Semana 99

Diario de Guerra #17/12-08: "Saben aquel que diu..."

Nueva semana con las ya habituales parejas de baile, Vabbi y Picos, en la que la actitud de nuestra comunidad ha sido más positiva de lo habitual, posiblemente por el hecho de haber disfrutado de un puente de Diciembre que ha propiciado una mayor participación. Victoria sobre los servidores más sobrepoblados a día de hoy, dando un zasca a más de uno de los detractores de Baruch... o como diría nuestro estimado Ogro, "/calvo" para todos ellos.

Esta semana ofrecemos una entrevista a uno de los comandantes públicos de Baruch, Flergio, quien incluso ha dirigido la Guardia Nocturna en varias ocasiones. Mi más sincero agradecimiento por su tiempo al concedernos una parte de su tiempo para responder nuestras preguntas.

Comencemos por conocer un poco más tu trayectoria en el juego, si te parece: inicios, clanes, servidores, etc...

Pues empecé jugando porque unos amigos nos dijeron que lo descargáramos al ser free to play en aquel momento; por entonces no tenía mucha idea sobre la esencia del juego, pero poco a poco fui entendiendo las mecánicas y las clases. Fui probando las diferentes modalidades, pero en especial mundo, donde comencé a comandar con el guardián. En cuanto a clanes, empecé con un grupo de amigos, y tras haber participado en varios clanes, los que más me han cautivado han sido Big Bang, Guardianes o Goliath. Y nada de servidores, sino servidor: siempre estaré en Baruch, hasta que alguien diga lo contrario.

¿Hay algún motivo en especial por el que hayas decidido quedarte en Baruch?

Ante todo son los amigos que he hecho este tiempo, aunque el comportamiento de algunas personas podría mejorar, pero es lo que da vidilla al servidor. Además, si no he migrado es porque no me dedico a McM al 100% -y no me avergüenza reconocerlo, soy también un PvEr-, y ése sería el único motivo para migrar.

¿Comulgas con la idea del uso de multicuentas en lo relativo a Mundo?

Aparte de que no me parece ético, es una moda que hay de un tiempo a hoy, incluso aunque sea sólo para joder a los otros servidores. Además tiene que ser un tostón: ¡imagina que se te pierde u olvidas la contraseña de una de esas cuentas! 

¿Con qué palabra definirías al servidor?

Si me permites, usaré dos: abierto, porque se ha empezado a aceptar más positivamente la presencia de clanes extranjeros, algo que costaba más en el pasado; y sociable, porque aunque hayan broncas, peleas y rollos, siempre se solucionan... incluso cuando hay pesados como el que me está entrevistando, que no callan ni bajo el agua... (Risita)

¿Cuánto llevas en el juego?

Cerca de dos años y pico.

Considerando ese tiempo, ¿cómo definirías el estado y nivel del servidor en Mundo a día de hoy?

Entre medio y alto. No estamos en el top 5 por nada, evidentemente. Además, la gente se está centrando más, unos más que otros.

¿En qué sentido?

Me refiero a las clases necesarias en Mundo. Aunque algunas veces algunos son muy existentes, sobre todo con los que juegan Guardabosques, Ingenieros y Ladrones,  y sólo quieren las clases que se llevan en el "meta". Personalmente, yo no dejo de lado a ninguna.

Ya que mencionamos el famoso "meta", ahí va una pregunta espinosa: ¿crees que Baruch hace bien siguiendo la estela del "meta" impuesto por los supuestamente "servidores top" o debería buscar su propia identidad?

El "meta" está bien como base, pero debería adaptarlo a su propia identidad. El problema es que no se molestan en buscarla en muchos casos.

Hablemos sobre la polémica surgida hace poco acerca de la presencia de tantos clanes pequeños en los mapas, en especial en las horas fuertes. Ahí va la pregunta con veneno: clanes pequeños, ¿herramientas útiles o apéndices muertos?

Cuando son clanes pequeños a los que les gusta dar por el culo, siempre vienen bien. El roaming siempre es necesario, así que son herramientas útiles. Además, cuando no les gusta el mapa, no suelen tener problema en cambiar de mapa y dejar su sitio a otros.

Pasemos ahora a temas más generales con otra pregunta molesta. Linking World System: ¿éxito o cagada?

Mitad de cada. Y me explico: éxito en cuanto a que los servidores con poca población se han ido llenando un poco más, pero cagada porque el criterio de emparejamientos no me gusta nada. Nosotros, por ejemplo, no recibimos ningún link, y siempre nos enfrentamos a servidores más poblados.

Curioso que menciones eso. ¿Qué te parecieron las palabras de McKenna sobre el hecho de que Baruch no recibiría links nunca al considerarlo un servidor con poca proyección y futuro en cuanto a competitividad en Mundo, amén de poner la excusa de ser el único servidor español?

Pues que debería mirar ahora. Somos el top 1, y el top 3 cuando menos en las últimas semanas, y el asunto del idioma no es un problema para los clanes no españoles que han venido a Baruch.

¿Qué te parece el entorno a día de hoy?

Mejorable, tanto en lo técnico como en jugabilidad. Con las condiciones tal como dañan hoy es imposible hacer mucho, hasta que hagan la revisión habitual -el martes creo que toca-, momento en que quizá se equilibre más el campo; y en cuanto a lo otro, el lag que se sufre a veces es un dolor de muelas.

Tercer mapa diferenciado de Mundo: ¿sí o no?

Definitivamente, sí. Aportaría más diversidad al entorno.

¿Qué te parece las críticas que surgen cada poco tiempo sobre la existencia de la invisibilidad como mecánica en el juego?

Creo que la invisibilidad dura mucho, y más cuando se incluyen aplicaciones de macros para volverla casi permanente, lo cual debería ser motivo de ban inmediato. Quizá no permanente, pero sí de varias semanas. No debería permitirse tal tipo de ventaja injusta.

Del 0 al 10, siendo 10 el máximo, ¿cómo puntuarías la labor de McKenna Berdrow y su equipo?

9.

¿En serio?

No, pero quería ver tu cara (risita). En realidad, entre 7,5 y 8.

¿Qué añadirías, cambiarías y/o quitarías en el entorno?

El tema de los bugs debería ser prioridad, sobre todo en las estructuras. Aparte de eso, el cambio de un mapa alpino por otro diferente a los existentes. El resto me parece bien como está ahora. Fallos hay y habrá siempre, pero bueno.

Ya por último, ¿qué te gustaría decirle a nuestros lectores?

¡Que se unan a Mundo y que no le tengan miedo!

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)