Semana 100

Diario de Guerra #17/12-15: "Espera mi llegada con la primera luz del quinto día..."

Nueva semana de hastío para muchos jugadores, enfrentándose a dos de los más lamentables servidores en el entorno en relación con la zona europea. Fines de semana con zergs permanentes en casi todos los horarios, y días laborables con menor presencia salvo en prime time, con la única excepción de que Gandara parece haber recibido un plus de población, dado que su actividad ha sido mayor en horarios poco habituales. O quizá la bilis de haber sido vapuleados en los últimos enfrentamientos les ha impulsado a realizar un esfuerzo extra para escalar en la tabla. Sea como fuere, el modus operandi se mantiene: abuso de las cúpulas en los combates masivos y aplicación cansina del método alemán -convertir las estructuras en puercoespines con cientos de asedios y encerrarse allí hasta cansar al enemigo por puro aburrimiento-, del que tanto se cachondeaban en el pasado.

Por parte de Piken, más de lo de siempre: según ellos nunca blobean y siempre juegan limpio -mentiras y más mentiras-. El doble impact demuestra la cantidad de bilis acumulada en ambos servidores, especialmente por parte de los ex-baruchianos, quienes no dejan de sorprender por su hipocresía a la hora de aplicar los raseros y de criticar gratuitamente a Baruch. Sólo dos cosas han podido aprender en tierras extranjeras: aplicar el "donde dije Digo, dije Diego" sin el más mínimo asomo de vergüenza, y fomentar intencionadamente el mal ambiente para con los baruchianos -que ya de por sí existía en el pasado de forma absurda-, porque para aprender a combatir, de un tiempo a hoy, no es necesario salir de Baruch.

En otro orden de asuntos, desde hace un par de semanas ha surgido un nuevo interlocutor entre el equipo de McM y la comunidad. Me refiero a Raymond Lukes, uno de los programadores, quien al menos intenta escuchar a los jugadores aunque sólo sea en lo relativo a la parte técnica. De McKenna, ni una sola palabra desde finales de Septiembre; se ve que la actividad PvE le ha concedido un inmerecido respiro, aunque el acoso y derribo por parte de los jugadores persiste en continuos hilos en los foros oficiales y Reddit, pese al "arduo" trabajo de los moderadores por atajar cualquier tipo de protesta o queja mínimamente evidente.

Según Raymond, se está trabajando en diversos aspectos del entorno, aunque lamentablemente no los más prioritarios precisamente. Según se ve, molesta más la presencia de "AFK-pip farmers" que los trolls y godmodders, por ejemplo; este problema se agrava aún más cuando Chris Cleary -jefe del equipo encargado de velar por el castigo a cheaters, hackers y otra fauna en el juego- comentó en los foros oficiales lo siguiente:  "I dug into this a bit, and it looks like there's only a few players with what I would consider 'pattern trolling' and one that stood out among them all that was on Baruch Bay. I've handed out a few actions, but I'm not entirely sure I would classify this as a serious issue from an individual player trolling perspective". Traducido, da a entender que no considera que un tio gastando todos los suministros de una estructura de forma absurda sea un "gran problema", por poner un conocido ejemplo. Estas declaraciones -realizadas en diciembre- son la muestra de que Arenanet sigue sin considerar que Mundo merece una mayor atención en diversos aspectos -no sólo en el asunto del troleo, que también debería, y contundentemente además-, y que los problemas subyacentes de las malas decisiones tomadas en el entorno siguen sin ser una prioridad a atajar antes de que la gente termine por cansarse y se convierta en un campo visitado ocasionalmente, por aquello de los recuerdos.

Cien semanas han transcurrido desde que inicié esta sección, y poco ha cambiado en su esencia. El que suscribe sigue siendo crítico cuando debe, agradecido por el interés de los lectores y por la confianza depositada en mi persona para llevar esta sección adelante. Y así seguirá siendo, por tanto tiempo como sea posible. A todos, gracias.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

{kunena_discuss:247}