Semana 104

Diario de Guerra #18/01-11: "Año nuevo, mismos errores"

Se le acaba el crédito al equipo de Mundo conta Mundo de Arenanet; mejor dicho, se le acabaría, si es que a estas alturas de la existencia del Guild Wars 2 le quedase siquiera una onza. Se esperaban guiños en el parche del martes que indicaran qué podía esperar la comunidad de Mundo en cuanto a tantos y muy necesarios cambios que el entorno clama por recibir, pero no hubo más que parcheado de errores incomprensibles que se produjeron por el mismo parche, errores que no tienen sentido alguno como el asedio giratorio -asedio que se ponía a disparar o golpear en direcciones totalmente absurdas-. El entorno ha sido ninguneado un mes más, una gota más que desborda el vaso de la paciencia colectiva.
 
El entorno tiene cada vez menos jugadores, cansados de esperar cambios sustanciales, estructurales, que Mundo clama a los cuatro vientos. Escuchar a las personas equivocadas ha llevado a cargarse un mapa que tenía potencial, elegir a las personas equivocadas ha provocado una toma de decisiones que ha mortificado a muchos desde el minuto 0 -el Linking World System- y ha conllevado la desaparición paulatina de jugadores. Si antes había un tier lleno de servidores vacíos, ahora es la mitad de los servidores, si no más. El bandwagonismo propiciado por Arenanet ha llevado a un penoso estado al entorno, amén de una muy mala planificación en el impacto que ciertas habilidades podría tener -la burbuja del Rompehechizos-. Es obvio que los desarrolladores no pensaron por un momento en que, sin una separación clara de las clases y especializaciones en los diferentes entornos, ciertas builds provocarían un desequilibro desmesurado y una sensación a aburrida sumisión al manido "meta" que se impone a golpe de blob por ciertos servidores.
 
Baruch, en concreto, está sufriendo en sus carnes todo esto. Cada vez son menos los jugadores que asoman por Mundo, agotados y hastiados de ver cómo los servidores emergentes son sólo un "copy & paste" del anterior servidor "estrella", que ha pasado a ser "estrellado" al perder sus parejas de baile bandwagoneras. Los mismos tags la mayor parte de las veces, que como el ajo, no dejan de repetirse una y otra vez en cada enfrentamiento. Si a eso se suma las consecuencias que ahora se sufren ante la carencia de chapas públicas nuevas -desde aquí, quiero lanzar mi agradecimiento personal a todos esos "drama queens" e "iluminados" que han sido artífices de este declive de chapas-, la participación baruchiana es meramente presencial en buena parte de los horarios. Siquiera la Guardia Nocturna se ve inmune a este "efecto abandono", mientras los servidores de enfrente son legión gracias al bandwagonismo auspiciado por la absurda lógica de Arenanet.
 
Y hablando de Arenanet, mientras todo esto ocurre, su equipo de desarrollo mira a otro lado. Queda claro que no saben cómo arreglar el desaguisado que han perpetrado, su incapacidad para resolver los problemas del entorno es más que evidente. El que suscribe ya ha expresado las soluciones que podrían ayudar al entorno a recuperar su salud perdida, pero dudo que las pongan en marcha, por miedo a que la reacción de la "iluminados internaciones" lleve a criticar la gestión de los desarrolladores. como pasara con la llegada del mapa desértico, por ejemplo, mutilado hasta hacerlo inútil.
 
Si Arenanet no se pone las pilas, Mundo va a hundirse aún más en la miseria.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

{kunena_discuss:247}