Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Semana 111

Diario de Guerra #18/03-02: "..."

La Coca-Cola está enfriando en la nevera, y la bolsa de palomitas lista para el microondas, todo para disfrutar del espectáculo que viene. Lamentablemente, el show no está relacionado ni con la continua guerra cainita contra los randoms, ni tampoco con el silencio tras el "hype" del Plan Alianza... sino con el próximo contenido de PvE que viene el día 6 de marzo.

Sí, estimado lector. Mientras las comunidades de Mundo se desmoronan ante el brillante espejismo de las alianzas como prioridad -los movimientos de jugadores se intensifican por momentos-, los ojos están puestos en el hype que el último trailer de la Historia Viviente ha provocado. Como algunos ya han comentado, la maquinaria de marketing ha funcionado a la perfección en el PvE, mientras que ha sido cautelosamente aplaudida en Mundo.

Comentar acerca de los matchups se ha vuelto un trabajo aburrido. Con la mayoría de clanes pensando más en lo que puede venir -gracias a Dios, unos pocos aún conservan un alto grado de sensatez y siguen jugando por "su" servidor-, la mayor parte de horarios se han convertido en un tedioso "karma train" enemigo. Ni siquiera se ven ya roamers como antaño; para encontrar "sólo" una pareja, tienes que rezar a Palawa Joko y sacrificar cien quaggans y dos Aurenes.

Para rematar el absurdo en que ha caido el entorno, el "meta" ha dañado tanto Mundo, que el theorycrafting ha pasado a un segundo plano. Lo "cool", lo "pro" es ahora copiar al dedillo la build del youtuber famosete de turno que esté más OP, aprovechando los errores de los desarrolladores a causa de su tozudez de no pensar en Mundo como un entorno que merece una elaboración y un equilibrio separados totalmente de los demás modos de juego. La creatividad ha quedado enterrada en el olvido, y pobre de quien apunte esta desidia en que los jugadores caen más y más, porque ¡te puedes convertir en un "hater"!

Mundo ha degenerado hasta niveles insospechados de vagancia y eZmodismo fariseo, lo cual contrasta con el hecho de que el mantra antaño entonado de "hay pocas opciones para elegir" ha quedado retratado con el transcurrir del tiempo. Está claro que para el movimiento eZmoder, a más especializaciones que haya, menos "opciones viables" habrá. Nótese la ironía de la vida.

WvW

¿Te interesa Mundo Contra Mundo? si quieres puedes contactar directamente con Sehayenviándole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión.

Log in to comment

Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #606 17 Abr 2016 15:36
Desde la humildad de este colaborador, gracias, Kitty.

La intención al exponer mi opinión en Crónicas de Baruch es remover conciencias, ofrecer una visión diferente desde la independencia y la objetividad que ser random me ofrece. Sin salseo, sin enfrentamiento bronco. Únicamente, mi punto de vista.
Avatar de Kitty
Kitty respondió el tema: #605 17 Abr 2016 11:06
Gracias por las Crónicas, Sehay. Muy interesantes, de verdad.

Un saludo
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #508 10 Mar 2016 15:53
Fe de Erratas:

- Por algún extraño motivo, en la Crónica de la 8ª Semana, mencioné a Dalzone perteneciendo a Ribera, cuando en realidad era Druckwelle a quien me refería (clan ribereño al que he visto más de una mañana y de dos dando la paliza, junto con algunos BDG, en nuestra frontera). Corrijo pues la errata pertinente.
Avatar de Sehay
Sehay respondió el tema: #423 13 Feb 2016 22:53
Gracias por la bienvenida, así como la confianza mostrada al ofrecerme esta sección. Haré lo posible porque sea lo que se espera de ella. :)