Los legendarios héroes de Cantha & Elona

Por Kenden B. Día 60 del mes del Céfiro 1.331 d. É.

Tras la posibilidad de acceder a los otros dos continentes de Tyria: Elona y Cantha, nuevos héroes se sumaron a los que ya había para acabar formando parte de la historia antigua y de ahí pasar a ser recordados en el futuro. Añadían además al equipo nuevas profesiones hasta ahora desconocidas usando la magia de Tyria: el asesino con sus dagas, el parangón con el poder de su lanza y sus dones de mando, el Ritualista usando magias especiales entre la vida y la muerte y el Derviche que se incorporó definitivamente tras el acceso a Elona dado que es una profesión típica en este continente.

Hayda podía ser localizada en la Costa de Bronce, siendo una parangona excepcional además de bastante impulsiva lo que la llevo a tener que alejarse del resto de los suyos y usar sus dotes en solitario para dedicarse a viajar, que era lo que más le gustaba. Tras dejar su tierra, Elona, acabó alcanzando Kryta y uniéndome a la Hoja Brillante cuando los Mursaat se alzaron proclamándose dioses del Manto Blanco. No es muy buena en aquello se seguir órdenes, así que siempre acababa discutiendo con Livia o con Bartholos a los que no tuvo más remedio que obedecer, si quería viajar a la Costa de Bronce para seguir viendo mundo que era al fin de cuentas su único cometido junto el de ser una heroína legendaria.

En Territorio Charr en las Montañas Picoescalofriantes del norte, era donde podía buscarse a Anton permitiendo así que un asesino formara parte del grupo mientras se luchaba por el bien en toda Tyria. Curiosamente este humano estaba en Ascalon y había sido encerrado en Surmia, a la espera de una sentencia de muerte. Iba a ser ejecutado cuando cayó la devastación sobre toda Ascalon lo que le permitió escapar y huir al norte. En cierta forma, aquello llevó a agradecer a este consumado ladrón por lo ocurrido porque gracias a ello salvó la vida. Aun así, ya ubicado en el lejano norte, no le quedó otra que sobrevivir atacando a los Charr. Y esto fue lo que hacía cuando la capitana Langmar lo encontró, le pidió que se uniera a su grupo y Anton acabó formando parte de la Vanguardia de Ébano. Gracias a sus habilidades como asesino, ayudó en la lucha como explorador ocultándose en las sombras para después informar a los suyos.

M.O.X. el Golem, forma parte de groso de héroes que, dada su forma de máquina muy avanzada para su tiempo, ha llegado a sobrevivir hasta nuestros días. Como Golem es un Constructo Asura que fue creado para proteger de forma mecánica y por medio de la magia a todo aquel al que sirva, siendo su profesión la de Derviche. M.O.X fue ensamblado por el Asura Zinn que a su vez fuera alumno de la gran Oola, que fuera la mejor golemante de su época.

Cuando se localiza a M.O.X y se une al grupo, este venía provisto de un manual de instrucciones que tras seguirlo, llevaba al héroe a conocer algo más de la historia de su creador Zinn. Tras los acontecimientos ocurridos tras la guerra de Kryta se le perdió la pista tanto a su dueño como a su preciado golem. Hoy día sabemos bastante más al respecto. Fue Zinn quien llegó primero a la antigua ciudad asura de Rata Novus de la que los suyos tuvieron que escapar con el despertar del dragón Primordus. Toda la antigua ciudad está repleta de pequeñas consolas donde Zinn pone a prueba a los que alcanzan este lugar. También fue aquí donde construyó otro tipo de Golems más avanzados que M.O.X. No es hasta que se alcanza Draconis Mons en el Archipiélago del Anillo de Fuego cuando volvemos a ver pistas tanto de Zinn como de su preciado Golem. Es en esta región donde de nuevo, podemos localizar varios laboratorios y distintos tipos de Golems. También encontraremos un lugar en lo más alto de la región donde puede verse una tumba dedicada precisamente a Zinn. Quizás por ese motivo, el Golem M.O.X. acabó aquí, apagado tras la muerte de su creador esperando a ser de nuevo reencontrado.

