Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Semana 110

Diario de Guerra #18/02-23: "Molinos de viento en el horizonte..."

Pese al tiempo que llevo siendo partícipe de los MMO, la mentalidad de los jugadores no deja de fascinarme, de asombrarme. Es digno objeto de estudio cómo la comunidad reacciona al más puro estilo de cobayas de laboratorio bajo el influjo del condicionamiento pavloviano, aun cuando el reguero de migas las conduce a lo largo del laberinto sin importarles si su destino final es un agujero al más profundo agujero negro o situarse bajo una guillotina que las descabece a lo María Antonieta.

Desde que el equipo de Mundo lanzó el "bait" hace ya más de dos semanas, el "hype" de los jugadores dedicados al entorno se ha mantenido en un nivel inusualmente óptimo. Pareciera que la estrategia de marketing encubierta ha surtido efecto, porque la "bola" ha entrado hasta el fondo. Los efectos son claros, con sólo mirar un poco alrededor: la maquinaria "pro" ha logrado que los pocos comandantes públicos hayan quedado tan quemados que la mayoría de los horarios están desiertos -salvo en los servidores "blobbers", obviamente-, y las continuas descalificaciones hacia los randoms ha llevado a muchos a considerar el entorno como "no amigable", con los que los números menguan cada día más. La prueba más evidente se encuentra en la aparición del bufo de superados en dos o tres mapas al mismo tiempo en buena parte de las mañanas y tardes, dejando el absurdo mantra de "cuanto más arriba, mejores enfrentamientos" a la altura del betún.

Si todo esto no fuera poco, comienza el movimiento de jugadores en busca de un posicionamiento favorable, alegando diversas explicaciones que pueden o no satisfacer las decisiones tomadas. Esto no es algo ajeno ni extraño, pues siempre ha habido este tipo de movimientos, pero la polarización se observan más cuando se analiza un poco más profundamente dichos movimientos. A cada semana que pasa, las puntuaciones evidencian que las poblaciones están más desequilibradas que nunca. Algunos incluso ya se atreven abiertamente a hablar en pasado del concepto "servidor".

Es obvio que muchos ya se preparan para el plan Alianza, haciendo cola para posicionarse en los mejores asientos que les permita disfrutar mejor del espectáculo. Sin embargo, hay una pregunta que, estoy seguro, muchos de esos jugadores no se han hecho a día de hoy, una pregunta inquietante que podría arrastrar las esperanzas y el "hype" de la comunidad "pro" por el barrizal...

¿... y si el plan Alianza no se lleva adelante?

Sé lo que piensa el estimado lector: ya está el viejo chocho con sus locuras negativistas. Pido un momento de reflexión objetiva, que mire más allá y evalúe con seriedad dicha posibilidad. Los mismos desarrolladores lo han dejado entrever: si el plan Alianza no tiene el respaldo adecuado, o el sistema no satisface las expectativas puestas en él, se descartaría y volveríamos al sistema actual. ¿Y entonces, qué? ¿Dónde se esconderían los detractores de la entidad "servidor de mundo", los "haters" de los randoms, los "drama queens" que pululan por la comunidad?

La pregunta no es baladí. Hablamos de un entorno que se muere, pero siendo objetivos, el plan Alianza realmente ofrece muchas sombras soterradas que ocultan las ilusionantes luces que se han mostrado. Detalles importantes que ponen en tela de juicio -incluso antes de su implantación- la efectividad de este plan, que ponen en jaque a una parte de los jugadores que dejarían el entorno o que siquiera lo probarían por primera vez.

El riesgo es alto, al igual que la apuesta. El ferviente optimismo de los jugadores "pro" roza el fanatismo cuando se alza alguna voz exponiendo la más mínima duda sobre el plan Alianza, al tiempo que ya van minando la moral de aquellos jugadores que no encajan en su perfecto modelo de candidato a adorador de Metabattle.

Por si acaso, le pido al estimado lector que me permita preparar el cubo de palomitas y la Coca-Cola. El espectáculo puede ser digno de una tragicomedia de Lope de Vega.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)