Semana 98

Diario de Guerra #17/12-01: "It's Groundhog Day... again"

Una nueva semana queda atrás, con las parejas de baile ya habitual, con Vabbi de invitado estrella -o estrellado- a semanas intercaladas. Semana, dicho sea, cuyo transcurrir se ha visto alterado por la llegada de una nueva entrega de contenido PvE -la Historia Viviente, fractal y raid nuevas-, provocando que las poblaciones hayan sufrido fluctuaciones. Semana, por añadidura, que no ha sino ofrecido más de lo mismo, más de lo de siempre: fin de semanas estresantes por la bulliciosa actividad, y cinco días casi soporíferos.

Y es que el sistema "1 up, 1 down" ya empieza a recibir quejas por parte de la comunidad internacional a causa de la escala aleatoriedad de los enfrentamientos a medio plazo; en el caso concreto de Baruch, por poner un ejemplo esclarecedor, en tres de las últimas cuatro semanas se ha enfrentado con Gandara, y anteriormente, fueron seis semanas casi correlativas en un margen de ocho. Esto está provocado en parte por los ajustes manuales que realizan -y que siguen realizando, aunque antes avisaban de su ejecución y ahora no, para evitar más polémicas- y por el desastre que supone mezclar este sistema de clasificación con el Glicko, que aún sigue activo e interfiere evidentemente en la aleatoriedad controlada del "1 up, 1 down". 

Los jugadores empiezan a perder la fe en que se produzcan cambios radicales en el entorno, y es que la excusa de que los mapas no son los apropiados ya quedó en el olvido, ante la evidencia de los verdaderos problemas que arrastra Mundo. Aunque no sea enteramente culpa suya, McKenna tiene un buen puñado de papeletas, por una toma de decisiones equivocada y una visión del entorno muy distorsionada de la realidad que llevamos viviendo los últimos tres años.

A día de hoy, pocas excusas hay para participar en Mundo, porque la repetitividad de los enfrentamientos lleva al hastío, la carencia de incentivos realmente atractivos provocan que el juego no atraiga a sangre nueva, y el estancamiento del entorno en sus mecánicas convierte cada enfrentamiento en un remake de "Atrapado en el tiempo"... de bajo, no, de bajísimo presupuesto. No llega ni a serie Z, por ser realistas.

Servidores que antaño eran buque insignia del entorno son eriales perdidos en el fondo de la tabla, mientras los bandwagoners prosiguen con sus deambuleos entre satélites en busca de enfrentamientos facilones donde blobear al amparo de Arenanet y su imitación de los Tres Monos. La búsqueda de un entorno de Mundo que realmente sea atractivo se ha convertido en el misterio de Oak Island para los jugadores de Guild Wars 2, un mito casi imposible de resolver.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)