Los legendarios héroes de Kryta

Por Kenden B. Día 60 del mes del Céfiro 1.331 d. É.

Toda historia tiene sus héroes, y siempre es bueno recordar a todos aquellos que han hecho posible que hoy podamos realizar nuestra propia historia. Es importante recordar a aquellos que forjaron su leyenda en el pasado y que, gracias a ello, hoy día tenemos este futuro.

Tyria con sus tres continentes no ha sido diferente en este aspecto y cada uno de ellos ha tenido su historia y sus héroes que son recordados a día de hoy dentro y fuera de sus dominios.

Los acontecimientos ocurridos en el continente de Tyria, pueden parecer los más importantes, porque forman parte de lo acontecido tras la terrible Devastación de Ascalon y la huida de los humanos de esta zona hacia Kryta buscando refugio. Todas estas leyendas y mitos en su mayoría van unidos a Las Profecías del Buscador de la Llama que fueran las profecías que la dragona Glint mostrara al grupo de héroes que participó en evitar que el mal acabara formando parte de Tyria cerrando así un círculo de acontecimientos.

El grupo de héroes de esta parte de la historia, se entrelazó al final con los acontecimientos que ocurrirían después en el Ojo del Norte, en las Lejanas Picoescalofriantes, pero también en parte del Desierto de Cristal que, por entonces una porción de él, era territorio como ahora de Tyria.

Cuando los acontecimientos de Las Profecías del Buscador de la Llama se cumplieron, y tras acabar con el Liche en el Anillo de Fuego, el héroe llegaba a lugares remotos como Las Lejanas Picoescalofriantes, la Costa de Bronce o el Territorio Charr. Si había conseguido llegar a estas regiones logrando sobrevivir a aquellas duras pruebas, en estas nuevas regiones podía unir a su grupo de aventureros, a todo un surtido de héroes que hoy han pasado a la historia y que por todos son recordados.

Hoy día hemos vuelto a tener contacto con algunos de ellos a pesar del tiempo transcurrido y debido a diferentes circunstancias.

Ogden Curadordepiedra, es el único enano superviviente y convertido en piedra al que hoy día tenemos acceso. Su talento como curador del grupo era indiscutible. Era fiel a su rey Deldrimor y un ferviente creyente de su antigua religión, la de El Gran Enano. Era conocedor de las antiguas profecías del Gran Destructor por lo que no dudó un segundo en unirse a la causa cuando esta profecía se hizo realidad participando en su caída y para ello, convirtiéndose en piedra como todos los de su antigua raza. Por todos es sabido hoy que Ogden permanece recluido en el Priorato de Durmand donde se le pide consejo siempre que la situación lo requiere.

Gwen, la pequeña niña ascaloniana con la que el héroe podía hablar y recuperar algunos objetos que había perdido antes de que la Devastación cayera sobre Ascalon. Esta fue el héroe que prácticamente pudo verse el mayor cambio. Tras aquellos acontecimientos, la niña lo perdió todo, y acabó prisionera de los Charr durante años perdiéndosele la pista mientras se buscaban opciones para ayudar al príncipe Rurik a buscar ayuda en Kryta. La niña creció encerrada y trabajando para los Charr, hasta que logró escapar y fue rescatada ya siendo joven, por la capitana Langmar al lograr ella misma, alcanzar uno de los cuarteles de la Vanguardia de Ébano. Desde ese momento la joven Gwen se une a la causa, la lucha contra los Charr y su empeño por recuperar su tierra. Su profesión es la de hipnotizadora, y mejoró sus habilidades en el Ojo del Norte poniéndolas al servicio de la Vanguardia de Ébano. No es hasta que se alcanza esta región tras acabar con el Liche y pasados años, cuando podemos volver a verla y ella misma decide unirse al grupo para ayudar en un solo propósito. Hoy día podemos visitar su tumba en el bastión que levantó en Campos de la Ruina conocido como Bastión de Halcón de Ébano junto a su esposo. Tras casarse con él y tomar su apellido: Thackeray, ambos tendrían hijos siendo Logan Thackeray uno de sus descendientes.

Keiran Thackeray, fue oficial de los entonces llamados Halcones de Ébano. Fue Guardabosques de la guardia de Élite de la Vanguardia de Ébano. Aunque de carácter solitario, el joven oficial servía junto a la Capitana Langmar hasta que decidió abandonar el Lejano Norte y buscar su propio camino al no ser correspondido por la joven Gwen a la que conoció cuando ella fuera rescatada por Langmar y llevada al Museo de Monumentos donde la joven se encargó de custodiar el extraño espejo mágico que allí había. Será ella quien al final lo busque y sus caminos vuelvan a encontrarse de nuevo, esta vez de forma definitiva uniéndose en matrimonio. Ambos, dejaron el Museo de Monumentos y el Ojo del Norte para viajar juntos, regresar a Ascalon y construir allí la última defensa contra los Charr, logrando levantar el Bastión de Halcón de Ébano en Campos de la Ruina.

