GW2Latino

Estrenamos una nueva temporada de Creaciones de la comunidad, como bien sabeis dentro de esta seccion intentamos descubriros talentosos usuarios y sus creaciones, ya sean youtubers, escritores, cosplayers, etc...

Para esta primera entrega, Richard o más conocido como REDR miembro del staff de GW2Latino, nos ha atendido muy amablemente y nos gustaría daros a conocer esta comunidad.

P: ¿Cómo comenzó todo?

R: Pues la idea de reunir a toda la comunidad latina siempre se presentó desde antes de empezar el juego en el 2012. Recuerdo en los foros de Guild Wars 2 que se deseaba unir a toda la comunidad latina dentro de un mismo clan llamado "La Hermandad" y reunir a todos en un mismo servidor "Fragua del Pesar" para convertirlo en nuestro servidor latino no oficial. Inicialmente se logró, "La Hermandad" logró reunir 2000 miembros en su primer año de juego pero las diferencias entre los sub grupos y la mala administración del clan hizo que se dividiera la comunidad en diferentes clanes latinos y empezarán a mudarse a otros servidores norteamericanos.

Al mismo tiempo que iniciaba el juego en el 2012 también se creó el grupo de Facebook de "Guild Wars 2 Latino" por Mario Gaudenzi el cual sólo funcionaba para intercambiar noticias entre los jugadores latinos y brindar todo tipo de contenido con respecto al juego, no tenía ningún tipo de función más que de entretener e informar de manera casual. Esos fueron los inicios de la comunidad latina, un grupo desorganizado de jugadores con diferentes ideales y malos administradores que deseaban unificarse pero no sabían cómo hacerlo hasta que llegue yo (Richard Diaz).

Como fiel fanático del juego y verdadero charr, siempre estuve al pendiente y cooperaba en gran medida tanto en "La Hermandad" como en "Guild Wars 2 Latino", pasado el primer año de juego y ante la caída y la separación del clan de 2000 personas en muchos clanes independientes, ambos administradores perdieron la fe en la comunidad (clan y grupo de Facebook) donde en el clan me "expulsaron y bannearon" prohibiendome participar en cualquier otro clan latino por "traidor" y en el grupo de Facebook me dejaron a cargo de un grupo moribundo que su administrador ya no quería.

Fue muy triste para mi en ese entonces ver como algo tan bonito como lo es Guild Wars 2 y las muchas horas que había pasado con mis amigos latinos se tiraran a la basura por unas personas sedientas de poder, por lo que decidí rearmar todo desde cero y regresar la fe en la comunidad que gracias a Dios ha vuelto a estar unida gracias a mi y a mi compañero Villalba.

P ¿Hacia quien va dirigida la comunidad?

RObviamente la comunidad va dirigida única y exclusivamente a los jugadores latinos que se encuentran en la región norteamericana, he excluido a los de la región europea porque es imposible realizar actividades con ellos y me confunden al resto de jugadores nuevos que ingresan al grupo.

P: ¿Cómo es el equipo que trabaja en la comunidad?¿sois muchos, hay buen ambiente?¿Alguna anecdota?

R: Principalmente somos Villalba y yo quienes dirigimos la comunidad como administradores y moderadores, pero cualquier latino interesado en ayudar puede participar:

  • Willman José creó nuestra nueva página web y foro oficial latino de la comunidad
  • Francisco Bedoya creó y actualiza mensualmente las preguntas frecuentes y ayudas para los nuevos miembros 
  • Sebastián Infantino nos ayuda con la idea del podcast. 
  • Cristian Bertol es nuestro contacto y amigo con la comunidad española. 

La mayoría de líderes de clanes latinos nos ayudan ocasionalmente a la hora de realizar actividades o premios. Es un trabajo en conjunto donde atendemos todas las nuevas ideas e incluimos dentro del grupo de trabajo a todo el que desee ayudar de manera voluntaria. 

P: ¿Como es ha día de hoy la comunidad GW2Latino?

R: Hemos logrado en gran medida lo que nos habíamos propuesto inicialmente, tenemos una comunidad unida que ha retomado la confianza en lo que hacemos, las peleas y los dramas se han disminuido grandemente y en lo único que debemos trabajar es en brindar más actividades y aumentar la participación en conjunto. Pero en general estoy muy contento de todos los miembros y se que lograremos todas las futuras metas que nos propongamos.

P: ¿Cómo sabrás es habitual encontrarse en comunidades online usuarios "trolls o usuarios que provocan polémica", que opináis sobre estos comportamientos a nivel de comunidad y cuales son los valores que trasmitís?