Xandra fue la primera Ritualista en poner sus dotes y enseñarlas en las Lejanas Picoescalofriantes pero no es esta región la que la vio nacer. Xandra era hija de la Capitana Juno, líder del Clan Luxon de La Tortuga del Continente de Cantha. La joven tuvo que huir de su continente, a petición de su propia madre, cuando la guerra entre los clanes Luxon y Kurzick empeoró. La joven viajó hasta Ascalon y allí quedó exiliada. La muchacha estaba convencida de que su exilio fue debido a que su madre fue quien acabó con la vida del capitán del Clan Tortuga acabando como líder del clan. Para evitar represalias Juno decidió que su hija no permaneciera en Cantha.

Empleando rituales místicos, atando espíritus a nuestro plano y canalizando energías, el Ritualista es una profesión que en cierta forma usa a los muertos de forma diferente a como lo hace un Nigromante. Xandra llevó esta profesión hasta las Lejanas Picoescalofriantes donde se unió al famoso Torneo de lucha Norn en el Campamento de Gunnar. Y es allí donde el héroe podía encontrarla y unirla a su grupo de viajeros si era capaz de vencerla en combate.

También del continente de Cantha es la joven asesina Miku. Aunque su historia comienza en su propio continente, localizamos a esta despiadada asesina viajando por las Montañas Picoescalofriantes buscando información sobre un asesino: Dantor el Inflexible. Sabremos de ella gracias a Keiran Thackeray que la encontrará y la ayudará en su propósito mientras viaja por Kryta buscando su camino lejos de Las Montañas Picescalofriantes. Tras localizarla en Kryta, viaja con ella hasta la Jungla de Maguuma donde encuentran al ejército del Manto Blanco trazando un plan para atacar la aldea de Beetletun. Ayudaran a impedirlo y tras la victoria, ambos deciden separarse y regresar cada uno a casa. Miku regresará entonces a Cantha y será allí donde se entere de que su hermano Ashu al que creía muerto tras el ataque de Shiro Tagachi al Templo de Tahnnakai junto al resto de su familia, sigue vivo. A partir de este momento la joven asesina buscará la forma de llegar a su hermano y librarle de las manos del Ministerio de la Pureza. Este grupo surgió para acabar con los Apestados que el propio Shiro creó para tratar de regresar al mundo de los mortales. Por desgracia, este nuevo ejército comienza a no diferenciar el bien del mal acabando con todo aquel que se opone a sus normas.

Debido a que no hay conocimiento del continente de Cantha a día de hoy se desconoce qué fue de ella tras la victoria, salvo que se unió al grupo de héroes en la lucha por Tyria.

Al igual que Miku, Zei Rei también era de Cantha. Como Ritualista, usó sus habilidades para el Ministerio de la Pureza. Este héroe se une al grupo al ser derrotado en batalla.

Elona, es conocida también por haber forjado a héroes de leyenda que han llegado en grandes historias a nuestros días. Algunos de ellos sólo podían ser localizados en el propio continente, pero otros habían salido de él hacía años para ser localizados en la propia Kryta o en las Montañas Picoescalofriantes hasta donde llegaron para conocer mundo.

Este es justo el caso de Kahmu originario de Elona, mostró sus habilidades como Derviche a todo aquel que quisiera aprender en las Lejanas Picoescalofriantes. Igual que Xandra la Ritualista, llegaron hasta aquí buscando aventuras y acabaron participando en el Torneo de lucha Norn en el Campamento de Gunnar. Sólo si el héroe era capaz de vencerle en combate, este Derviche deja la arena para unirse al grupo en busca de nuevas aventuras. De momento, y a día de hoy se desconoce qué fue de este héroe.

Pero de los que sí tenemos información nueva y de los que hasta ahora sólo conocíamos sus antiguas leyendas es de muchos otros héroes que un día formaron parte de la ayuda que recibió la Mariscal Lancera Kormir en su lucha por evitar que cayera sobre Elona el Anochecer: el regreso de Abaddon.

Con el intento de alzamiento por parte de Varesh Ossa, para hacer regresar al Dios Abaddon de su encierro eterno, todo un grupo de héroes se unió en el intento de evitarlo a como diera lugar.

El guerrero llamado Koss Derajin era originario de la región de Kourna en Elona. No dudó un segundo en unirse a Los Lanceros del Sol convencido de que harían grandes cosas para su patria. Tras unirse al grupo al alcanzar el continente de Elona se descubrió que tenía amigos en todas partes. El guerrero acaba durante el viaje enamorado de la joven Melonni, también originaria de una pequeña aldea de Kourna. Ella, como Derviche puso su guadaña y sus habilidades con esta profesión para luchar con el bien. Hoy sabemos que ambos héroes se casaron, acabaron creando una familia en su país y tuvieron descendencia. El Redentor Kossan lucha hoy junto a la Orden de las Sombras en La Desolación para evitar que los Despertados de Palawa Joko dominen la zona.

