiempo a hoy ya excede de los límites de lo saludable; es evidente que haberlo siempre los habrá, pero la cantidad ya es ridículamente excesiva. No importa las excusas que aquéllos que habitan en esos servidores -y que han estado en Baruch anteriormente- utilicen para disculpar los continuos insultos y exabruptos que dedican a nuestro servidor. No diré que somos santos ni que tengamos una actitud más amistosa, pero hay una clara diferencia entre la frustación y el abuso verbal gratuito, más dado por el odio infantil de quienes claramente no se enteran que hablamos de un juego. Estas actitudes claramente sobran, pero resulta penoso que no sean penalizadas dentro de su propio ámbito, sino que son enfatizadas y animadas por quienes les rodean.
 
Si malo es lo expresado antes, aún peor es la actitud que algunos jugadores mantienen en nuestra propia tierra, y es que no hay día en que los chats de juego se vean llenos de comentarios muchas veces fuera de lugar, carentes de sentido del humor y merecedores de fulminantes baneos, si es que Arenanet se tomara en serio los reportes. Lo que más preocupa es que muchos no sólo no aplican el mismo criterio, o en su defecto opten por el muteo directo, sino que animan estas actitudes. Hay una clara diferencia entre el ambiente discendido en la búsqueda de la diversión y el libertinaje que roza el bizarrismo más absurdo.
 
Recuerdo tiempos pasados en que el respeto imperaba, pese a los inevitables piques propios de un entorno competitivo, en los que se chistaban los comentarios fuera de lugar y se reportaban los insultos. Por desgracia, esos tiempos han quedado atrás, y ahora parece que no hay forma de que haya una actitud madura en cuanto a la comunidad. Por la red se pueden encontrar foros no oficiales  en los que la bilis rezuma en cada hilo donde se menciona a los baruchianos, como si sus integrantes no se sintieran realizados sin lanzar un exabrupto o no creyeran que van a ser respetados o apreciados si no sueltan una burrada tras otra.
 
Envidio al entorno PvE, honestamente, donde estos "niños rata" son una clarísima minoría, casi una minúscula excepción. Y no se puede decir que el hecho de que el juego sea "free to play" sea el responsable y/o el culpable, porque esto también ocurre en juegos donde se paga hasta por respirar. No, estimado lector, la responsabilidad es tanto del "niño rata" como de quienes ríen sus gracias, sus troleos y sus absurdeces; diré más, pues considero incluso más culpables a los segundos, presuntamente personas más adultas.
 
El entorno ya está más que castigado por la mala praxis de McKenna y su gente, pero que la comunidad no haga su mayor esfuerzo en que el ambiente sea saludable y se torne en tóxico, ya es un pecado casi capital.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

{kunena_discuss:247}