R: No te miento, yo soy un líder autoritario y de mano dura, todos en la comunidad lo saben y al mismo tiempo me aman. Lo que sucede es que a los problemas hay que erradicarlos de raíz y ensuciar tu imagen de vez en cuando, muchos no quieren quedar como "el malo" por todos pero es necesario realizar el trabajo sucio si quieres que funcione.

Yo tiendo a analizar a los miembros que crean polémica y analizó su grado de intención en sus acciones, si lo hacen por desconocimiento o sin intención aparente simplemente les doy una advertencia, si vuelven a caer en lo mismo los expulsó y baneo sin resentimiento. Cuando noto malas intenciones desde un inicio ni siquiera pierdo mi tiempo hablando con esa persona, simplemente lo eliminó y acabo con el problema. Si quieres una comunidad limpia, no debes permitir que se corrompa por otros, ese es mi consejo.

P: ¿Qué planes de futuro tenéis?

R: Realizar más actividades en conjunto y crear más contenido latino. Además de que ArenaNet finalmente nos reconozca como una comunidad oficial y podamos expresar nuestras opiniones y descontentos dentro del juego y ser ESCUCHADOS.

Es muy interesante saber que vuestra comunidad se ha creado con tanto esfuerzo, y nos gustaría felicitaros ya que dia a dia haceis un gran trabajo. Desde Baruch nos gustaría conocer tambien vuestra opinión sobre algunos aspectos de Guild Wars 2.

P: ¿Como veis la salud de Guild Wars 2?

R: Preocupante... La calidad del contenido ha bajado desde sus inicios, aún hay muchas cosas buenas pero siento que ya no se nos presta tanta atención a la comunidad como antes. Falta optimizar el juego para que pueda seguir existiendo por muchos años más. Si solamente ArenaNet prestará más atención a la comunidad en los foros...

P: ¿Y la comunidad en general?¿como la veis?

R: La comunidad en general no ha cambiado, esa es la razón principal por la cual sigo en el juego, ser amables con todos y divertidos es lo que nos distingue. Tengo muchas anécdotas locas de cosas que me han pasado en arco de león solamente estando parado allí sin hacer nada, espero algún día compartirlas.

P: ¿Creéis que las modalidades del juego están cuidadas por igual?

R:Pues no... ArenaNet se preocupa principalmente en PvE, pero tiene completamente olvidado y en decadencia a PvP y WvWvW, es muy triste ver decaer el contenido competitivo del juego teniendo tanto potencial.

P: ¿Cual es vuestra valoración sobre Arenanet para con los usuarios y para con las comunidades?

R: Pues... Nos atienden rápido y se preocupan por nosotros, pero no siento que nos tomen tan en cuenta como parte fundamental como lo hacían inicialmente. Por eso el juego no está logrando mejores resultados.

P: ¿Cómo mejoraríais el juego?

R: Sencillo: LEAN LOS FOROS Y SIGAN LOS CONSEJOS DE SUS JUGADORES!!!

P: ¿Pregunta de "lore" como os gustaría que siguiera la trama del juego?

R: Como va me parece bien, aunque siento que de pronto empezaron a meter muchas cosas juntas. También en el último capítulo sentí que hubieron huecos en el trama, esperó que los expliquen mejor después. Lo demás serían hipótesis mías, pero para eso prefiero tomar un chocolate caliente y conversarlo con calma.

Estamos llegando al final de esta entrevista, así que aquí van nuestra tres últimas preguntas...

P: ¿Un deseo para este 2018?

R: Que la comunidades del juego en general sigan creciendo y que tengamos muchas nuevas actividades para compartir entre todos. nwn

P: ¿Os animarías a una segunda entrevista?

R: CLARO QUE SÍ! Siento que aún tengo muchas cosas por seguir contándoles, siempre pueden conversar conmigo cuando quieran!

Nuestro último entrevistado, os ha dejado una curiosa pregunta que tenemos la necesidad de formularos, ¿Qué opinión tenéis sobre el rumor que existe sobre que los asuras no son más que furbies rasurados?

R: En realidad son gremlins rasurados, a mi no me engañan!

Quisieramos dejar una pregunta para el siguiente entrevistado: Si existieran Sylvaris de hojas de cannabis ¿Serian ilegales en Tyria?

Gracias por la entrevista y seguimos en contacto.

Desde BaruchBay os agradecemos habernos atendido y os esperamos que entre todos consigamos que Arenanet escuche mas a la comunidad hispano-parlante.

Si quereis conocer más acerca de esta comunidad os invitamos a visitar su página web: https://gw2latino.com/

GW2Latino

Si quieres conocer más creaciones de la comunidad no te olvides de visitar el hilo oficial del foro haciendo clic aquí.