De momento no tenemos mucha información sobre Melonni, pero sí sobre Koss que siendo conocedor de la amenaza que podría ser Palawa Joko al que tuvo que regresársele de su tumba sellada para poder tener acceso a la Desolación de la que era el amo, no dudó un segundo en reunir un grupo para luchar contra esa posibilidad. Por desgracia, el enfrentamiento final contra el Señor de La Desolación, Palawa Joko fue un fracaso. Koss cayó en batalla y el propio Joko lo reanimó como Despertado para que luchara con él. Koss fue obligado a enfrentarse en batalla contra los suyos, así que, para evitarlo, optó por escapar y encerrarse en una cueva para toda la eternidad evitando así tener que acabar en el campo de batalla matando a sus compatriotas. Desde entonces, se ha enfrentado a todo aquel que ha intentado entrar en la cueva, lo que incluye a corsarios, piratas y aventureros. Pero también se le ha visto poniendo sus armas en favor de los necesitados, por lo que en la zona es conocido como un ser bueno.

Margrid La Ladina, era nativa de Cala del Liberado y era conocida como la mejor corsaria de Kourna. Conocía a Koss y ambos trabaron amistad desde el primer momento. Es precisamente él quien comentó la posibilidad de que esta guardabosques con antepasados corsarios remotos, ayudara a la causa de la Mariscal Lancera del Sol Kormir. Algo que ella haría sin dudarlo, por un buen precio. Tras unirse al grupo para ayudar contra el regreso de Abaddon, se la pierde la pista, pero a día de hoy sí sabemos que su apellido forma parte de la Flota Corsaria que aún mantiene bastante poder en la isla de Istan. Sayida, La Ladina es la capitana del gigantesco barco el Leviatán Oscuro. Ella, sin duda es descendiente de nuestra antigua heroína. Y de nuevo, como antaño tendremos que recurrir a ella para conseguir infiltrarnos entre los Despertados de Palawa Joko en el Gran Salón del Creciente Acerado de Istan.

También proveniente de la isla de Istan lo es el antiguo héroe monje Dunkoro. Este curandero nato, luchó contra todo tipo de criaturas a lo largo y ancho de Elona. Sabio y conocedor de qué decir en los momentos más cruciales, formó parte del grupo que ayudó a acabar con el regreso de Abaddon en la antigüedad. Por ello estuvo presente en la ascensión como diosa de Kormir. Hoy día puede verse a su fantasma ayudando a los vivos y a los muertos en la Guarida de los Olvidados en La Desolación.

Pero Dunkoro no fue el único sanador nacido en Elona que ayudó al grupo a acabar con Abaddon. Tahlkora también fue una consumada monje aunque su estatus y nacimiento fuera muy distinto. Desde niña, sólo soñaba con tener aventuras y salir de los muros de su palacio, dado que era una princesa de Vabbi. Hija del Príncipe Mehtu el Sabio, que era además príncipe de la Gran Biblioteca de Chokhin el cual se sentía orgulloso de su hija, Tahlkora Zarannu supo desde el principio que su amada hija tenía una visión muy diferente a la de heredar tal hermosa biblioteca y desear vivir aventuras como las de los libros con los que se creció.

Hoy día sabemos que Tahlkora acabó siendo Mariscal de los Lanceros del Sol en sustitución de Kormir cuando ésta fue ascendida a diosa. Se cree que, formando parte de este grupo de élite, luchó contra Palawa Joko para evitar que dominara Elona. Cuando cayó en batalla, el Azote de Vabbi trató de reanimarla para convertirla en Despertado, pero no lo logró, motivo por el cual el cuerpo con la última mariscal lancera está ahora atrapado entre dos mundos. Su alma aún se comunica con el viajero que la alcanza, aunque su cuerpo permanece inmóvil. Es ella quien proporciona a aquel que alcanza su ubicación en lo más alto de la Meseta de Yahnur, la posibilidad de conseguir un Grifo como Montura.