Jora, es uno de los héroes guerrero de los Norn más famosos. Esta joven guerrera, buscaba la forma de recobrar su pasado y ayudar a su hermano cuando los caminos de los héroes de Kryta se cruzan con los suyos en las Lejanas Picoescalofriantes. Como guerrera Norn, busca la gloria y el respeto del resto de los de su raza, por lo que tanto ella como su hermano Svanir exploraban las lejanas montañas de su región en busca de peligrosos trofeos. Y un día encontraron el trofeo más peligroso. Una fuerza oscura y tenebrosa le hizo perder su capacidad de convertirse en oso, su espíritu familiar. Y a la vez, transformó a su hermano Svanir en Oso norn. Tras ese acontecimiento comenzó su búsqueda por alcanzar el perdón del Espíritu de la Osa y de recobrar a su hermano Svanir, si era necesario, matándolo para evitar que siguiera haciendo daño. Tras conseguir su objetivo, y siendo reconocida de nuevo su valía, la guerrera viajará por toda Tyria siendo un ejemplo de lucha sin descanso. Hoy día, pueden verse estatuas en lugares como Colinas del Caminante, en las Montañas Picoescalofriantes y curiosamente en Frontera de Escarchamarga, donde un grupo de Grawls de la zona también la veneran como a una diosa. No hay Norn en toda Tyria que no reconozca y siga uno de aquellos viejos dichos que se decían entre los de su raza y que ella pregonaba con orgullo: "Lucha hasta desplomarte, luego levántate y bebe hasta desplomarte otra vez".

Vekk fue el primer asura que fue visto prácticamente en la antigüedad, algo que ahora parece extraño dado que la raza Asura igual que la raza Norn, forman parte de nosotros como algo cotidiano. En un principio, este joven asura trabajaba junto a la raza enana bajo tierra a lo largo de las Profundidades de Tyria. Como Elementalista era conocedor de varios tipos de magia y también un experto en puertas asura. Como todos los de su raza era creyente de la llamada Alquimia Eterna. Hoy su nombre es conocido por todos los de su raza y muchos de ellos quieren imitarle. Aunque siempre negaran esta parte.

Pyre Disparoferoz, fue guardabosques y un proscrito Charr. Acabó siendo perseguido por entrar en conflicto con los Chamanes de su raza al hablar mal de ellos y de los métodos que estos usaban para conseguir lo que querían. No tuvo más remedio que huir y esconderse en territorio Charr buscando la forma de pasar desapercibido cuando su clan, mató a un chamán y acabó destruyendo por completo un templo. Fue de los primeros en celebrar la desaparición de los Titanes, a los que los chamanes Charr hacían llamar dioses. En su tiempo trataba de convencer a los suyos de que era un terrible error creer en esas cosas porque al final acababan siendo manipulados. Gracias a él, los Charr dejaron de ser dominados y comenzaron a tratar de ser libres como raza. Hoy día cualquier Charr de Ascalon puede decirte quién es este héroe y saludan ante su estatua en el lugar donde este joven guardabosques marcó la diferencia.

En la Costa de Bronce era donde podía tratar de localizarse a la nigromante Livia. En el momento en que estalla la Guerra en Kryta debido al confrontación entre el Manto Blanco y la Hoja Brillante, esta humana se unió precisamente a la Hoja Brillante para tratar de proteger a los suyos. Nada la detuvo hasta conseguir acabar con los terribles Mursaat. Por ello precisamente viajó a la Costa de Bronce y a las Profundidades de Tyria para localizar algún arma, algún objeto con suficiente magia como para detener aquella amenaza. Ayudó por ello a lograr que la Princesa Salma recuperara el trono que la pertenecía y es precisamente ésta quien la envía a Rata Sum para conseguir la ayuda de los Asura. Tras conseguir convencer a esta raza trayendo consigo a dos de ellos a Kryta, Zinn y Blimm, los tres son enviados por la princesa a la Costa de la Divinidad para construir allí un Laboratorio Asura y comenzar los trabajos para acabar con los Mursaat definitivamente.

Gracias al arma que estos construyeron y que Livia ayudó a transportar hasta Arco de León, aquella batalla logró ganarse y con ello evitar la terrible amenaza. Al final, Bartholos, el entonces líder de la Hoja Brillante la nombra líder de estos mientras él acaba siendo el líder de los Serafines por orden de la ya Reina Salma.

Hoy día en el templo de Melandru al que puede accederse sólo por la noche escoltando al fantasma de la sacerdotisa de Melandru en el Lago Doric, se puede tras ayudar a esta mostrándole el camino encendiendo la llama eterna de luz por delante de ella, alcanzar la verja de acceso a un lugar escondido y pasar al otro lado. Es en este lugar donde descansas los restos de la Capitana Langmar y del primer serafín de Tyria, el capitán Bartholos, junto a otros héroes que también lucharon como ellos para salvar Kryta del Manto Blanco.

Livia siguió buscando en Tyria objetos diferentes, capaces de una gran magia esperando no tener que necesitarlos si en un futuro algo amenazaba Kryta. Aunque se desconoce aún cómo, la joven nigromante logró reunir gran cantidad de aspectos de los Mursaat, entre ellos concretamente los aspectos de Lázaro. Un aspecto es un objeto al que el propio Mursaat Lázaro dio poder poniendo en él parte de su esencia para evitar así ser destruido salvo que se lograran reunir todos ellos y destruirlos. Gracias a la curiosidad y a la búsqueda de Livia, que los reunió durante siglos, hoy día ha podido ser derrotado. También se sabe que buscó en Arah el Cetro de Orr. Hoy sigue formando parte de la Hoja Brillante, aunque se desconoce cómo es posible que siga viva dado el tiempo transcurrido desde que se la perdiera la pista. 

Cada uno de ellos formó parte de la historia y la leyenda de Tyria, igual que hoy muchos otros marcan también la diferencia. En su día, todos ellos eran desconocidos y hoy sus nombres, su recuerdo, e incluso sus esfuerzos después de muertos, hacen posible que su leyenda siga viva.

Recordad sus nombres aventureros, porque quizás en vuestros nuevos viajes, encontréis huellas de las que un día fueron las mejores historias de toda Tyria.

heroes

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و