Año Nuevo de Cantha

Por Kenden B. Día 32 del mes del Céfiro 1.331 d. É.

Hoy día el Continente de Cantha está muy lejos de nuestro alcance tras quedar incomunicado hace siglos debido al despertar del Dragon Anciano Zhaitan en el año 1.219 Después del Éxodo.

Cuando la comunicación era posible, su festividad más importante se celebraba en toda Tyria. Una vez se perdió la comunicación se mantuvo esta festividad como recuerdo de que aún confiamos algún día poder llegar de nuevo a este continente.

Por ello, cada año, se celebra el Año Nuevo Lunar que coincide con la Festividad del Año Nuevo de Cantha.

La festividad comienza el último día del primer mes del Céfiro, y se alarga durante dos semanas. A su vez también cada año, un nuevo animal celestial es venerado y representado, siendo el centro de la festividad. Estas criaturas celestiales son tan importantes en Cantha como los espíritus salvajes lo son para los Norn de las Montañas Picoescalofriantes.

El motivo de usar animales como iconos de la festividad, es debido a la veneración que los habitantes del continente de Cantha tienen sobre sus criaturas celestiales. Para ellos, estos animales están reflejados en el cielo y las estrellas que miran cada noche. De esta forma eran pues representaciones físicas de estas constelaciones estelares. Mientras que en Tyria para llegar a ser un héroe era necesario pasar por el ritual de la Ascensión, en Cantha ese mismo ritual era realizado de forma distinta pero con esa misma esencia. Se lograba ascender como héroe si se derrotaba en batalla a las Criaturas Celestiales principales: el Kirin Celestial llamado Kaijun Don, la Tortuga Dragon Celestial llamada Kuonghsang, el Fénix Celestial llamado Hai Jii, y el dragón Celestial conocido como Tahmu. Si el héroe lograba derrotarlos a todos ascendía.

Aunque estos eran las Criaturas Celestiales principales no eran las única. Por ello, el primer año en que los canthianos celebraron esta festividad, el cerdo fue el primer animal celestial siguiéndole la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, el carnero, el mono y el gallo. Este año, se venerará al perro.

Cuando aún podía viajarse al Monasterio de Shing Jea en el Continente de Cantha era allí donde los héroes se reunían para celebrar esta festividad por todo lo alto, aunque también era posible festejarla en Arco de León y en la ciudad de Kamadan, en la isla de Istan de Elona.

Para hacer más emocionante la festividad, varias personas en el Valle de Sunqua, en el Monasterio de Shing Jea y en las planicies de Jarin entregaban una serie de misiones que aquel valiente que quisiera realizarlas recibía en compensación objetos típicos de la festividad. La buena comida, la bebida, así como los petardos y las máscaras ceremoniales eran los objetos que podían conseguirse, además de recibir bendiciones de estas Criaturas Celestiales.

La festividad por aquel entonces culminaba con la reunión de cinco chefs en el Monasterio de Shing Jea, que durante un tiempo concreto pedían una serie de platos especiales que los participantes debían llevarles para recibir a cambio premios y objetos por ellos.

Hoy día, el Año Nuevo de Cantha mantiene la tradición de la criatura celestial, pero dada la imposibilidad de viajar a este continente, se celebra decorando el Pabellón de la Corona en Linde de Divinidad con la criatura celestial correspondiente a cada año nuevo dado que es allí donde residen gran cantidad de descendientes de aquel continente. Hasta ahora se han celebrado tres festividades debido a los acontecimientos ocurridos en Tyria: la del carnero, la del mono, la del gallo, y este año la del perro.

El Pabellón de la Corona se llena de farolillos y fuegos artificiales, así como de un altar donde todo aquel que lo desee puede acercarse a pedir bendiciones a la criatura celestial festejada. Además, se podrá tener acceso a la famosa Arena del Dragón, donde luchar contra otros héroes usando habilidades especiales en partidas puntuadas.

Todo está preparado para arrancar la festividad más importante de Cantha, y con ello recordar que, aunque lejos de ellos, en el fondo los tenemos muy cerca.

Lunar Year

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و