Goren, poderoso guerrero con martillo y también originario de Elona estaba a las órdenes de otro príncipe de Vabbi, en este caso Bokka el Magnífico. Se desconoce qué fue de él hasta el momento, pero sí se sabe que luchó para evitar que Abaddon regresara a Elona algo que hubiera cambiado nuestra historia a día de hoy.

El Maestro de Susurros, era conocido con este nombre y no por el suyo real: Jurah nombre que sólo revelaba a unos pocos. Era el líder de la entonces Orden de los Susurros originaria de Elona. Precisamente por este motivo mantiene su nombre en secreto para proteger a los suyos. Este humano nigromante, luchó junto al resto de héroes para evitar el regreso se Abaddon pudiendo alcanzar gracias a su conocimiento de toda Elona de cómo acceder al Reino del Tormento para luchar contra él.

Hoy día se desconoce cuál fue de momento su paradero, pero su orden sigue viva en Tyria, siendo Riel Aguaoscura su líder tras haber derrotado al anterior Maestro de Susurros, el cual había sido corrompido por los dragones antiguos.

Zhed Pezuñasombría fue un centauro originario de Kourna. Allí luchaba con los suyos por mantener una zona y un hogar siempre en peligro normalmente debido a otras razas. Para él los humanos sólo eran otro grupo de invasores dispuestos a acabar con los suyos. Como Elementalista puso sus habilidades para evitar que un mal mayor cayera sobre toda Elona: Abaddon. Su nombre es recordado hoy como un gran héroe sobre todo en zonas donde la raza centauro aún sobrevive en Tyria como lo es Interior de Harathi.

El General Morgahn comenzó siendo un prometedor comandante de Kourna. Lancero del Sol, hombre de honor y un fiel devoto de la diosa Lyssa. En un principio, y como comandante en jefe, sirvió a Varesh Ossa a la que tenía un gran aprecio dada que era descendiente de un gran héroe de Elona: Turai Ossa. Por desgracia Varesh no fue por el buen camino y acabó siendo la que le manipuló esperando que la siguiera en su plan de traer de vuelta al mundo a Abbadon. Morgahn que hasta ahora había puesto su lanza en favor de ella, viendo que ya no era posible salvarla, cambió de bando uniéndose al grupo de la Mariscal Lancera del Sol Kormir para detenerla.

Se desconoce que fue de él tras aquello, pero aún se le recuerda como el héroe que eligió el camino correcto y aprendió de sus errores a tiempo.

Norgu, es otro de los héroes de Elona. Curiosamente su vocación no era la de luchar y usar su habilidad de hipnotizador para salvar el mundo. Él sólo quería ser un gran actor. Era líder de los Bufones de Lyssa y un actor de rama clásica. Al final acabó dejando aquella profesión por poner sus armas en favor del bien y acabar con la amenaza de Abaddon sobre toda Elona.

Razah es sin duda el héroe más misterioso de todos, dado que no proviene realmente de ningún continente de Tyria, aunque era posible conseguir sus habilidades de Ritualista en la Puerta de la Angustia en el Reino del Tormento. Por ello, se sabe que Razah era un ser antiguo y que sin duda alguna provenía de la Niebla. Luchó junto al resto de héroes para evitar la llegada de Abaddon y hoy día se desconoce su paradero o qué fue de él dada su naturaleza mística y extraña.

Otro de los Nigromantes más famosos es Olias, y este es originario de Tyria. Curiosamente fue miembro del Manto Blanco, pero su vida y decisión de permanecer en esta organización que acabó en guerra civil en Kryta, cambió tras un encuentro fortuito en el Templo de las Edades. Allí le fue indicado que tendría que dejar ese camino y ser elegido como el Juez de Grenth. Por ello, abandonó todo para unirse al resto de héroes que cambiaron los acontecimientos tanto en la Guerra de Kryta, como en el intento de regreso de Abaddon trayendo la oscuridad. Tras todo aquello se desconoce su pasado, pero curiosamente, durante los acontecimientos que nos han llevado a la lucha contra el dios Balthazar, el Comandante tras morir en batalla cara a cara contra el dios, aseguró haber tenido que salir de una región de la Niebla a la que todos los que allí esperaban llaman Domino de los Perdidos. Allí, precisamente un seguidor leal a Grenth recibe a los que llegan y se hace llamar: EL Juez. Por ese motivo, con su regreso de allí se llegó a pensar que estuvo delante de Olias, dado que precisamente fue esta la promesa que recibió hace más de doscientos años: acabar siendo su siervo más fiel eternamente.

Tras los acontecimientos ocurridos en Elona y tras conseguir desbaratar los planes de Varesh Ossa, los rumores y las historias de grandes hazañas y aventuras corrieron por todo el continente de Tyria. También estas hazañas llegaron a Cantha lo que propició a que varios jóvenes héroes abandonaran su continente para viajar a Kamadan y pedir unirse a los nuevos héroes de Tyria para forjar sus propias leyendas juntos a ellos.

Este es el caso de la joven asesina Zenmai que fuera miembro de la banda de asesinos de los Am Fah en Cantha. Tras todos los acontecimientos ocurridos en su continente natal donde vio a muchos de los suyos estar de acuerdo con la llegada de la plaga como un regalo de los dioses, no dudó un segundo en dejarlos e ir por libre convirtiéndose en una Mo Zing, una asesina a sueldo. El funcionario Arlon de Kamadan la conoce perfectamente y por ello propondrá que se la pueda buscar en Cantha para unirla a una causa justa.

También en Kamadan, esperaron para ser reclutados dos Acólitos, ambos acabaron formando parte de la Orden Zaishen. La guardabosques Jin también nacida en las costas de Cantha donde tras la muerte de su familia se entrenó como arquera para evitar que aquella oscuridad volviera a pillarla desprevenida. Cuando sus habilidades fueron suficientes para ser temida con un arco, se unió a la Orden Zaishen para mejorar aún más. No dudaría un segundo en unirse al grupo de aventureros en cuanto le fue puesta sobre la mesa una petición por su parte.

El otro héroe es conocido como Acólito Sousuke, que como estudiante en las Llanuras de Jarin acabó en Kamadan. Como Elementalista conoce las artes de la magia de todos los elementos y como discípulo de los Zaishen sabe usar sus armas con precisión.

Cada uno de ellos formó parte de la historia y la leyenda de Tyria, igual que hoy muchos otros marcan también la diferencia. En su día, todos ellos eran desconocidos y hoy sus nombres, su recuerdo, e incluso sus esfuerzos después de muertos, hacen posible que su leyenda siga viva.

Recordad sus nombres aventureros, porque quizás en vuestros nuevos viajes, encontréis huellas de las que un día fueron las mejores historias de toda Tyria.

heroes

Kenden Baruch

¿Te interesa la historia de Guild Wars? si quieres puedes contactar directamente con Amaunetenviandole un mensaje privado.

Si te ha gustado el artículo comparte con nosotros tu opinión...

Log in to comment

Avatar de Amaunet
Amaunet respondió el tema: #444 20 Feb 2016 16:41
Vaya... Muchísimas gracias por tus comentarios. Nunca pensé que llevar a papel (o a blog o a colaboración en Baruch Bay) mi experiencia, y mi "aventura" en Tyria llegara a otros. Creo como tu (y seguro no somos los unicos) que Anet tiene una gran historia... una que podría dar mucho más de sí, pero sin duda una muy buena. Creo, que bueno, aún así... en cierta forma cada uno de nosotros hace posible tambien esta historia: Como la vivimos, la disfrutamos y sobre todo, como la compartimos.
Espero de corazón que el resto de lo que haga aquí en Baruch Bay o en mi propio blog siga a la altura. Por ti, por supuesto, y por todos aquellos que queréis y disfrutáis Guild Wars tanto como yo. Sólo por eso merece la pena.
Gracias de nuevo por tus comentarios ^^
Avatar de Lorea
Lorea respondió el tema: #443 20 Feb 2016 15:31
Acabo de descubrir este espacio gracias al Reddit, y tengo que decirte que me encanta el trabajo que haces (●♡∀♡))ヾ☆*。 . He leído ya otras cosas tuyas, de tu blog principalmente, aunque el sistema de wordpress y yo nos llevamos mal. Pero todo lo que sea historia de GW2 me atrae mucho, soy de la oponión de que Anet no aprovecha el gran mundo que tiene.

En fin, solo quería decirte que me encanta como elaboras el contenido a través de tus personajes y el cuidado que pones en lo que escribes. ¡Sigue así! Aquí tienes una fan que está siguiendo tu trabajo (๑˃̵ᴗ˂̵)و